Consejos, trucos y buenas prácticas

DianaReyR
Mitglied

Contactos registrados a una reunión

Hola, actualemente tengo un producto que ofrece una demo, esta solicitud de demo guia al usuario directamente a un calendario donde programa su junta, yo quiero que automaticamente el usuario reciba correo. Cual es la mejor via para hacer esto, un workflow? o secuencia?

0 Upvotes
4 Antworten
DianaGomez
Community-Manager/-in
Community-Manager/-in

Hola @DianaReyR , gracias por tu pregunta. 

Consultemos con nuestros expertos si tienen alguna sugerencia para ti.
Hola @JuanGomez0818@Lucila-Andimol, @ajubete@Gilempert  tienen de casualidad una idea que pueda ayudar a @DianaReyR con su objetivo? 😊

Gracias a todos por contribuir.

Saludos,

Diana

¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

0 Upvotes
DianaReyR
Mitglied

Pongo aca la explicación mas detallada:  e cuento tengo una pagina web donde las personas solicitan demo, al solicitar la demo va directamente a mi calendario no a un fomulario, el usuario entiendo automaticamente se registra en hubspot y yo quiero automatizar que ese registro que tiene la propiedad demo, reciba un correo posterior confirmando la reunión y otros datos más. Pensaba crear un workflow y de ahi crear el paso a paso pero no si haya otra forma mas optima.

0 Upvotes
DianaGomez
Community-Manager/-in
Community-Manager/-in

Hola @DianaReyR. Gracias por los detalles 🙂

Entiendo que quieres enviar un correo tipo recordatorio una vez que el negocio pase a la etapa "Demo Agendada". (Cuando el usuario solicite una demo) Quieres enviar este correo al contacto asociado o a un usuario interno?

Puedes lograr tu objetivo usando workflows (un workflow basado en negocios).

Activadores de inscripción: etapa del negocio es cualquiera de 'demo agendada'.

Acciones:

Comunicación interna > enviar notificación interna (si quieres enviar el recordatorio a un usuario interno)

Comunicación externa > enviar correo (si quieres enviar el correo al contacto asociado con ese negocio)

Consulta este artículo para aprender como establecer contactos como contactos de marketing.

Cuando envías un correo a través de un workflow basado en negocios, siempre se envía a sus contactos asociados por lo que para poder tomar esa acción el negocio debe tener un contacto asociado. Lo que podrías hacer es agregar un activador de inscripción adicional 'número de contactos asociados' es mayor o igual a 1.

¡Espero la información te haya sido útil! 

¡Te deseo un maravilloso día!

¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

0 Upvotes
DianaReyR
Mitglied

Revisando los usuarios que piden una demo a partir de la reunión solo se registra en la cronologia no como tal como contacto esto es verdad o ha cambiado? sería entonces necesario un formulario? o como puedo integar este usuario a una secuencia o workflow para que una vez reserve su demo reciba automaticamente un correo personalizado

0 Upvotes