Consejos, trucos y buenas prácticas

jfrancosaad
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Asociar contactos, empresas y negocios

解決

Hola a todos!

Mi nombre es Javier y desde hace 3 meses trabajo en el equipo de Soporte Técnico de LATAM en HubSpot. Actualmente estoy situado en nuestra oficina en Bogotá, Colombia. 

 

Este post está basado en una publicación hecha por @jennysowyrda en nuestra comunidad en inglés. Es un excelente ejemplo que muestra cómo asociar Contactos, Empresas y Negocios. Espero les ayude mucho, en caso de que tengan alguna pregunta o inquietud no duden en dejar un comentario!

 

Vamos a pensar en el siguiente modelo de negocios: una venta de limonada.

 

1. Contactos

Representan las conexiones humanas e individuales que vamos a tener en nuestro modelo. Los negocios son dirigidos a personas, las empresas son manejadas por personas, así que los contactos son el objeto que representa a cada una de las personas involucradas en nuestra venta de limonada.

 

Mis clientes potenciales son: las personas que hacen ejercicio cerca a mi tienda, los niños que llegan del colegio, la gente que va caminando a su oficina todas las mañanas y pasa por mi tienda, entre otros - cada una de esas personas está guardada en mi CRM como contactos ya que son a quienes yo me quiero dirigir y ofrecerles mi limonada. En cada contacto guardo toda la información de cada una de estas personas, como por ejemplo la edad, nombre, apellido, su correo electrónico, etc..

 

Página de contactosPágina de contactos

 

2. Empresas

Las empresas es el lugar donde nuestros contactos trabajan y en ellas se almacena información relevante como por ejemplo el presupuesto y los recursos que tienen sus contactos asociados. Esto nos puede ayudar a analizar las probabilidades de que nuestros contactos compren nuestros productos. 

 

Siguiendo el ejemplo de la venta de limonadas, yo le dirijo mi producto a empresas que estén interesadas en comprarlo. Me interesa tener la información de aquellas empresas que están alrededor de mi tienda, o en donde trabajan mis clientes. Un ejemplo puede ser un gimnasio situado a un par de cuadras de la tienda. Quienes trabajan en este gimnasio pueden comprar mi limonada con frecuencia ya que los refresca y mantiene hidratados. Por esta razón, me interesa tener en mi CRM información relacionada con esta empresa, como por ejemplo su telefono, el número de empleados, el horario laboral y más. Esto puede ayudarme en el futuro a orientar mejor mis esfuerzos de ventas.

 

Página de empresasPágina de empresas

 

3. Negocios

 

Los negocios son las transacciones que tenemos con nuestros contactos o empresas.

 

Personalmente, me gusta ver los negocios como el proceso de venta de mis productos. Las etapas de venta en mi tienda de limonada empiezan desde que empiezo a ofrecerle mi productos a mis clientes. Les doy la información y las razones para comprar mi limonada. El cliente puede verse interesado, hacerme más preguntas, negociar el precio y finalmente decidir si compra o no. Estas son las etapas del pipeline de mis negocios. 

 

Página de negociosPágina de negocios

 

A pesar de que los Contactos, Empresas y Negocios son objetos independientes en el CRM, las asociaciones pueden ayudar mucho a potencializar los procesos de ventas!

Espero que el ejemplo de nuestra tienda de limonada les sirva para sacarle el mayor provecho a su CRM! Cualquier pregunta que tengan por favor dejenla en los comentarios, estamos aqui para ayudarles!

1件の承認済みベストアンサー
jfrancosaad
解決策
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Asociar contactos, empresas y negocios

解決

Hola @Daniel_Monsalve ! 

Gracias por la excelente pregunta.

 

En este caso tienes contactos que cumplen diferentes funciones en el negocio: aquellos que venden, y aquellos que compran. Esto quiere decir que los dos tienen que estar asociados al mismo negocio.

 

Una vez asociados, tenemos que tener alguna forma de diferenciar cuál labor cumple cada uno de ellos. Para esto, mi recomendación es crear una propiedad personalizada para los contactos (podría llamarse "Rol") en la cual guardes ese tipo de información: si el contacto es vendedor o comprador. 

 

El tipo de propiedad para este caso sería Selección desplegable, para que incluyas los tipos de roles que quieres incluir. De esta forma, podrás filtrar en tu página principal de contactos aquellos que son Vendedores o Compradores.

 

Esto permitirá que veamos los dos contactos asociados al negocio y que cuando revisemos los detalles de cada uno, podamos ver qué participación tienen en él.

 

Comparto el artículo de nuestra basde de conocimiento que  muestra los pasos para crear una propiedad personaliz... en caso de que sea necesario.

 

Espero que esto ayude! También espero que te de claridad @Rosita44 🙂

Si tienen alguna duda por favor háganme saber con un comentario! 

Saludos!
Javier

 

元の投稿で解決策を見る

7件の返信
Daniel_Monsalve
参加者

Asociar contactos, empresas y negocios

解決

Muchas gracias!

Tengo una duda:

Digamos que mi empresa coordina la oferta con la demanda, es decir, tengo contactos que ofrecen limonada y tengo muchos más contactos que compran la limonada.

Además estos vendedores de limonada pertenecen a un establecimiento en particular. En cada negocio me gustaría dejar ingresado el vendedor de limonada y el cliente (quizás no tanto el establecimiento).

Se puede hacer?

Saludos!

jfrancosaad
解決策
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Asociar contactos, empresas y negocios

解決

Hola @Daniel_Monsalve ! 

Gracias por la excelente pregunta.

 

En este caso tienes contactos que cumplen diferentes funciones en el negocio: aquellos que venden, y aquellos que compran. Esto quiere decir que los dos tienen que estar asociados al mismo negocio.

 

Una vez asociados, tenemos que tener alguna forma de diferenciar cuál labor cumple cada uno de ellos. Para esto, mi recomendación es crear una propiedad personalizada para los contactos (podría llamarse "Rol") en la cual guardes ese tipo de información: si el contacto es vendedor o comprador. 

 

El tipo de propiedad para este caso sería Selección desplegable, para que incluyas los tipos de roles que quieres incluir. De esta forma, podrás filtrar en tu página principal de contactos aquellos que son Vendedores o Compradores.

 

Esto permitirá que veamos los dos contactos asociados al negocio y que cuando revisemos los detalles de cada uno, podamos ver qué participación tienen en él.

 

Comparto el artículo de nuestra basde de conocimiento que  muestra los pasos para crear una propiedad personaliz... en caso de que sea necesario.

 

Espero que esto ayude! También espero que te de claridad @Rosita44 🙂

Si tienen alguna duda por favor háganme saber con un comentario! 

Saludos!
Javier

 

Rosita44
投稿者

Asociar contactos, empresas y negocios

解決

Hola @jfrancosaad 

 

Crees que puedas dar un poco de información sobre lo que habla @Daniel_Monsalve? me interesaría saber un poco más

 

Gracias

TommySUP
メンバー

Asociar contactos, empresas y negocios

解決

Hola!!

 

Estoy recién comenzando con HubSpot y se me presenta una duda.  A cada negocio, yo deseo incorporarle más de 1 empresa, ya que en la práctica, cada negocio que llevamos involucra la participación de más de 1 empresa.  Pongo un ejemplo a continuación.

 

En un negocio que estemos gestionando, participan 4 empresas: La de Arquitectos, La Constructora y la Inmobiliaria, además de nosotros.  Nuestros servicios prestados obligan la participación de todoas estas empresas diferentes, por lo que en muchos casos, tenemos negocios con Arquitectos que participan de varios proyectos con diferentes inmobiliarias o constructoras.

 

En estos casos, cómo puedo lograr estas asociaciones?

 

Gracias!

jfrancosaad
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Asociar contactos, empresas y negocios

解決

Hola @TommySUP ! Gracias por dejar tu pregunta, muy interesante!

 

Actualmente no se puede asociar un negocio con más de una empresa desde el portal. Existe una forma de lograrlo y es por medio de una API. Esta asociación se podría hacer con ayuda de un desarrollador. Te comparto esta documentación de nuestros desarrolladores que muestra cómo logralo en caso de que esto sea una posibilidad para ti.

 

Otra opción sería asociar el negocio con contactos de las empresas involucradas, pero asociarlo unicamente con la empresa con quien se realiza la transacción directamente. Esto te permitirá ver toda la actividad relacionada con estos contactos (los correos, llamadas, tareas, entre otras) en la página del negocio así las empresas no estén asociadas a este.

 

También quiero compartir esta publicación de nuestro foro de ideas! Un miembro de nuestra comunidad expresó su deseo de poder asociar negocios y compañías directamente en el portal. Te sugiero dejar un comentario en esta publicación y darle "Me gusta" ya que es el mejor canal para compartir tu retroalimentación con nuestros desarrolladores! 

 

Espero que esta información te ayude! Si tienes alguna duda, por favor dejanos un comentario.

 

Saludos!

Javier

0 いいね!
erodriguez
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Asociar contactos, empresas y negocios

解決

Excelente post @jfrancosaad 

Rosita44
投稿者

Asociar contactos, empresas y negocios

解決

¡Que interesante @jfrancosaad! Gracias por compartirlo 🙂