CRM

AlvaroPanduro
Miembro

Problemas al momento de Importa (Contactos y Empresas)

resolver

Nuestros clientes son restaurantes. Nosotros utilizamos la "empresa" para identificar a los restaurantes, pero si los restaurantes tiene mas de un local, utilizamos "contactos" para poder identificar cuantos locales tiene ese restaurante.

 

Al momento de importar la data de mas de 2000 contactos y 973 empresas nos sucede lo siguiente:

 

1. Las empresas se repiten cuando solo es una sola. 

2. A veces se repite las empresas al número de contactos (Locales) que tiene el restauante. Cuando debería ser al revés y que en la gran mayoría lo hace.

3. En algunos casos se crea la empresa, pero no el contacto.

4. En algunos casos no se crea el contacto de la empresa.

 

Necesitamos ayuda urgente porque estamos a puertas de salir al mercado. 

 

 

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Problemas al momento de Importa (Contactos y Empresas)

resolver

Hola @AlvaroPanduro !

 

En primer lugar te invitaría a revisar tu archivo de importación, pues lo que se ve reflejado en HB es la forma en cómo está preparado este documento.

 

Te invito a ver este video en donde explico cómo importar base de contactos y empresas, y explico en detalle cómo deberías tener preparado el excel antes de importarlo para evitar los errores que indicas en tu comentario.

 

Cualquier duda estamos a tu disposición 🙂

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas 3
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Problemas al momento de Importa (Contactos y Empresas)

resolver

Hola @AlvaroPanduro !

 

En primer lugar te invitaría a revisar tu archivo de importación, pues lo que se ve reflejado en HB es la forma en cómo está preparado este documento.

 

Te invito a ver este video en donde explico cómo importar base de contactos y empresas, y explico en detalle cómo deberías tener preparado el excel antes de importarlo para evitar los errores que indicas en tu comentario.

 

Cualquier duda estamos a tu disposición 🙂

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

AlvaroPanduro
Miembro

Problemas al momento de Importa (Contactos y Empresas)

resolver

Hola Kaleudia,

 

Primero que nada agradecerte por tu video me ayudo mucho a entender el ID de empresas y de contactos.

 

Ya logré cargar las 949 empresas que tenemos como base de datos y no tuve problemas. Luego seguí tus indicaciones:

 

1. Exporte el ID Company y lo utilice para ubicar mis 1900 contactos que tengo distribuidos en estas empresas, pero no me cargaron todos. Cualquier crees que sea el problema. Lo que si tienes que tener claro que no tengo el100% de los correos, pero tengo otros datos como por ejemplo: nombre, dirección, telefono etc y los estoy relacionando al ID Company para que se creen los contactos.

 

2. Por otro lado, tengo un problema, no me importa el "Estado del Lead". Estoy utilizando las palabras que hubspot establece pero nada. (Nuevo, En Curso, Conectado.....) No me importa ni para las empresas ni para los contactos.

 

Muchas gracias de antemano!!

 

Alvaro 

0 Me gusta
sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Problemas al momento de Importa (Contactos y Empresas)

resolver

Hola @AlvaroPanduro 

 

Con respecto al punto 1, ¿estás creando igualmente contactos sin los correos? aunque es posible agregar contactos al CRM sin una dirección de correo electrónico, generalmente no se recomienda porque HubSpot usa la dirección de correo para desduplicar contactos y asociar contactos automáticamente con empresas.

 

Con respecto a tu segunda pregunta, normalmente en cada nueva importación, es decir con contactos que no existen en tu portal, entonces se añadirá el estado del Lead, sin embargo tal y cómo se menciona en este artículo 

 

Una importación no establecerá el valor de la etapa del ciclo de vida de un contacto existente hacia atrás, pero sobrescribirá el valor existente si la importación tiene un valor más abajo en el embudo en comparación con el valor existente del contacto. Por ejemplo:

  • La etapa del ciclo de vida de un contacto existente es Lead.
  • Este contacto se vuelve a importar con una etapa del ciclo de vida de Lead calificada por Marketing en el archivo de importación.
  • La etapa del ciclo de vida para tu contacto de ejemplo cambiará de Lead a Lead calificado por Marketing porque está más abajo en el embudo.

Espero que esto te ayude

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta