• Got questions about HubSpot’s Smart CRM?

Our product team is answering them live through March 6th!

Ask us anything
  • Ready to build your local HubSpot community?

HUG leaders host events, spark connections, and create spaces where people learn and grow together.

Become a HUG Leader

Ramificación Aleatoria

JBarrosHuneeus
Miembro

Hola Creo que la manera de asignar porcentajes a las ramificaciones es poco eficiente, se debería poder seleccionar un porcentajes en lugar de crear tantas ramificaciones como sean necesarias para sumar dicho porcentaje. Por ejemplo si actualmente quiero que por una ramificación se deirijan el 95% de los leads y por otra el 5% debere crear 20 ramificaciones donde 19 vayan por el primer camino y 1 vaya por el segundo camino.

Seria mejor escribir 95 en una y 5 en otra.

Saludos,

1 Soluciones aceptada
JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

Hola @JBarrosHuneeus, ya entiendo tu inconveniente, por el momento lo único que podrías hacer es como lo vienes haciendo, ejemplo: Replicar la asignación del propietario del contacto 4 veces y rotar en otros usuarios el porcentaje restante. 

Captura de pantalla 2025-06-23 a la(s) 5.12.11 p.m..png
Quizas puedas buscar algunas condiciones del formulario que haga que se asigne más frecuentemente a tu lider y el resto al equipo. 

Saludos.

Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider | TheWhiteHub.io

Contáctame aquí

Ver la solución en mensaje original publicado

5 Respuestas 5
JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

Hola @JBarrosHuneeus, ya entiendo tu inconveniente, por el momento lo único que podrías hacer es como lo vienes haciendo, ejemplo: Replicar la asignación del propietario del contacto 4 veces y rotar en otros usuarios el porcentaje restante. 

Captura de pantalla 2025-06-23 a la(s) 5.12.11 p.m..png
Quizas puedas buscar algunas condiciones del formulario que haga que se asigne más frecuentemente a tu lider y el resto al equipo. 

Saludos.

Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider | TheWhiteHub.io

Contáctame aquí

JBarrosHuneeus
Miembro
La primera opción es muy poco práctica, imagina quisiera dejar un 0,5% en
una ramificación, necesitaría 200 ramificaciones en total. Agranda
innecesariamente los WF y los WF además tienen un tamaño máximo de
ramificaciones.

La segunda no es viable debido a que mensualmente cambiamos los
formularios, es poco mantenible y escalable. Coméntame si HubSpot podría
realizar el cambio y para cuando si es que ya lo tenían pensado.

Saludos,
0 Me gusta
DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Hola @JBarrosHuneeus,

Gracias por contactarnos y gracias @JuanGomez0818 por las opciones que proporcionaste.

En este caso @JBarrosHuneeus Para asegurar que tu idea reciba la atención que merece y puedas estar al tanto de su desarrollo, te recomiendo publicarla directamente en nuestro foro de ideas. De esta manera, podrás seguirla paso a paso y te mantendremos informado con todas las actualizaciones sobre su viabilidad o implementación.

Saludos,

Diana

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

0 Me gusta
JuanGomez0818
Asesor destacado

Hola @JBarrosHuneeus, en ese sentido quiere decir que el 95% de tus datos deben cumplir algún tipo de condición o patrón, por lo que creería que sería más sencillo desarrolla el workflow a través de condiciones de propiedades, no?

Nos podrías dar un poco más de contexto acerca de lo que quieres lograr?
Saludos.

Juan Gómez

Contáctame aquí

0 Me gusta
JBarrosHuneeus
Miembro
Hola lo que quiero hacer es que la asignación de leads, dependiendo del
proyecto assigne porcentualmente una parte al capitan o lider del proyecto
y el resto al equipo.

Digamos que el capitan del proyecto inmobiliario "Walker Town" es al
asesora Eugenia Rios, queremos que de los formularios rellenados con ese
proyecto le llegue el 80% a ella y el 20% al resto del equipo.