Quiero usar un formulario para que los usuario actualicen ciertos campos de sus negocios pero ¿cómo lo hago? Me explico.
Un formulario se puede crear para un negocio pero, ¿cómo consigo que actualice sólo el negocio 1 y no actualice el negocio 2 ni cree un nuevo negocio? ¿Cómo informo al formulario de qué negocio tiene que actualizar?
Hola Antonio, creo que el modulo de formularios en este momento no te funcionará, ya que está mayormente enfocado en la captación de nuevos leads.
Creo que la mejor manera para ti sería una exportación de los negocios y a través del record ID de cada negocio volver a subir la base de datos con los campos actualizados. Otra forma es que crees un workflow en el cual el negocio que tenga un valor desconocido en X campo, le envíe una notifación al propietario del negocio que debe llenarlo y también podrías crear una tarea asociada a ese usuario.
Si quieres puedes contarnos un poco mejor sobre tu caso de uso.
En general la mayor dificultad que encuentran todos los cliente en el CRM es la que mencionas, poder identificar de entre varios negocios cuál es el apropiado para modificar/actualizar. Ahora esto no se puede resolver aún de forma standard.
Entonces lo que tu estás queriendo hacer lo hemos logrado con varios clientes con configuraciones avanzadas a través de automatizaciones en una cierta etapa del pipeline de ventas y utilizando el ID del negocio, aquí puedes apoyarte en Operations Hub o en herramientas de 3ros como Zapier.
María Lucila Abal COO Andimol | Platinum Accredited Partner
HubSpot Expert, Top Community Champion | Hall of Fame IN23&IN24 Certified Trainer (12+ years) | SuperAdmins Bootcamp Instructor
al llegar a una etapa X del pipeline de Ventas, puedes enviar un correo con el link al formulario (asociado con ID de negocio correspondiente) y luego una vez completado el form que vuelva a actualizar el negocio.
HubSpot Expert, Top Community Champion | Hall of Fame IN23&IN24 Certified Trainer (12+ years) | SuperAdmins Bootcamp Instructor
Si quieres puedes contarnos un poco mejor sobre tu caso de uso.
En general la mayor dificultad que encuentran todos los cliente en el CRM es la que mencionas, poder identificar de entre varios negocios cuál es el apropiado para modificar/actualizar. Ahora esto no se puede resolver aún de forma standard.
Entonces lo que tu estás queriendo hacer lo hemos logrado con varios clientes con configuraciones avanzadas a través de automatizaciones en una cierta etapa del pipeline de ventas y utilizando el ID del negocio, aquí puedes apoyarte en Operations Hub o en herramientas de 3ros como Zapier.
Gracias Lucila. No tenemos Operation Hub, tenemos Sales y Marketing.
En realidad lo que necesito es algo puntual en ciertos momentos del pipeline. Si pudiera hacer que el propio usuario rellenara esos datos, me ahorraría meter manualmente esa información.
al llegar a una etapa X del pipeline de Ventas, puedes enviar un correo con el link al formulario (asociado con ID de negocio correspondiente) y luego una vez completado el form que vuelva a actualizar el negocio.
Perdona @Lucila-Andimol no sé por qué no ví tu respuesta hace ya tanto tiempo. Si, es justo eso, necesito actualizar el negocio (o el contacto) vía ID de registro y no vía email como hacen los formularios estándar de HubSpot. La verdad es que sería una funcionalidad estupenda que se pudieran usar formularios no sólo para captar leads, si no para actualizar leads. Sería un gran paso en la plataforma.
Miraré la opción de Zapier, entiendo que tiene que ser con otra herramienta de formularios diferente a la de HubSpot ¿verdad?
Hola Antonio, creo que el modulo de formularios en este momento no te funcionará, ya que está mayormente enfocado en la captación de nuevos leads.
Creo que la mejor manera para ti sería una exportación de los negocios y a través del record ID de cada negocio volver a subir la base de datos con los campos actualizados. Otra forma es que crees un workflow en el cual el negocio que tenga un valor desconocido en X campo, le envíe una notifación al propietario del negocio que debe llenarlo y también podrías crear una tarea asociada a ese usuario.
Gracias @JuanGomez0818 Tengo que conseguir que todo sea automático, si no lo consigo, mi equipo no será capaz de mantener al día tantas actualizaciones.