CRM

MikCarlomagno
Participant

Un contacto vinculado a varias empresas > prácticas sugeridas?

SOLVE

Hola, buenas noches.

Me sumo con una serie de dudas, ya que no termino de entender el enfoque que se plantea en este hilo:
https://community.hubspot.com/t5/CRM/M%C3%A1s-de-una-empresa-asociada-con-un-Contacto/m-p/358909#M40...

En muchos casos tengo en mi agenda contactos que trabajan en mas de una empresa.

 

Paso a dar ejemplos
Caso 1
Un contacto es soporte técnico, que brinda servicios tercerizados en forma permanente dentro de un cliente. Si bien puede ser tratado como empresa en forma separada, es un contacto crítico dentro de mi cliente. Además, brinda servicio a otros contactos, que pueden ser prospectos.
Como sería la forma recomendada de vincularlo? 

Caso 2
De este tipo, tengo varios contactos.

Contactos que son empleados dentro de un cliente, que hacen trabajos freelance o tienen su propio emprendimiento. 
En este caso, algunos son proveedores y otros clientes. Habitualmente utilizan el mismo correo para sus dos labores.

Caso 3
Contactos que forman parte de una asociación profesional.
Dentro de la entidad profesional que los nuclea, tienen cargos ejecutivos. Además, son dueños de su propio negocio, con cargo ejecutivo también. En muchos casos, comparten el email para ambos roles.

Muchas gracias!!!

0 Upvotes
1 Accepted solution
Lucila-Andimol
Solution
Thought Leader | Platinum Partner
Thought Leader | Platinum Partner

Un contacto vinculado a varias empresas > prácticas sugeridas?

SOLVE

Hola @MikCarlomagno espero estés bien.

Leyendo en detalle tus casos 

se me ocurre:

Caso 1. Usar Responsable asignado. Si la persona es interna y se asocia con distintos contacto, en distintas etapas puedes asignarlo como responsable (propiedades standard de Hubspot o incluso una propiedad Custom)

 

Caso 2. Si el contacto es freelancer, de todas formas es "empleado/contacto"de la empresa.

Aquí tambien puedes utilizar una propiedad como "tipo"que te ayude a identificar si el contacto es interno, externo/freelance, distribuidor, etc.

 

Caso 3. Este caso es un poco más complejo, en ese caso al dueño lo crearía como empresa y además como contacto relacionado con esa empresa. Y pondrías como empresa hija/secundaría a la asociación de la que cuál también participa.

 

Espero te sirva la ayuda.

Me avisas si algo no lo interprete correctamente.

Saludos y Felicidades!

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

View solution in original post

4 Replies 4
MikCarlomagno
Participant

Un contacto vinculado a varias empresas > prácticas sugeridas?

SOLVE

Hola @Lucila-Andimol ! Feliz Navidad!
Gracias por tus ideas.

En el caso 2, sería un empleado de la empresa x, que además hace trabajos freelance para otras empresas. Dentro de la empresa x puede ser cliente, pero proveedor dentro de su emprendimiento freelance.
Desde ya, muchas gracias por tu colaboración.

 

 

0 Upvotes
Lucila-Andimol
Solution
Thought Leader | Platinum Partner
Thought Leader | Platinum Partner

Un contacto vinculado a varias empresas > prácticas sugeridas?

SOLVE

Hola @MikCarlomagno espero estés bien.

Leyendo en detalle tus casos 

se me ocurre:

Caso 1. Usar Responsable asignado. Si la persona es interna y se asocia con distintos contacto, en distintas etapas puedes asignarlo como responsable (propiedades standard de Hubspot o incluso una propiedad Custom)

 

Caso 2. Si el contacto es freelancer, de todas formas es "empleado/contacto"de la empresa.

Aquí tambien puedes utilizar una propiedad como "tipo"que te ayude a identificar si el contacto es interno, externo/freelance, distribuidor, etc.

 

Caso 3. Este caso es un poco más complejo, en ese caso al dueño lo crearía como empresa y además como contacto relacionado con esa empresa. Y pondrías como empresa hija/secundaría a la asociación de la que cuál también participa.

 

Espero te sirva la ayuda.

Me avisas si algo no lo interprete correctamente.

Saludos y Felicidades!

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Lorenc
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Un contacto vinculado a varias empresas > prácticas sugeridas?

SOLVE

Hola @MikCarlomagno !

 

¡Gracias por preguntar tu duda a nuestra comunidad! Es un placer atenderte 🙂

 

Por el momento no es posible agregar en HubSpot mas de una empresa primaria a un contacto. Viendo el contexto en tus diferentes casos de contactos que majenas, lo mas entendible es que estos son independientes como menciuonas asi que suenan a que caen mejor dentro de la opciónd de que "ellos son su propia empresa". Así mismo como ellos utilizan el mismo correo que puede no estar relacionada con una o mas empresas a la vez. 

 

De acuerdo a como los describes, suena a que lo mas cercano que puedes hacer a lo que buscas es crear un registro de empresa solo para estos contactos "independientes" y añadirlos como empresa subsidiaria a las empresas (registros) en las que forman parte como contruibuidor, como no va a ser posible añadirlos como contactos a mas de una empresa. Más detalles aquí: https://knowledge.hubspot.com/es/companies/how-can-i-add-a-parent-or-child-company-to-an-existing-co...

 

Espero que esta información sea de ayuda. Me dejas saber si tienes alguna pregunta. 

 

Cordialmente,

Loren.

Comunidad de HubSpot.

MikCarlomagno
Participant

Un contacto vinculado a varias empresas > prácticas sugeridas?

SOLVE

Hola @Lorenc ! Feliz Navidad! gracias por tu sugerencia y colaboración.

Voy a revisar la documentación que me pasaste y probar las aproximaciones que me comentas.

 

0 Upvotes