CRM

javiertorres
Participante

Iniciar WorkFlow al asignar Empresa a Contacto

resolver

Buenos días:

 

   Estoy empezando a ver el tema de workflow y no he encontrado un sitio donde expliquen en detalle como se crean y para que vale todas las propiedades de filtros que se pueden seleccionar.

 

  El primero que quiero realizar es el siguiente: Cuando se crea un Contacto nuevo al asociarlo con una empresa que se ejecute el WorkFlow para que me copie el valor de determinadas propiedades que tiene la empresa en las propiedades del Contacto (son las misma propiedad).

 

   El segundo sería igual pero para ejecutarlo ahora mismo para que recorra todos los contactos que tenemos creado hasta el momento y le vaya rellenado esos campos con los valores de su empresa asociada.

 

Otra duda que tengo es el filtro es conocido es para cuando el campo tiene algún valor y no es conocido es para cuando el campo está vacío?? y sino no es así como se indica que el campo está vacío por ejemplo en un campo lista o que está relleno (indistintamente del valor)

 

Gracias,

2 Soluciones aceptadas
kestrada
Solución
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

Iniciar WorkFlow al asignar Empresa a Contacto

resolver

Por si también quieres echarle un vistazo a estas y otras acciones de Workflows, me gustaría compartirte este vídeo: HubSpot Community - Cómo crear un Workflow, acciones,configuración,etc - HubSpot Community

 

un saludo,Kira

Ver la solución en mensaje original publicado

Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Iniciar WorkFlow al asignar Empresa a Contacto

resolver

@javiertorres 

aquí te dejo 2 lecciones de la acadamia que te recomiendo

para aprender más sobre los workflows (en inglés)

1. Entendiendo los workflows

 

Espero te sean de utilidad.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 Respuestas 6
Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Iniciar WorkFlow al asignar Empresa a Contacto

resolver

@javiertorres 

aquí te dejo 2 lecciones de la acadamia que te recomiendo

para aprender más sobre los workflows (en inglés)

1. Entendiendo los workflows

 

Espero te sean de utilidad.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

javiertorres
Participante

Iniciar WorkFlow al asignar Empresa a Contacto

resolver

Gracias.

 

Le echare un vistazo a ver si me aclara conceptos.

 

Gracias,

kestrada
Solución
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

Iniciar WorkFlow al asignar Empresa a Contacto

resolver

Por si también quieres echarle un vistazo a estas y otras acciones de Workflows, me gustaría compartirte este vídeo: HubSpot Community - Cómo crear un Workflow, acciones,configuración,etc - HubSpot Community

 

un saludo,Kira

javiertorres
Participante

Iniciar WorkFlow al asignar Empresa a Contacto

resolver

Gracias.

 

Le echare un vistazo a ver si condigo aprender a manejar correctamente los WorkFlow.

 

Gracias,

0 Me gusta
Kaleudia
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Iniciar WorkFlow al asignar Empresa a Contacto

resolver

Hola @javiertorres !

 

Te recomendaría que uses un workflow de empresa, cuyo activador sea "contacto asociado es conocido". Al ser "conocido", incluirá todos los contactos que tienen una empresa asociada, entendiendo que ese es el punto inicial.

 

Y luego, tu acción sea "copiar valor de propiedad"

Captura de Pantalla 2021-05-05 a la(s) 11.47.10.png

Captura de Pantalla 2021-05-05 a la(s) 11.43.12.png

Al copiar valor de propiedad seleecionas el campo "empresa" que quieres copiar, luego indicas que lo quieres copiar en "contactos" y luego buscas el campo de contacto donde deseas copiar el dato.

Captura de Pantalla 2021-05-05 a la(s) 11.43.07.png

*Ojo aquí puse copiar dos campos diferentes a modo de ejemplo (n de empleados > tamaño de empresa), pero tu obvio seleccionas los mismos .

 

Ahora, para hacerlo "masivamente", al momento de activar el workflow, te preguntará si quieres incluir en este flujo a todos quienes cumplan con tu condición inicial, en este caso sería que las empresas tengan contactos asociados, y así lo haces a toda la base.

 

Con tu pregunta de "Es conocido / Desconocido", efectivamente lo "conocido" es que tenga algúna opción de tu campo lista seleccioanda, y al contrario, lo "desconocido" está vacío, sin ningún valor.

 

Espero te sirva,

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

javiertorres
Participante

Iniciar WorkFlow al asignar Empresa a Contacto

resolver

Buenas tardes:

 

   Creo que el planteamiento que has comentado de empezar en el negocio me podría valer para la asignación masiva de las propiedades de la empresa a todos sus contactos.

 

   Pero lo que quiero es que cuando se crea un contacto nuevo, solo a ese se le asignen las propiedades de la empresa. En ese caso lo voy a iniciar desde el contacto, poniendo que en el momento en que se conoce la empresa se lance el workflow (a ver si lo consigo)

 

  Por otro lado, imaginemos que la empresa tienes:

- Propiedad1: Sin Valor

- Propiedad2: Valor1, Valor2, Valor3 (es una lista multiselección)

- Propiedad3: Valor5

 

   Contacto:

- Propiedad1: Sin valor

- Propiedad2: Sin valor -- Tenemos que ponerle todos los valores de la empresa

- Propiedad3: Valor1 -- Habría que añadirle también el valor de la empresa Valor5

 

  Es decir, que habría que actualizar los campos que la empresa tiene valores en los campos del contacto, y si el contacto ya tiene algún valor añadirle también el de la empresa.

 

   ¿eso se puede hacer? o solo se puede machacar los valores de los campos de la empresa en el del contacto, perdiendose los datos que tuviera al macenados previamente el contacto.

 

   Gracias,

0 Me gusta