Consejos, trucos y buenas prácticas

AnaRiq
Colaborador | Partner nivel Platinum
Colaborador | Partner nivel Platinum

A un año del confinamiento ¿qué tal va su vida de homeoffice?

Hola Comunidad!!

 

Ok, seguramente para muchos el tema de la pandemia y del confinamiento lleva más de un año, pero en Ciudad de México al menos, justo este fin de semana se cuplió un año de que "nos enviaron a casa"; y pues nada, me pareció interesante saber de parte de ustedes ¿cómo ha sido su proceso? -independientemente del tiempo que llevemos en esto-.

 

¿Ya les urge regresar a sus oficinas? ¿en sus trabajos sin regresarán de manera presencial -algún día-? ¿algo que no extrañen para nada de ir a la oficina? ¿algo que odien del homeoffice?

8 Respuestas 8
Zujuy
Participante

A un año del confinamiento ¿qué tal va su vida de homeoffice?

Yo fuí contratación en plena pandemia, no tenia ni 1 año que había empezado y me contrataron en octubre del 2020, y la verdad es que quiero trabajar desde casa ya de por vida! no extraño para nada ir a una oficina, la interacción con los compañeros se ha hecho mas amena porque nos hemos visto fuera de horario laboral, osea nos quedamos de ver para ir a la marquesa por ejemplo o a un karaoke el fin de semana y es lo más maravilloso del mundo.

 

Yo en lo personal creo que de ahora en adelante buscaré solo empleos remotos. En cuanto a mi trabajo, aún no nos dicen si regresaremos a la oficina (al menos al área de TECH), los únicos que ya están confirmados para trabajar en modalidad hibrida son los administrativos, consultores, ventas, telemarketing, contadores, todos ellos.

rlopez
Asesor destacado

A un año del confinamiento ¿qué tal va su vida de homeoffice?

Hola @AnaRiq y resto de compañeros. Gracias @sharonlicari por invitarme al debate.

 

En mi caso personal en todo este año he alternado entre las dos modalidades, durante un periodo estuve teletrabajando y el resto del tiempo he trabajado como siempre en la oficina. Yo no trabajo ya en una agencia, desde hace algo más de dos años estoy en un cliente final. A mí el teletrabajo me gusta mucho, y me siento bastante cómodo. En cualquier caso no existe la perfección, mucha gente siente la necesidad de interactuar en vivo con los compañeros, y hay que ser cuidadoso con no terminar trabajando demasiadas horas por no tener nada mejor que hacer en casa, jajaja. Supongo que es una cuestión de disciplina y de tener claro cómo enfocarlo.

 

Saludos,


[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]

Rafael López
Head of Marketing
Odontonet by Glintt


HubSpot Community Champion

linkedininstagram
JuanGomez0818
Asesor destacado

A un año del confinamiento ¿qué tal va su vida de homeoffice?

Hola interesante pregunta jejeje. Personalmente para mi la pandemía me hizo entender todo el tiempo que pierdo en tráfico, en reuniones internas, etc., A partir del teletrabajo pude optimizar mucho más mis tiempos, aprovechó ahora esos tiempos de tráfico para deporte, leer o si quiero para dormir. La verdad desde que vivo en teletrabajo siento que mejoró mi vida bastante, aúnque se pierde un poco el contacto con los compañeros de trabajo.

También hay que ser conciente que esta pandemía cambio el modelo global de trabajo y ahora podemos trabajar con empresas de cualquier parte del mundo sin importar el lugar donde te encuentres.  Algo que estoy viviendo desde hace dos meses, tuve la oportunidad que me contactarán desde el extranjero y ahora laboró para ellos desde Colombia.

Por mi parte pienso no volver a pisar una oficina en bastante tiempo. Saludos.




Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider |

Contáctame aquí



Gilempert
Guía | Partner nivel Elite
Guía | Partner nivel Elite

A un año del confinamiento ¿qué tal va su vida de homeoffice?

Nosotros desde el comienzo trabajamos desde casa, uno de los valores fundamentales de Vende Más es la conciliación familiar, y de esta manera cada uno se puede acomodar de la mejor manera para tener una vida lo más equilibrada que se quiera/pueda. Es cierto que muchas veces trabajo hasta tarde, pero siempre estoy para los eventos de mis hijos. Lo que sí hecho mucho de menos son los eventos presenciales, pero estimo volverán este año. Un saludo 🙂

Gisele Lempert

Co-Fundadora

Vende Más

HubSpot Certified Trainer - HubSpot Certified Partner

website
https://www.vendemas-mkt.com/
Programa un entrenamiento
Lucila-Andimol
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

A un año del confinamiento ¿qué tal va su vida de homeoffice?

Nosotros trabajamos de forma remota hace ya 3 años. La pandemia no nos cambio nada internamente, aunque sí con algunos de nuestros clientes con quien aún nos veíamos presencialmente. Creo que ha sido un gran año de aprendizajes y de profesionalización en la forma de trabajar de muchas empresas y agencias.

En nuestro caso el trabajo remoto llego para quedarse!

En mi caso personal me gusta mucho viajar y dirijo nuestra agencia desde diferentes ciudades del mundo,

el homeoffice me hace muy feliz porque me permite hace las 2 cosas que más me gustan: trabajar y viajar ☺️

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

A un año del confinamiento ¿qué tal va su vida de homeoffice?

Hola @AnaRiq 

 

Gracias por abrir al debate!

 

Por mi parte yo si quisiera regresar a la oficina, la verdad me hace falta intractuar con mis compañeros de trabajo y tener esa interacción personal. Probablemente lo que no extraño es el tiempo que me toma ir a la oficina, ya que es bastante cómodo levantarse con calma y empezar a trabajar, así como también a la hora de terminar no debes hacer ese trayecto largo para llegar a casa! Lo que si odio del homeoffice, es que siento que no puedo desconectarme de trabajar. Es muy fácil quedarse más horas trabajando o de decir ¡ay voy a revisar algo rápido en mi día libre!

 

y ¿a tí?  ¿cómo lo llevas?

 

Hola @Lucila-Andimol @rlopez @Kaleudia @JuanGomez0818 @MiguelIDS @InboundCycleUri @CarolinaConnext @NikiTorres @Gilempert @jpsanchez @Oscar1 @MDadoo  ¿qué piensan uds sobre este tema?

 

Un abrazo

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




AnaRiq
Colaborador | Partner nivel Platinum
Colaborador | Partner nivel Platinum

A un año del confinamiento ¿qué tal va su vida de homeoffice?

En mi caso es curioso porque yo fui contratación de pandemia, jajaja, es decir, yo me integré como parte del equipo de Cu4tromarketing en plena pandemia, así que personalmente solo conozco a 3 personas y pues la verdad si resulta un poco raro, ese compañerismo que se da de estar presencialmente en una oficina definitivamente es irremplazable. 

Pero fuera de eso, la verdad es que no me quejo (bueno, solo cuando falla i wifi 😨😡) y definitivamente como mencionas @sharonlicari esas delgadas líneas de estar 24/7 disponibles en el trabajo son delicadas.

CarolinaConnext
Colaborador líder | Partner nivel Elite
Colaborador líder | Partner nivel Elite

A un año del confinamiento ¿qué tal va su vida de homeoffice?

Interesante debate! 

 

Yo también echo de menos (ahora mismo) volver a la ofi. El día se pasa mucho más rápido y se pierde menos tiempo en reuniones internas. Se nota que en la oficina se hace más equipo y se fomenta el compañerismo.

Creo que el teletrabajo, por otra parte, está fomentando la proactividad personal y el trabajo independiente... por ese motivo, muchas veces podemos sentirnos un poco frustrados y solos en nuestro día a día. Más agobiados y agotados que de costumbre. 

También comparto contigo, @sharonlicari, ¡que echamos más horas sin darnos cuenta!

 

Sin embargo, creo que el confinamiento ha marcado un antes y un después en el teletrabajo y esto genera cosas muy positivas, tanto a las empresas como a los trabajadores. Por ejemplo:

- Fichar talento (aunque no vivan en tu misma ciudad)

- Lo mismo con los proveedores de servicios, trabajar con los mejores aunque no estén cerca

- Como trabajadora lo mismo, siento que podría viajar a otra ciudad, no por trabajo sino por porque quiero, y seguir trabajando en circunstancias normales

- Flexibilidad en los horarios (conciliación familiar...)

 

¡Solo nos estamos haciendo adictos al Wifi!  😁