Asociar contactos, empresas y negocios

Highlighted
Moderador

Hola a todos!

Mi nombre es Javier y desde hace 3 meses trabajo en el equipo de Soporte Técnico de LATAM en HubSpot. Actualmente estoy situado en nuestra oficina en Bogotá, Colombia. 

Este post está basado en una publicación hecha por @jennysowyrda en nuestra comunidad en inglés. Es un excelente ejemplo que muestra cómo asociar Contactos, Empresas y Negocios. Espero les ayude mucho, en caso de que tengan alguna pregunta o inquietud no duden en dejar un comentario!

Vamos a pensar en el siguiente modelo de negocios: una venta de limonada.

1. Contactos

Representan las conexiones humanas e individuales que vamos a tener en nuestro modelo. Los negocios son dirigidos a personas, las empresas son manejadas por personas, así que los contactos son el objeto que representa a cada una de las personas involucradas en nuestra venta de limonada.

Mis clientes potenciales son: las personas que hacen ejercicio cerca a mi tienda, los niños que llegan del colegio, la gente que va caminando a su oficina todas las mañanas y pasa por mi tienda, entre otros - cada una de esas personas está guardada en mi CRM como contactos ya que son a quienes yo me quiero dirigir y ofrecerles mi limonada. En cada contacto guardo toda la información de cada una de estas personas, como por ejemplo la edad, nombre, apellido, su correo electrónico, etc..

Screen Shot 2019-10-03 at 4.14.05 PM.pngPágina de contactos

2. Empresas

Las empresas es el lugar donde nuestros contactos trabajan y en ellas se almacena información relevante como por ejemplo el presupuesto y los recursos que tienen sus contactos asociados. Esto nos puede ayudar a analizar las probabilidades de que nuestros contactos compren nuestros productos. 

Siguiendo el ejemplo de la venta de limonadas, yo le dirijo mi producto a empresas que estén interesadas en comprarlo. Me interesa tener la información de aquellas empresas que están alrededor de mi tienda, o en donde trabajan mis clientes. Un ejemplo puede ser un gimnasio situado a un par de cuadras de la tienda. Quienes trabajan en este gimnasio pueden comprar mi limonada con frecuencia ya que los refresca y mantiene hidratados. Por esta razón, me interesa tener en mi CRM información relacionada con esta empresa, como por ejemplo su telefono, el número de empleados, el horario laboral y más. Esto puede ayudarme en el futuro a orientar mejor mis esfuerzos de ventas.

Screen Shot 2019-10-03 at 4.27.18 PM.pngPágina de empresas

3. Negocios

Los negocios son las transacciones que tenemos con nuestros contactos o empresas.

Personalmente, me gusta ver los negocios como el proceso de venta de mis productos. Las etapas de venta en mi tienda de limonada empiezan desde que empiezo a ofrecerle mi productos a mis clientes. Les doy la información y las razones para comprar mi limonada. El cliente puede verse interesado, hacerme más preguntas, negociar el precio y finalmente decidir si compra o no. Estas son las etapas del pipeline de mis negocios. 

Screen Shot 2019-10-04 at 12.52.41 PM.pngPágina de negocios

A pesar de que los Contactos, Empresas y Negocios son objetos independientes en el CRM, las asociaciones pueden ayudar mucho a potencializar los procesos de ventas!

Espero que el ejemplo de nuestra tienda de limonada les sirva para sacarle el mayor provecho a su CRM! Cualquier pregunta que tengan por favor dejenla en los comentarios, estamos aqui para ayudarles!

2 Respuestas 2
Visitante habitual

¡Que interesante @jfrancosaad! Gracias por compartirlo Emoticono feliz 

Empleado de HubSpot

Excelente post @jfrancosaad