Consejos, trucos y buenas prácticas

Carmen23
Colaborador líder

Ideas para crear correos para la época de Navidad

resolver

Hola comunidad, 

 

Me pregunto si alguien tiene alguna idea sobre el contenido de Navidad Emoticono muy feliz. Estoy buscando crear algunos newsletters para enviarlos por correo electrónico durante el período festivo, pero quiero asegurarme de que estoy creando el contenido que mis destinatarios desean recibir.

 

Me gustaría leer algunas ideas o algo que quisieran compartir?

 

Gracias de antemano 🙂 

0 Me gusta
2 Soluciones aceptadas
jpsanchez
Solución
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

Ideas para crear correos para la época de Navidad

resolver

Hola, 

 

Las navidades, como otras épocas del año, siempre son una buena excusa para poder comunicarnos con nuestros contactos.  Ahora pensando en ello se me ocurren estos consejitos 😉

 

- Navidad es un momento de reunión, de paz , de amor, de familia, de honestidad, de felicidad, de compartir. Usa estas temáticas alrededor de tu mensaje por ejemplo si honestidad, centra tu discurso en los beneficios que te ser una marca honesta. Si es compartir, centra en que vas a compartir algo **bleep** estas navidades ( donaciones, regalos a clientes, etc..)

 

- Usa la Flywheel para segmentar a tus contactos como primera capa. Haz una segunda segmentación luego en las etapas de atraer y convertir de la flywheel, por el viaje del comprador ( awareness-consideration-decision).    Usa este segmentación para segmentar tus mensajes de Navidad. ( no es lo mismo escribir a un cliente de hace años, que a un MQL o un subscriptor de tu blog)

 

- Es un buen momento para decidir presupuestos y un buen momento para hacer algún Workflow de ventas. ( ofertas puntuales de fin de año)

 

Bueno espero que os sirva! 

Saludos! 

JP 😉

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Ideas para crear correos para la época de Navidad

resolver

Hola @Carmen23 

Excelente que estés planificando con tiempo tus campañas Navideñas. La primera recomendación que te daría es evitar caer en la tentación de campañas genéricas que se volverán SPAM para tus contactos y clientes.

La segunda es que definas primero cuál es el objetivo de tu campaña: aumentar las ventas, mejorar el engagement, convertir suscriptores en prospectos interesados, recompra de tus clientes, etc.

  1. Dependiento la información que tengas disponible en tu CRM podrías enviar propuestas sobre los productos o servicios en lo que hayan demostrado interés. Deberías crear tantos emails como audiencias tengas.
  2. Puedes también crear una oferta de contenido (ebook, video, webinario) que los ayude a tomar mejores decisiones, si acaso aún no son tus clientes.

Claro que dependiento de la industria y público target las opciones pueden ser muchas más.

Espero te sea de ayuda.

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 Respuestas 4
Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Ideas para crear correos para la época de Navidad

resolver

Hola @Carmen23 

Excelente que estés planificando con tiempo tus campañas Navideñas. La primera recomendación que te daría es evitar caer en la tentación de campañas genéricas que se volverán SPAM para tus contactos y clientes.

La segunda es que definas primero cuál es el objetivo de tu campaña: aumentar las ventas, mejorar el engagement, convertir suscriptores en prospectos interesados, recompra de tus clientes, etc.

  1. Dependiento la información que tengas disponible en tu CRM podrías enviar propuestas sobre los productos o servicios en lo que hayan demostrado interés. Deberías crear tantos emails como audiencias tengas.
  2. Puedes también crear una oferta de contenido (ebook, video, webinario) que los ayude a tomar mejores decisiones, si acaso aún no son tus clientes.

Claro que dependiento de la industria y público target las opciones pueden ser muchas más.

Espero te sea de ayuda.

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

jpsanchez
Solución
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

Ideas para crear correos para la época de Navidad

resolver

Hola, 

 

Las navidades, como otras épocas del año, siempre son una buena excusa para poder comunicarnos con nuestros contactos.  Ahora pensando en ello se me ocurren estos consejitos 😉

 

- Navidad es un momento de reunión, de paz , de amor, de familia, de honestidad, de felicidad, de compartir. Usa estas temáticas alrededor de tu mensaje por ejemplo si honestidad, centra tu discurso en los beneficios que te ser una marca honesta. Si es compartir, centra en que vas a compartir algo **bleep** estas navidades ( donaciones, regalos a clientes, etc..)

 

- Usa la Flywheel para segmentar a tus contactos como primera capa. Haz una segunda segmentación luego en las etapas de atraer y convertir de la flywheel, por el viaje del comprador ( awareness-consideration-decision).    Usa este segmentación para segmentar tus mensajes de Navidad. ( no es lo mismo escribir a un cliente de hace años, que a un MQL o un subscriptor de tu blog)

 

- Es un buen momento para decidir presupuestos y un buen momento para hacer algún Workflow de ventas. ( ofertas puntuales de fin de año)

 

Bueno espero que os sirva! 

Saludos! 

JP 😉

 

 

 

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Ideas para crear correos para la época de Navidad

resolver

¡Que buenas ideas @jpsanchez !

 

@Carmen23 he encontrado ésta publicación en nuestro Blog de HubSpot que puede servite de inspiración Guía paso a paso para crear una campaña de marketing navideña

 

Un abrazo


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Ideas para crear correos para la época de Navidad

resolver

Hola @Carmen23 

 

¡Bienvenida a la Comunidad!

 

Ésta es una buena forma de aprender de otros expertos. Voy a mencionar a varios de los expertos de la Comunidad para que puedan darte algunos tips. 

 

Hola @Lucila-Andimol , @Kaleudia@raquel @jpsanchez ¿tendrán algunos consejos que quisieran compartir con @Carmen23?

 

Gracias 🙂

Sharon 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !