Consejos, trucos y buenas prácticas

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Descubre el Ciclo Inbound

¡Hola Grupo!

 

Cómo muchos saben este año, HubSpot cambió radicalmente la manera en que dirige la empresa con el fin de centrarse más en el cliente, ser más eficaces y orientarse más al crecimiento.

 

Les quisiera compartir ésta publicación que nuestro VP Jon Dick ha creado sobre el cambio del Embudo de Marketing al Ciclo de Negocios para la metodología Inbound. 

 

Me gustaría conocer sus pensamientos sobre ésta nueva dinámica. ¿Piensan que los ciclos de negocios pueden ser más eficientes que el embudo de Marketing? 

 

¿Comparten la misma opinión que Jon? 

 

Dejen sus comentarios aquí 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




8 Respuestas 8
asanchezvalls
Participante

Descubre el Ciclo Inbound

Hola!

 

Me parece una metodología muy interesante.

 

Mi pregunta es para qué tipo y tamaño de compañías es recomendable.

 

En nuestra agencia somos menos de 5 (contado a personas en prácticas), y no sé si podemos abordar esta transformación.

 

Yo que estaba pensando en implementar ahora el tema de embudos... Van y me lo cambian! jaja

 

Gracias!

Kaleudia
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Descubre el Ciclo Inbound

Hola @asanchezvalls!

 

Toda empresa comienza con equipos pequeños, pero debes verlo como una oportunidad para que desde ya puedas hacer bases estratégicas enfocadas en el flywheel. El principal punto de partida es detectar las fricciones internas, esto puede ser desde la forma de comunicación entre el equipo, los contratos con los clientes (en nuestro caso, por ejemplo, el cliente puede contratar un plan anual, pero él puede terminar antes del año nuestra relación con nosotros, porque apostamos a que nuestro buen trabajo no lo hará desertar, por ende "no los amarramos" a un contrato, y ha funcionado muy bien!), o la forma en que los clientes hacen solicitudes, etc. Pueden ser cosas muy sutiles, pero al darle una buena experiencia a tus clientes actuales, aunque sean poquitos, ellos mismos estarán siendo deleitados por usteeds. Te invito a que puedan detectar qué puntos de fricción están teniendo internamente para con sus clientes, y aún ustedes como equipo 🙂

 

Estamos en contacto,

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

asanchezvalls
Participante

Descubre el Ciclo Inbound

Muchas gracias por la respuesta @Kaleudia !! 😄

 

Si te digo la verdad, me abruma un poco la idea de tener que hacerlo todo yo solo desde el principio, porque yo soy el único que tiene este tipo de conocimientos (inbound y mk digital en general).

 

Además que ya tengo mis propias tareas y responsabilidades...

 

Pero quiero empezar este verano cuanto antes, porque sino nunca haremos nada.

 

Ves bien que empiece primero analizando los procesos internos de la empresa? Qué ocurre cuando entra un lead, cuando hay reacciones en redes sociales, cuando se hace una propuesta, etc...

 

Y cuando ya tenga los procesos, analizo qué se puede mejorar, y una vez que rediseñe los procesos, me pongo con la estrategia de inbound, contenidos, email, etc...

 

Os parece bien?

 

Espero que me animéis a conseguirlo! 😄

 

Gracias!!!

Kaleudia
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Descubre el Ciclo Inbound

@asanchezvalls te comprendo totalmente!

 

Según nuextra experiencia, construir una estrategia para tu empresa sin tener claros en primer lugar los procesos internos es un riesgo alto, dado que puedes lograr un crecimiento en el corto plazo pero será insostenible en el tiempo. En ese sentido, quizás lo mejor sea partir por la definición de tus servicios y sus procesos, y una vez eso esté listo podrás realizar acciones de atracción (marketing) e interacción (ventas). La idea es ir construyendo un sólido camino para armar este flywheel e ir paso a paso.

 

Ahora bien, puedes tomar acciones "rápidas" para mejorar tus puntos de conversión actuales, como instalar un chat, o mejorar tus landing pages, etc. Todo depende del punto más crítico de tu empresa actualmente, para saber por dónde es más urgente comenzar, o por dónde podrías producir un impacto mayor.

 

Espero haber contribuido con un granito de arena!

 

Saludos,

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

asanchezvalls
Participante

Descubre el Ciclo Inbound

Gracias por la respuesta @Kaleudia 😄

 

Claro que has aportado mucho a tener las ideas más claras.

 

Creo que en esta etapa me toca hacer trabajo de pensar y organizar, más que de hacer directamente.

 

Voy a analizar qué hacemos en la agencia y cómo lo hacemos, y analizarlo para encontrar puntos de mejora y poder desarrollar una estrategia en el tiempo.

 

Me parece muy buena idea las acciones rápidas como el chat y las landings pages.

 

Muchas gracias por todo! Y por crear la Comunidad de HubSpot! Espero poder aportar mi mini granito de arena entre tantos grandes profesionales.

 

Hasta pronto! 🙂

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Descubre el Ciclo Inbound

Hola @asanchezvalls 

 

¡Bienvenido a la Comunidad! 

 

Gracias por compartir tus opiniones, @Kaleudia podría darte más ideas del impacto que éste cambio ha tenido en su experiencia. 

 

De aplicar los nuevos cambios, queremos saber tus impresiones en el futuro Emoticono riéndose a carcajadas 

 

 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta
Kaleudia
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Descubre el Ciclo Inbound

Gracias por compartirnos esto!

 

Hemos estado aplicando estos principios internamente y es incríble todas las oportunidades de mejora que detectamos a partir de este nuevo modelo. 

 

Que nadie quede sin aplicarlo!

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Descubre el Ciclo Inbound

Hola @Kaleudia 

 

¡Bienvenida a Nuestra Comunidad!

 

Gracias por compartir tus comentarios, me alegra saber que ésto te ha funcionado Corazón

 

¡Feliz Viernes!

 

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta