Consejos, trucos y buenas prácticas

Kaleudia
Conselheiro(a) de destaque | Parceiro Diamante
Conselheiro(a) de destaque | Parceiro Diamante

De los errores se aprende!

Hola querida comunidad!

 

Me gustaría abrir esta conversación a raíz de la famosa frase "de los errores se aprende". Sería entretenido y de mucha ayuda compartir cosas en las que nos hemos equivocado y a raíz de eso obtuvimos un aprendizaje.

 

Para abrir la conversación, les dejo uno de mis tantos errores/aprendizajes al iniciar con HB:

 

- No quitarle el seguimiento de cookies a un formulario que será usado por una misma persona: me pasó que creé un formulario para una persona que ingresaba manualmente contactos a HB pero quisimos crear un form específico para esto porque como consecuencia se activaban una serie de workflows que marcaban campos propios del negocio. Resulta que no le quité el seguimiento de cookies, y obtuve por lo menos 10 correos cargados a un mismo contacto!! Al darme cuenta de inmediato desactivé esa opción, indicando en la configuración del form de que por cada correo cree un contacto diferente, pero tuvimos que manualmente crear y separar todos los correos que quedaron juntos en un mismo contacto Smiley Gargalhando

 

Me gustaría conocer otras experiencias 🙂 estoy segura de que hay mucho por compartir!

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

8 Respostas 8
anaaldea
Participante | Parceiro Diamante
Participante | Parceiro Diamante

De los errores se aprende!

Sorry, la he liado parda

Hace poco enviamos un mail de prospección y al importar los campos se movió el nombre y enviamos 90 correos con un error. Hicimos un mail de disculpas con un vídeo y los resultados fueron top (ojo, para ser prospecting)

 

Captura de pantalla 2020-08-04 10.05.53.png

dianalcont
Top colaborador(a) | Parceiro Diamante
Top colaborador(a) | Parceiro Diamante

De los errores se aprende!

Creo que todos los momentos grandes de aprendizaje para mi han sido gracias a los emails 🤦🏻‍♀️

 

Por ejemplo:

Hace unos años atras hice cambios a un email automatizado con la información actualizada de como llegar a un evento . PERO los cambios no fueron reflejados en el email que disparo el WF porque no es suficiente hacer click al "save" tienes que actualizar todo el email en el ultimo paso del interfaz.

 

Oops! Tuve que mandar el famoso email de disculpa con la información correcta.

––––––––

Pero tambien me ha pasado a mi lo de los cookies en el formulario @Kaleudia y claro fue un chaos limpiar los contactos manualmente.

 

De los errores nace el experto!

 

Gracias por incluirme en la conversación @sharonlicari 

Did this post help solve your problem? Help the community and mark it as a solution.
Diana Contreras
Helping B2Bs grow faster with a systematic inbound marketing framework.
HubSpot Diamond Partner BadgeA Diamond Solutions Partner
Book 30 Minutes with Diana »
Kaleudia
Conselheiro(a) de destaque | Parceiro Diamante
Conselheiro(a) de destaque | Parceiro Diamante

De los errores se aprende!

@dianalcont siiii también me ha pasado! De hecho, debo confesar que cada vez que envío un mail se me acelera el corazón jajaja hago dos o tres pruebas para comprobar que están hechos los cambios, que está correcta la lista, etc...

 

Gracias por compartir!

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

daneiros
Participante

De los errores se aprende!

En mi caso todavía soy novato en Hubspot y hasta hace poco fue como estar en el Laberinto de Creta y varias veces estuve dando vueltas por el mismo sitio para encontrar lo que buscaba. Me pasa cada vez menos pero encontré un buen truco para guiarme dentro de la plataforma y es crear accesos directos en el navegador hacia las opciones que más uso de forma que por más ocultas que estén ahora puedo llegar de manera más segura y rápida. Creo que este truco debería ser destacado a quienes recién se inician en Hubspot y así lo puedan encontrar menos difícil e intimidante de lo que es. 

sharonlicari
Gerente da Comunidade
Gerente da Comunidade

De los errores se aprende!

Que interesante tópico! Estoy segura que todos tenemos algo que compartir.

 

Hola @Lucila-Andimol@jpsanchez@CarolinaConnext @CrisLuque @FatimaZayas @Oscar1 @anaaldea @Gilempert @dianalcont @daneiros algo que quieran compartir en este debate?

 

Un abrazo

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




jpsanchez
Colaborador(a) | Parceiro Elite
Colaborador(a) | Parceiro Elite

De los errores se aprende!

Uhhf, tengo muchossssss... cada semana, cada día! este es mi mantra!.

 

  1. Experiment
  2. Fail
  3. Learn
  4. Repit

A ver uno heavy , ah si este es bueno!... 

Resulta que me llamo nuestro channel account y me dice que tengo que registrar los leads en la base de datos de Hubspot. Le digo que vale que le haré un Workflow para hacerlo. Me pongo a hacer el Workflow entre medio de otras cosas, deprisa y corriendo ya que como es para la agencia( interno) pues pensaba que no debía perder tiempo en ello. 

 

El WF era .- 

  • Miembros de la lista inteligente con dominio conocido, registration status desconocido última activdad hace 60 semanas no igual a cliente. 
  • Si conoces nombre y apellido y email y domain name, 
  • copia email domain a contact company name , copia email domain to contact website url 
  • comprueba que legal basis es conocido si es que si, ejecuta request registration action
  • Si registration Status es unaviable SEND EMAIL TO  un  email a: (email del account de hubspot). 

 

Sin testar, directamente con toda la confianza del mundo activo el Workflow y me pongo con otra cosa. 

Pasa un minuto..

recibo un email

" Oye acabamos de recibir este email no entendemos nada!!?.."

miro el email ....

el del Workflow , se envió al email account de hubspot y al contacto ... 

Resultado 27 emails que no tenían que salir... 

y hacer el famoso email de disculpas... que fue este..

Error en copia de una notificación interna a Hubspot hace unos minutosError en copia de una notificación interna a Hubspot hace unos minutos

 

 

Moraleja,... 

Siempre, digo siempre, siempre, sino lo he dicho siempre, testea antes tus workflows y si puede ser otra persona que no seas tu siempre es mejor ( cross-check!)

 

Un abrazo!

JP

😉

 

pd( he pensado que igual a alguno le interesaba el WF, por eso os lo relato...)

 

 

Kaleudia
Conselheiro(a) de destaque | Parceiro Diamante
Conselheiro(a) de destaque | Parceiro Diamante

De los errores se aprende!

Ooohh jaja también me ha pasado! Y qué bueno que compartes ese mail al final, les felicito por haberlo hecho, porque creo que como personas/empresas debemos comunicar esos errores y pedir disculpas cuando sea el caso. Eso tiene tanto valor ahora! Creo que las personas actualmente esperan sinceridad, no perfección... para meditarlo 😛 

 

Gracias por compartir, @jpsanchez !

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

CrisLuque
Colaborador(a) | Parceiro Diamante
Colaborador(a) | Parceiro Diamante

De los errores se aprende!

Como dice la vecina rubia, compartir es de guapas, y me encanta que contemos lo buenos y también lo malo, porque como decís, de los errores se aprende, ¡y mucho!

 

Yo tengo un poco de 'TOC', y reviso todo mil veces antes de lanzar, y lo pruebo desde varias cuentas de mails... Pero bueno, si alguna vez hay un fallo, como bien decís, se pide disculpas y punto. Somos humanos detrás de esos bots, y los usuarios tienen a entenderlo.

 

De hecho, en esas disculpas siempre se puede tratar con un toque de humor, y muchas veces fidelizas más.

 

Un abrazo a todxs y vamos a comernos la primera semana de agosto!!