Consejos, trucos y buenas prácticas

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Explorar el valor de la propiedad "Lead" de ciclo de Vida de HubSpot

Hola Comunidad, 

 

Les quiero compartir esta publicación que nuestro Partner @Drew_Cohen ha creado en la Comunidad en Inglés. 

 

Drew es un gran defensor del uso del Estado del cliente potencial en el contexto de la habilitación de ventas, y cómo esta es una pregunta común que solemos recibir de los clientes, quería compartir algunas ideas para otros usuarios de la Comunidad.

 

También me gustaría escuchar algunas de las otras formas creativas que otros están utilizando la propiedad de Estado del cliente potencial. Para muchos de nuestros clientes, configuramos una serie de workflows automatizados para establecer el estado de los clientes potenciales de forma automática, lo que ha demostrado ser extremadamente útil para el equipo de ventas.

 

Por ejemplo, los valores de la propiedad Estado del cliente potencial pueden establecerse como:

 

  • Nuevo cliente potencial/no contactado por ventas (automatizado)
  • Oportunidad abierta/Deal (automatizado)
  • Intento de contacto/Sin respuesta (automatizado)
  • Conectado/Respondió/Habló con (automatizado)
  • No calificado (manual)
  • Nutrir (manual)


Todo lo que se ha marcado como automatizado puede establecerse utilizando workflows bastante sencillos que buscan cosas como "Último contacto", que es la última vez que se registró una conversación de chat, una llamada, un correo electrónico de ventas o una reunión con el contacto. Al tener una serie de workflows que establecen el estado del cliente potencial, puedes proporcionar al equipo de ventas cuadros de mando o notificaciones internas que pueden darles áreas de la base de datos en las que centrarse.

 

Cuando se combina con la etapa del ciclo de vida, proporciona una visión más profunda de dónde está ese contacto en su viaje.

 

Para muchos equipos de ventas, poder identificar rápida y eficazmente qué clientes potenciales pertenecen a quién y en qué punto de su recorrido se encuentran (por ejemplo, si ya se ha puesto en contacto con ellos un miembro del equipo de ventas) no siempre es fácil, por lo que el uso de una estrategia como ésta puede ser un gran elemento fundamental del proceso interno.

 

En el caso de los elementos anteriores marcados como "manuales", son representativos de las áreas en las que un miembro del equipo de ventas puede marcar un contacto como "no cualificado" si no ve un camino para convertirse en cliente, o puede marcarlo como "nutrido", lo que puede ser una señal para que el equipo de marketing incluya este contacto en las próximas campañas de marketing.

 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




2 Respuestas 2
Lucila-Andimol
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Explorar el valor de la propiedad "Lead" de ciclo de Vida de HubSpot

Me encanta este approach!

Siempre sucede que Lifecycle stage y lead status queda un poco "cortos"a los clientes

para ir trabajando la base de datos.

Es una muy buena idea y muy claro su uso!

Gracias por compartirlo @sharonlicari 😊

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Explorar el valor de la propiedad "Lead" de ciclo de Vida de HubSpot

Si la verdad me ha parecido interesante esta persperctiva! @Lucila-Andimol 🙂 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta