Consejos, trucos y buenas prácticas

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Habilitar la función de arrastrar y soltar en el editor global de contenidos HubSpot

¡Buenas noticias! Recientemente hemos añadido la edición de arrastrar y soltar (Drag & Drop) al contenido global, haciendo más fácil que nunca la personalización de las cabeceras y pies de página de tu sitio web.

 

Al igual que la edición de arrastrar y soltar en las páginas de destino y en las páginas del sitio web, tendrás que habilitar la función de arrastrar y soltar en el código de la plantilla, lo que requiere algunos conocimientos de desarrollo web. Para obtener más información al respecto, consulta nuestros recursos para desarrolladores aquí.

 

Por suerte, si estás usando uno de las plantillas por defecto de HubSpot, ya hemos hecho el trabajo por ti. A partir de hoy, el tema "Martech" de HubSpot viene con pies de página totalmente editables mediante arrastrar y soltar. En las próximas semanas, añadiremos la función de arrastrar y soltar al resto de plantillas por defecto de HubSpot.

 

Por ahora, no podrás cambiar el diseño dentro del área de la cabecera de un tema por defecto, pero con las áreas de arrastrar y soltar por encima y por debajo de la cabecera, es fácil añadir banners o mensajes que quieras que estén al frente y en el centro para los visitantes de tu sitio web.

 

Cómo habilitar la edición de contenido global de arrastrar y soltar en las plantillas por defecto de HubSpot

 

Cuando editas el contenido global de una plantilla por defecto de HubSpot, verás un módulo en tu barra lateral llamado "arrastrar y soltar". Cuando hagas clic en el módulo "arrastrar y soltar", verás un conmutador que habilita la edición de arrastrar y soltar para tu pie de página.

 

katie_0-1610553720875.gif

Cuando actives la función de arrastrar y soltar, verás que tu pie de página vuelve a su estado por defecto. Esto significa que cualquier contenido que hayas cambiado o añadido desde que empezaste con tu tema volverá al contenido original que venía con la plantilla. Lamentablemente, tendrás que volver a añadir tu contenido (como texto, enlaces e imágenes) al pie de página.

 

Sin embargo, siempre puedes volver a desactivar la opción de "arrastrar y soltar" para recuperar tu contenido. El cambio de una a otra opción facilitará la actualización de la versión de arrastrar y soltar del pie de página con el contenido del pie de página de tu sitio web.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo sé si estoy usando una plantilla por defecto de HubSpot?

 

Todos los temas por defecto de HubSpot están disponibles en la sección "Plantillas de HubSpot" en la pantalla que aparece cuando haces clic para crear una nueva página. Si estás usando uno de los temas que aparecen allí, estás usando un tema por defecto de HubSpot y sólo tendrás que activar la edición de arrastrar y soltar en el editor de contenido global para empezar.

 

katie_1-1610553719588.png

¿Qué pasa si no estoy usando una plantilla por defecto de HubSpot, pero todavía quiero arrastrar y soltar la edición de mi contenido global?

 

Necesitarás que un desarrollador añada algún código a tus plantillas que permita la edición de arrastrar y soltar en tu contenido global. Para añadir la función de arrastrar y soltar a tus parciales globales que no forman parte de un tema por defecto de HubSpot, puedes seguir la misma implementación de áreas de arrastrar y soltar que harías para las plantillas codificadas.

 

¿Qué sucede cuando activo la función de arrastrar y soltar en mi tema predeterminado de HubSpot?

 

La plantilla cambia tu pie de página existente por un nuevo pie de página habilitado para arrastrar y soltar. Por eso notarás que cualquier contenido que hayas añadido a tu pie de página se revierte al contenido que originalmente venía con tu plantilla. Por ello, tendrás que volver a añadir tu contenido a la versión habilitada para arrastrar y soltar de tu pie de página.

 

Si activo la edición de arrastrar y soltar, ¿puedo volver atrás?

 

Sí, si activas la función de arrastrar y soltar y luego la desactivas, verás que el contenido anterior vuelve a aparecer. Puedes seguir encendiendo y apagando el interruptor para ir y venir. Es una buena manera de rellenar el pie de página habilitado para arrastrar y soltar y volver a añadir el contenido del pie de página.

Si pasa mucho tiempo o haces muchos cambios y quieres volver atrás, puedes usar tu herramienta de revisión para volver a una versión anterior también.

 

Si activo la función de arrastrar y soltar, ¿mi sitio web mostrará el contenido predeterminado del tema de HubSpot?

 

Nada cambiará en tu sitio web hasta que hagas clic en el botón "Publicar" en la esquina superior derecha del editor de contenido global. De esta manera, puedes cambiar con seguridad tu pie de página, y luego pulsar publicar cuando estés listo para que el mundo vea tus cambios.

 

¿Por qué no puedo arrastrar y soltar cosas dentro de mi cabecera?

 

El menú y el logotipo de tu cabecera están codificados para que sean responsivos en móviles. Permitir módulos adicionales en tu cabecera con la función de arrastrar y soltar corre el riesgo de romper esa capacidad de respuesta en los dispositivos móviles. Algunos desarrolladores pueden preferir no hacer que una cabecera soporte la función de arrastrar y soltar, en aras de controlar mejor la experiencia de edición de la cabecera.

 

Sin embargo, puedes utilizar la función de arrastrar y soltar por encima y por debajo de tu cabecera.

 

¿Tengo que cambiar mi pie de página a la función de arrastrar y soltar?

 

No. El cambio a la función de arrastrar y soltar es completamente opcional. Si te gusta el diseño de tu pie de página, puedes dejarlo estático.

 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta
0 Respuestas 0

0 Respuestas

Aún no hay respuestas para esta publicación.

Por ahora, ningún usuario ha respondido a esta publicación. Vuelve pronto para ver si alguien tiene la solución o envía tu propia respuesta si sabes cómo ayudar. Cada grano de arena cuenta.

Responder esta publicación

¿Necesitas ayuda para responder? Echa un vistazo a las pautas de la comunidad