Consejos, trucos y buenas prácticas

rlopez
Asesor destacado

Algunos consejos para gestionar la construcción de nuevos webs

¡Hola a todos!

 

Estos últimos días inicié una discusión sobre la problemática de abordar proyectos web para organizaciones empresariales. Trataba sobre todo de las fricciones que resultan del desconocimiento de algunos clientes finales y otras agencias amateurs en cuanto a qué es un web empresarial y cuál es su misión.

Posteriormente continué con otro hilo en el que identificaba algunos errores de planteamiento habituales en estas situaciones.
 
No sirve de mucho dedicarse a poner pegas sin proponer soluciones, así que he recogido una serie de consejos basados en mi experiencia y en la reflexión sosegada. Algunas propuestas son para profesionales, y otras para clientes finales.

  • Una web es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinar. No se trata de que quede bonito, sino de atraer tráfico cualificado para convertirlo en ventas, y por supuesto debe ser también una plataforma desde la que deleitar a los clientes para que no dejen de serlo. Si lo dejas sólo en las manos de un diseñador gráfico, perderás la oportunidad de obtener una plataforma de alto rendimiento que funcione como tú necesites que lo haga.
  • Cuando te encarguen o tengas que contratar una nueva web, asegúrate de hablar también SEO, ROI, contenido y objetivos de marketing. No te centres tan solo en el diseño gráfico y las funcionalidades.
  • Una web no se puede contratar a una agencia sólo porque nos guste la estética de los trabajos de su porfolio. El diseño es importante, como el resto de cosas, pero debe ser ante todo sencillo y funcional.
  • Una agencia no puede trabajar en una nueva web únicamente en base a un briefing de diseño. Ahí no se trata de estrategia, o de lo que los buscadores (Google) esperan encontrar en nuestra web para que posicione bien. Tampoco se habla en ese documento de objetivos de marketing. En cambio, el posicionamiento y la conversión son los que nos darán beneficios económicos.
  • Antes de gastarte una fortuna en diseño, deberías conocer un poco sobre el papel de un web en la era moderna del marketing digital. A nadie se le ocurriría contratar la construcción de una casa a un diseñador de interiores.
  • Desde el primer momento, a la hora de abordar una nueva web, debe tenerse en cuenta aspectos como el diseño, el marketing, el contenido y el SEO.
  • Los diseñadores web necesitan comprender que la razón de ser de una web empresarial es que el teléfono suene y se haga negocio, y no que tengamos una obra de arte espectacular que en ocasiones ni siquiera supere la prueba de abrirla desde un móvil.

Esto no son más que mis humildes recomendaciones y razonamientos en base a la experiencia y bastantes horas de estudio, pero siempre bajo el prisma de mi perspectiva y apreciación subjetiva. Os la comparto por si a alguien le puede servir de algo y, de paso, recibo retroalimentación que me pueda ayudar a seguir creciendo. ¿Qué añadirías tú? ¿Estás de acuerdo con todos? ¿Algún matiz?

 

¡Saludos!


[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]

Rafael López
Head of Marketing
Odontonet by Glintt


HubSpot Community Champion

linkedininstagram
4 Respuestas 4
Romina892
Colaborador líder

Algunos consejos para gestionar la construcción de nuevos webs

Guao, nunca lo había visto desde este punto de vista! creo que estoy de acuerdo con tu punto dos, el SEO es súper importante desde mi punto de vista! 

rlopez
Asesor destacado

Algunos consejos para gestionar la construcción de nuevos webs

Hola @Romina892 🙂

 

Eso mismo pienso yo, pero también debemos tener en cuenta que hay otros muchos factores relevantes. En caso contrario podríamos caer en el error de pensar que todo es SEO y no hay nada más importante en la vida que eso. De nada sirve atraer tráfico si no es cualificado o si no conseguimos engagement, por poner un ejemplo.

 

Saludos,

 

Rafael López


[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]

Rafael López
Head of Marketing
Odontonet by Glintt


HubSpot Community Champion

linkedininstagram
Romina892
Colaborador líder

Algunos consejos para gestionar la construcción de nuevos webs

totalmente de acuerdo @rlopez ! que bueno encontrar este tipo de discusiones aqui, ayudan mucho a tener nuevas ideas y planear nuevas estrategias! 

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Algunos consejos para gestionar la construcción de nuevos webs

¡Muchas gracias por compartir estas informaciones @rlopez! Son demasiado interesantes y estoy aprendiendo un montón.

 

Hola @jpsanchez @MiguelIDS @InboundCycleUri ¿qué opinan sobre este tema? ¿que añadirían?

 

Un abrazo

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !