Consejos, trucos y buenas prácticas

PilarHernandezA
Miembro

Consentimiento para añadir contactos de un formulario para enviar correos electrónicos

resolver

Hola comunidad, tengo una pregunta:
En la empresa donde trabajo actualmente (por cuenta ajena) tenemos en la web un formulario para que la gente deje su mail y teléfono y nos solicite información de algún curso en particular. El check que han de marcar sólo es para darles la información específica de lo que ellos solicitan. Por tanto, no podemos después incluirlo en una plataforma de email marketing para enviar diferentes emails con info de más cursos o promos porque no tenemos el consentimiento expreso para ello.

Me gustaría poder ofrecerle a mi jefa alguna propuesta para que esos leads puedan pasar a formar parte de un listado de posibles clientes y poder recibir información de cursos a futuro pero para ello necesitaríamos el consentimiento expreso.
¿qué se podría hacer? Muchas gracias.
Este es el texto que tenemos en el formulario de contacto:

"EADI, Escola Empresarial d'Idiomes i Gestió, S.L.. com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de PrivacitatHe llegit i accepto les condicions contingudes en la política de privacitat sobre el tractament de les meves dades per a gestionar la meva consulta o petició.

3 Soluciones aceptadas
Gilempert
Solución
Asesor destacado | Partner

Consentimiento para añadir contactos de un formulario para enviar correos electrónicos

resolver

Hola @PilarHernandezA !

HubSpot te permite crear diferentes tipos de suscripción, aquí puedes ver cómo hacerlo.

Una vez las tengas creadas, puedes agregar diferentes casillas a tus formularios para que tus visitantes acepten suscribirse a estas categorías. Luego puedes crear listas en base a los diferentes tipos de suscripción y segmentar envíos.

Espero te sirva, un saludo!

Gisele Lempert

Co-Fundadora

Vende Más

HubSpot Certified Trainer - HubSpot Certified Partner

website
https://www.vendemas-mkt.com/
Programa un entrenamiento

Ver la solución en mensaje original publicado

Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

resolver

Hola @PilarHernandezA 

creo que tienes varias opciones aquí:

- Modificar el texto/ tipo de suscripción que has colocado en los formularios

- agregar más casillas por tipo de suscripción como menciona Giselle

- agregar al correo de confirmación del formulario (o enviar un correo posterior) con un link para actualizar sus suscripciones o para suscribirse a todo tipo de comunicaciones de la marca en caso de estar interesado. Este una buena manera de volver a conectar y solicitar la autorización.

Espero te sea de ayuda.

Saludos

María Lucila Abal
COO Andimol | Platinum Accredited Partner
HubSpot Expert, Top Community Champion | Hall of Fame IN23&IN24
Certified Trainer (12+ years) | SuperAdmins Bootcamp Instructor

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

0 Me gusta
CarolinaDeMares
Solución
Colaborador

resolver

¡Hola @PilarHernandezA

Gracias por el contexto tan detallado de tu solicitud; a continuación mis recomendaciones para que puedas llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing dentro de los parametros de consentimiento de datos autorizados: 

• Agrega al formulario una callisa de selección de consentimiento para recibir información de marketing y ademas una pequeña descripción indicando que la información brindada en el formulario sera de uso exclusivo para su compañia. 
  • Configura los tipos de subscripción segun el consentimiento dado en el formulario - obtén más información aquí.
  • Ten en cuenta el siguiente articulo para añadir información sobre privacidad de datos y consentimiento a tu formulario o formulario emergente de HubSpot -obtén más información aquí.

0 Me gusta
4 Respuestas 4
CarolinaDeMares
Solución
Colaborador

resolver

¡Hola @PilarHernandezA

Gracias por el contexto tan detallado de tu solicitud; a continuación mis recomendaciones para que puedas llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing dentro de los parametros de consentimiento de datos autorizados: 

• Agrega al formulario una callisa de selección de consentimiento para recibir información de marketing y ademas una pequeña descripción indicando que la información brindada en el formulario sera de uso exclusivo para su compañia. 
  • Configura los tipos de subscripción segun el consentimiento dado en el formulario - obtén más información aquí.
  • Ten en cuenta el siguiente articulo para añadir información sobre privacidad de datos y consentimiento a tu formulario o formulario emergente de HubSpot -obtén más información aquí.
0 Me gusta
Lucila-Andimol
Solución

resolver

Hola @PilarHernandezA 

creo que tienes varias opciones aquí:

- Modificar el texto/ tipo de suscripción que has colocado en los formularios

- agregar más casillas por tipo de suscripción como menciona Giselle

- agregar al correo de confirmación del formulario (o enviar un correo posterior) con un link para actualizar sus suscripciones o para suscribirse a todo tipo de comunicaciones de la marca en caso de estar interesado. Este una buena manera de volver a conectar y solicitar la autorización.

Espero te sea de ayuda.

Saludos

María Lucila Abal
COO Andimol | Platinum Accredited Partner
HubSpot Expert, Top Community Champion | Hall of Fame IN23&IN24
Certified Trainer (12+ years) | SuperAdmins Bootcamp Instructor

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

0 Me gusta
Gilempert
Solución

resolver

Hola @PilarHernandezA !

HubSpot te permite crear diferentes tipos de suscripción, aquí puedes ver cómo hacerlo.

Una vez las tengas creadas, puedes agregar diferentes casillas a tus formularios para que tus visitantes acepten suscribirse a estas categorías. Luego puedes crear listas en base a los diferentes tipos de suscripción y segmentar envíos.

Espero te sirva, un saludo!

Gisele Lempert

Co-Fundadora

Vende Más

HubSpot Certified Trainer - HubSpot Certified Partner

website
https://www.vendemas-mkt.com/
Programa un entrenamiento
BérangèreL
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

resolver

Hola @PilarHernandezA, gracias por tu pregunta.

Consultemos con nuestros expertos si tienen alguna sugerencia para ti. 

Hola @ajubete, @Lucila-Andimol, @Gilempert tienen de casualidad una idea que pueda ayudar a @PilarHernandezA con su objetivo?

Gracias a todos por contribuir.

Saludos, Bérangère

Saviez-vous que la Communauté est disponible en Français ?
Rejoignez les discussions francophones en changeant votre langue dans les paramètres !

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings!

0 Me gusta