CRM

jcmercado
Miembro

filtros en listas

resolver

Hola,

Estoy intentando generar una lista que me entregue todas las empresas que son ex-clientes ¿Cómo así ex-clientes? es decir, empresas que en sus negocios asociados la etapa en el pipeline de estos negocios sea negocio terminado (ex-cliente) pero que no tenga ningún negocio con etapa "ganado" o 100%.

Intenté aplicar filtros como los de la imagen, pero aún así me trae empresas con negocios que estan en etapa "ganado"

jcmercado_0-1688586216760.png

1 Soluciones aceptada
jcmercado
Solución
Miembro

filtros en listas

resolver

Hola,

Gracias por sus comentarios, pero ya logré resolverlo. Con respecto a lo que comentas Claudia, puse el filtro de tipo no es ex-cliente porque quiero ver todos los que estan mal tipificados y luego hacer un workflow según los mismos criterios del filtro para que se puedan actualizar solos esos datos, algo parecido a lo que sugieren.

Al final la solución era primero hacer una lista con todas las empresas asociadas a negocios "ganados" y luego hacer otra lista en dónde pude colocar que tuviera en cuenta las empresas que no pertenecieran a la primera lista como muestro a continuación:

jcmercado_0-1688654791729.png

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas 3
jcmercado
Solución
Miembro

filtros en listas

resolver

Hola,

Gracias por sus comentarios, pero ya logré resolverlo. Con respecto a lo que comentas Claudia, puse el filtro de tipo no es ex-cliente porque quiero ver todos los que estan mal tipificados y luego hacer un workflow según los mismos criterios del filtro para que se puedan actualizar solos esos datos, algo parecido a lo que sugieren.

Al final la solución era primero hacer una lista con todas las empresas asociadas a negocios "ganados" y luego hacer otra lista en dónde pude colocar que tuviera en cuenta las empresas que no pertenecieran a la primera lista como muestro a continuación:

jcmercado_0-1688654791729.png

Lucila-Andimol
Miembro estimable | Partner nivel Platinum
Miembro estimable | Partner nivel Platinum

filtros en listas

resolver

Hola @jcmercado espero estés bien.

Como te menciona Claudia, primero revisa el primer filtro que tienes que no sería correcto.

Por otro lado utilizar una etapa del pipeline para marca el ciclo de vida de un contacto/empresa no es recomendable. Te recomiendo que tengas una automatizacion que antes X situación actualice la Etapa del ciclo de vida de tus clientes (empresas o contactos) y luego armes una lista a partir de esa propiedad.

Espero te ayude.

Saludos

María Lucila Abal
COO Andimol | Platinum Accredited Partner
HubSpot Expert, Top Community Champion | Hall of Fame IN23&IN24
Certified Trainer (12+ years) | SuperAdmins Bootcamp Instructor

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Kaleudia
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

filtros en listas

resolver

Hola @jcmercado !

Me generó duda el filtro de "tipo de cliente NO ES NINGUNO DE ex cliente", no debiera ser ahí "ES ex cliente"? 

Por otro lado, cuando haces filtros d negocios con negaitvo, es decir "no es X etapa", te toma de cualquier otro pipeline que tengas, te aconsejo que de igual manera pongas que pertenece a X pipeline y que dentro de ese pipeline excluya los NO ganados.

Espero te sirva para ajustar ese filtro 🙂

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM