¿Cómo ofrecer contenido inteligente sin las cookies?
Hola a todos!
Esta publicación mas bien es para abrir una conversación y saber cómo han podido enfrentar esta nueva realidad en donde cada vez menos será permitido el guardar las cookies de los usuarios para poder hacer acciones como formularios inteligentes o contenido inteligente.
Me pasó con un cliente Universidad en donde la IP del campus se comparte entre todos los alumnos, y con ellos no puedo permitir el asociar la IP por contacto, tengo que seleccionar que cada correo cree un contacto nuevo, pero que no complete los datos conocidos porque por el tema IP va actualizando todo en el mismo contacto. Pero a la vez, lo que finalmente genera una buena experiencia es la personalización, pero por esta fricción tecnológica no siempre se puede. Casos como apple con la privacidad de datos, serán limitantes para hacer estas acciones que acostumbrábamos al menos con HB.
¿Les ha tocado resolver este dilema de otra forma? Me gustaría saber otras experiencias que puedan enriquecer este tema.
Les leo 🙂
Claudia Yévenes
Inbound & RevOps Consultant
Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer
Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM
¿Cómo ofrecer contenido inteligente sin las cookies?
Hola @Kaleudia , es un tema muy interesante, que sin duda plantea un cambio en la manera que trabajamos la personalización. En INBOUND 2022, Google presentó el tema junto con la herramienta que desarrollaron para afrontar estos desafíos, lo hablaron desde el lado de anuncios, pero quizás te interesa leerlo, te dejo un enlace a un artículo resumiendo la charla: https://www.vendemas-mkt.com/blog/que-es-la-first-party-data