Consejos, trucos y buenas prácticas

CalvinyHobbes
Miembro

Incompatibilidad de Firefox con Hubspot (bloqueo de chat e inicio de sesión en el plugin)

Hola Comunidad.

En relación a usar Hubspot con Wordpress, para la gran mayoría es conocida el problema que existe con el navegador Firefox (incluyendo plugin, widget del chat, entre otros), sólo por citar algunos ejemplos, les comparto 3 casos anteriores (perdonen que estén en inglés)

Chatbot 

Página embebida 

Bloqueo Origen Cross  

Pueden escribir "Firefox" en el buscador de temas en la Comunidad y les aparecerán los temas relacionados.

En mi caso, el problema se debe a que Firefox, habilita la "Protección de seguimiento mejorada" la cual BLOQUEA a los rastreadores de RRSS y cookies de rastreo de sitios cruzados.

Para descartar supuestos del tipo:

Versión de mi sitio web, incompatibilidad con otros plugins, arquitectura del tipo CDN, purgar caché, versión del Navegador, entre otras soluciones, les envío una imagen comparativa respecto a como veo hubspot.es con: Firefox en modo incógnito y sin ningún addons de bloqueo.

2024-01-24_18-40-21.jpg

En la imagen 1: NO aparece el chat de Hubspot, esta habilitado el escudo de Firefox (En la consola del navegador reclama 3 errores relacionados con Hubspot, uno de ellos es: "Solicitud de origen cruzado bloqueada: La misma política de origen no permite la lectura de recursos remotos en https://js.hubspot.com/web-interactives-embed.js. (Razón: Solicitud CORS no exitosa). Código de estado: (null)")

En la imagen 2: SI aparece el chat de Hubspot, PERO, habiendo deshabilitado el escudo.

Dado lo anterior, me parece que pueden haber 2 soluciones

1) Aceptar que Hubspot NO será compatible con Firefox, por su implementación del rastreo y dentro de la opción colocar. "NO USE FIREFOX PARA MI SITIO"

ó

2) Habilitar alguna configuración esencial, en Firefox, tal que permita habilitar el chat y otros elementos de Hubspot. Pero, en tal caso, debiera "saltar" una alerta al usuario.

Si hay otra solución, me encantaría que la puedan compartir.

Agradeceré indicar si tienen algún workaround, para solucionar esto en forma definitiva y, ojalá, transparente para el usuario.

Desconozco si en la comunidad, hay personas de Hubspot, tal que puedan indicar alguna respuesta clarificatoria a es tema o en otro caso se pueda escalar si es que lo consideran pertinente. El problema es saber la cuota que tiene Firefox de participación y simplemente renunciar a la experincia de usuario, con ese browser.

Gracias por tomarse la molestia de responder

Slds

4 Respuestas 4
DianaGomez
Administrador de la comunidad

Incompatibilidad de Firefox con Hubspot (bloqueo de chat e inicio de sesión en el plugin)

Hola @CalvinyHobbes, espero que estes muy bien.

Gracias @LucilaP por tus comentarios y posibles soluciones!

Para poder investigar a fondo este tema y poder brindarte la mejor solución posible, ¿podrías generar un archivo HAR? Esto nos ayudará a analizar el problema con más detalle y encontrar la solución adecuada.

¡Gracias por tu colaboración! ¡Quedamos a la espera del archivo para seguir investigando!

Saludos,

Diana

¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

0 Me gusta
Lucila-Andimol
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Hola @CalvinyHobbes 

has probado habilitar las notificaciones?

>>Mira este artículo

Como tu dices, muchas veces los bloqueos de pop-ups, las notificaciones y otros componentes.

Actualmente para HubSpot Firefox es un navegador compatible

como podrás leer en este artículo .

También puedes chequear la versión que estás utilizando de Firefox

para ir elimimando variables del problema.

Nos cuentas que tal te va.

Saludos

María Lucila Abal
COO Andimol | Platinum Accredited Partner
HubSpot Expert, Top Community Champion | Hall of Fame IN23
Certified Trainer (12+ years) | SuperAdmins Bootcamp Instructor

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

0 Me gusta
CalvinyHobbes
Miembro

Hola @Lucila-Andimol ! Agradezco tu atención y voluntad.

Respecto al link que compartiste de "Permitir las Notificaciones", realicé los cambios, y persiste el problema.

Sobre la declaración de Hubspot, acerca de la compatibilidad con navegadores, incluído Firefox, lamento indicarte que en mi caso, y en varias referencias que hay en esta comunidad, en wordpress.org y en foros (como stackoverflow), existen varios casos en que SI existe un problema.

De hecho, puedes ver el comentario que señaló una persona que se identificó como un nexo con el equipo Hubspot, a partir del mismo problema que señalo acá. El caso lo puedes ver https://wordpress.org/support/topic/hubspot-incompatible-con-firefox-bloqueo-por-cors/

En resumen, si bien marcó el ticket como "Resuelto", terminé la conversación, indicando que la condición de Resuelto, sólo fue con la intención de cerrar el ticket, más no como solución propiamente tal. (Esto último con el afán de que otros usuarios que tengan el mismo problema, no me pregunten como lo solucioné, porque de hecho ,sigue pendiente de solución.

Lo que lamento es que en esta Comunidad, no existan personas de Hubspot que atiendan y tomen como parte del Roadmap de desarrollo, el problema que señalo, o sencillamente indiquen que se resuleve de tal manera. Bueno son las reglas del juego.

Saludos y reitero mis agradecimientos hacia ti

0 Me gusta
DianaGomez

Hola @CalvinyHobbes ,

Gracias por contactar a la Comunidad, nos encanta que estes en este espacio.

Quiero hacer partícipe de esta conversación a algunos de nuestros expertos, quienes probablemente puedan guiarte en este tema.

Hola @JuanGomez0818 , @Lucila-Andimol, @Kaleudia  tienen alguna sugerencia que pueda ayudar a @CalvinyHobbes ?

Gracias a todos por sus contribuciones!

Diana

¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

0 Me gusta