CRM

NelsonS
Colaborador | Partner nivel Gold
Colaborador | Partner nivel Gold

Workflow para Llamada: No detecta los propiedades dentro de la bifurcación

resolver

Hola Comunidad

dispongo de una cuenta Sales Enterprise

 

Lo que quiero hacer es crear una tarea mediante un workflow luego esperar que se realice la tarea (Retrasar hasta que ocurra el evento), a continuación le damos unos minutos para que procese la llamada ejecutada y luego cuando quiero usar las propiedades para validar si la llamada fue exitosa o no, me aparece que siempre se va para la bifurcación de no contesta.

 

Adjunto imágenes.

 

NelsonS_0-1625757700199.pngNelsonS_1-1625757739143.png

Qué propiedades sugieren?, los leo. Gracias.

 

Estuve todo el día viendo la forma de como hacerlo que funcione pero nada. Espero me puedan ayudar comunidad HubSpot. Muchas gracias.

 

1 Soluciones aceptada
DianaOliva
Solución
Colaborador | Partner nivel Diamond
Colaborador | Partner nivel Diamond

Workflow para Llamada: No detecta los propiedades dentro de la bifurcación

resolver

Hola @NelsonS !

Yo probaría eliminar en la última bifurcación el filtro "duración de la llamada" ya que cuando lo he probado no siempre se cumple (puedes revisarlo en el historial de la llamada de algun contacto a ver si esa propiedad tiene un valor asociado).

A veces las propiedades asociadas a actividades no me han funcionado en workflows. Probaría en la bifurcación 5 solo los filtros "título de la tarea" y "resultado de llamada". Puede que no te esté tomando la duración y por eso te manda a "no llamó".

 

Lo otro, ¿has visto en el historial de tu wofkflow las inscripciones? ¿has tenido inscritos e identificado donde está fallando? Quizas con esto te podemos ayudar más!

 

Saludos,

Helping companies accelerate their business process with meaningful Hubspot implementations.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 Respuestas 4
DianaOliva
Solución
Colaborador | Partner nivel Diamond
Colaborador | Partner nivel Diamond

Workflow para Llamada: No detecta los propiedades dentro de la bifurcación

resolver

Hola @NelsonS !

Yo probaría eliminar en la última bifurcación el filtro "duración de la llamada" ya que cuando lo he probado no siempre se cumple (puedes revisarlo en el historial de la llamada de algun contacto a ver si esa propiedad tiene un valor asociado).

A veces las propiedades asociadas a actividades no me han funcionado en workflows. Probaría en la bifurcación 5 solo los filtros "título de la tarea" y "resultado de llamada". Puede que no te esté tomando la duración y por eso te manda a "no llamó".

 

Lo otro, ¿has visto en el historial de tu wofkflow las inscripciones? ¿has tenido inscritos e identificado donde está fallando? Quizas con esto te podemos ayudar más!

 

Saludos,

Helping companies accelerate their business process with meaningful Hubspot implementations.
NelsonS
Colaborador | Partner nivel Gold
Colaborador | Partner nivel Gold

Workflow para Llamada: No detecta los propiedades dentro de la bifurcación

resolver

Hola @DianaOliva , concuerdo contigo. Estuve en una búsqueda exhaustiva sobre el problema que coloque en la comunidad y pues como le respondí a la colega que Hubspot puede elegir aleatoriamente cualquier registro de llamada por tal motivo sugiero que cada día cambien el título de la tarea para que ocurra solamente una vez y no se cruce con los registros de las tareas.

Por ejemplo, si tienes generadas Tareas del tipo llamada con el título Negocio - <Nombre del Negocio> en la actividad, entonces si lo dejamos que se ejecute durante una semana con el mismo título, y va a haber la posibilidad que ocurra un error al momento que el contacto no haya contestado o haya realizado la tarea, sin embargo HubSpot lo denomina como si contestó o que la tarea se cumplió. Por tal motivo, les recomiendo que cada día modifiquen el título de la tarea a realizar.

Gilempert
Guía | Partner nivel Elite
Guía | Partner nivel Elite

Workflow para Llamada: No detecta los propiedades dentro de la bifurcación

resolver

¡Hola @NelsonS ! ¿Y si pruebas quitarle la parte de resultado y le dejas el criterio de la duración mayor a X tiempo (usando como valor la duración de las llamadas conectadas? ¿Has probado eso?

Gisele Lempert

Co-Fundadora

Vende Más

HubSpot Certified Trainer - HubSpot Certified Partner

website
https://www.vendemas-mkt.com/
Programa un entrenamiento
NelsonS
Colaborador | Partner nivel Gold
Colaborador | Partner nivel Gold

Workflow para Llamada: No detecta los propiedades dentro de la bifurcación

resolver

Hola @Gilempert, probé con lo que sugeriste y me sigue saliento el mismo error. Aquí hay una casuística de que si tienes un negocio donde en las actividades están registradas Tareas-llamadas. Hubspot elegirá de forma aleatoria cualquiera de las llamadas registradas y al momento de generar una nueva tarea - Llamada, hay la posibilidad que el contacto no haya contestado, pero Hubspot como tiene almacenadas llamadas entonces lo aprueba como que si contestó. Lo menciono porque me di cuenta de que dice al menos una/a actividad asociado.