CRM

AdrianCastro
Miembro

How to integrate provider invounce with API

resolver

Hello,

 

I have a question which is the best way to relate the billing of a supplier. I would like to relate this invoice to the client as well. later I would like to know how you can see that bill in hubspot. For uploading data I am using the SDK for Node.

 

Thanks an regards.

0 Me gusta
2 Soluciones aceptadas
jpsanchez
Solución
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

How to integrate provider invounce with API

resolver

Hola Adrian, 

 

Gracias por aportar + info!, a ver te cuento si lo entiendo bien y me dices. 

 

Cuando dices realizar importes de facturación con proveedores del año en curso. Quieres decir en HubSpot? Esto no es posible HubSpot no realiza facturas. Realiza hasta presupuesto oficial en ingles "quote".

 

Respondiendo a tu segundo parrafo, 

Entiendo que estas hablando de productos y a día de hoy eso lo deberías tener en la libreria de productos en HubSpot. dicha librería se usa para crear una propuesta.  Podrías tener una propiedad custom en esta librería de productos que se llame por ejemplo "categoría" como indicas.  A partir de este punto me pierdo , sorry!! necesito que me ayudes a entender que estas queriendo hacer no a nivel técnico sino a nivel descriptivo. Es decir "Quiero que mis comerciales puedan ver un kpi de nombre XXXX que muestra el valor porcentual y blablabla...

 

Si me indicas esto te puedo ayudar a ver algún camino! 

 

Quedo atento

Abrazos!

jP

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

How to integrate provider invounce with API

resolver

Hola @AdrianCastro espero estés bien.

Para ayudar a aclarar un poco más sobre lo que conversas con @jpsanchez 

Lo que hemos hecho con algunos clientes es traer por API la facturación como negocio/deal ganado asociado a la empresa correcta. Deberías crear previamente tus productos y luego durante la sincronización asociar al negocio los productos de esa factura. Seguramente te sirva crear en el negocio propiedades personalizadas como nro de factura, fecha de emisión, período facturado. 

De esta forma luego puedes tener reportes de facturación por empresa, por producto, por fecha.

Espero sirva de ayuda.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 Respuestas 5
jpsanchez
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

How to integrate provider invounce with API

resolver

Hola Adrian,  que tal estas? ( espero que super bien!)

 

Vale, creo que lo que quieres hacer es relacionar una factura de un proveedor con el cliente para luego poder verlo y relacionarlo en HubSpot. 

 

Te cuento como yo lo enfocaría ( una solución, que no la única o la mejor! ;))

 

Por un lado tenemos:

- Suppliers .-, Que no estan en hubspot como tal. 

- Facturas de proveedores.- Que no estan en hubspot como tal. 

- Facturas clientes.- Que no estan en hubspot como tal, Pero que si tenemos Quotes ( que es un objeto en HubSpot) que es la fase anterior a una factura a priori. 

- Clientes.- Que estan en hubspot como OBJETO contacts. 

- Empresas.- Donde trabaja tus clientes. Que esta en HubSpot como Objeto Companies.

 

Por otro lado tenemos la intención o el fin que tienes con esto. ( Que pueden ser varios)

  1. Mostrar la información para poder visualizarla en un momento por parte de un usuario de HubSpot ( un comercial por ejemplo)
  2. Usar la información para realizar acciones dentro de Hubspot. 
  3. Extraer informes y consultas con esta información una vez esta en HubSpot. 

 

Por lo que comentas en tu mensaje, usas SDK for Node con lo que creo entender que quieres que la información se añada en el timeline del contacto. 

 

Podrías usar,   CRM cards https://developers.hubspot.com/docs/api/crm/extensions/custom-cards

Con esto defines que información se verá en el timeline de tu aplicación de invoices y suppliers.

 

Ahora, para pasar la información deberás cumplir algunos requisitos sino, no será posible, dichos requisitos para esto son:

 

  • Crear una App en HubSpot con Oauth scopes. 
  • Deberás poder enviar la relación entre invoice, supplier con el contacto y/o empresa en HubSpot. 
  • Con esto con el webhook podrás "empujar" tus datos a HubSpot e incluso podrías hacer un boton para ir a la factura en tu software etc..

 

La documentación del link que te he pasado lo explica bastante bien, si tienes problemas me dices!

Abrazos!

JP

😉

PD( la otra opción es pasar todo a hubspot y es un "festival", se puede sería crearlos como Custom Objects y relacionarlos. luego la creación de nuevo registro o actualización lo haces vía API si quieres).

 

AdrianCastroRod
Participante

How to integrate provider invounce with API

resolver

Muchas gracias por la respuesta,

 

Lo que necesitamos es realizar importes de facturación con proveedores del año en curso y ver sobre todo si podemos darle temporalidad (he visto que se pueden crear nuevas propiedades asique entiendo que no habría problema a priori). Luego esta información como tu dices, sería para que un comercial por ejemplo pueda visualizarla.

 

Por otro lado, nos gustaría saber cual es la mejor forma de relacionar los importes de facturación por categoría (pro ejemplo: lentes, monturas...). para esto lo he intentado realizar con el objeto Products, sin embargo no nos deja almacenar toda esta información en uno único, sino que nos obliga a crear uno nuevo. Y finalmente relacionado con esto, sacar la diferencia porcentual de nuestros clientes con respecto a los dos meses anteriores y saber con cuantos proveedores compra.

 

Para realizar eso he visto el objeto Deal, pero desconozco si es la mejor forma o si se puede llegar a hacer este tipo de relaciones con el cliente.

 

Muchas gracias y muy amable, un saludo!

Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

How to integrate provider invounce with API

resolver

Hola @AdrianCastro espero estés bien.

Para ayudar a aclarar un poco más sobre lo que conversas con @jpsanchez 

Lo que hemos hecho con algunos clientes es traer por API la facturación como negocio/deal ganado asociado a la empresa correcta. Deberías crear previamente tus productos y luego durante la sincronización asociar al negocio los productos de esa factura. Seguramente te sirva crear en el negocio propiedades personalizadas como nro de factura, fecha de emisión, período facturado. 

De esta forma luego puedes tener reportes de facturación por empresa, por producto, por fecha.

Espero sirva de ayuda.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

jpsanchez
Solución
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

How to integrate provider invounce with API

resolver

Hola Adrian, 

 

Gracias por aportar + info!, a ver te cuento si lo entiendo bien y me dices. 

 

Cuando dices realizar importes de facturación con proveedores del año en curso. Quieres decir en HubSpot? Esto no es posible HubSpot no realiza facturas. Realiza hasta presupuesto oficial en ingles "quote".

 

Respondiendo a tu segundo parrafo, 

Entiendo que estas hablando de productos y a día de hoy eso lo deberías tener en la libreria de productos en HubSpot. dicha librería se usa para crear una propuesta.  Podrías tener una propiedad custom en esta librería de productos que se llame por ejemplo "categoría" como indicas.  A partir de este punto me pierdo , sorry!! necesito que me ayudes a entender que estas queriendo hacer no a nivel técnico sino a nivel descriptivo. Es decir "Quiero que mis comerciales puedan ver un kpi de nombre XXXX que muestra el valor porcentual y blablabla...

 

Si me indicas esto te puedo ayudar a ver algún camino! 

 

Quedo atento

Abrazos!

jP

 

 

 

salonso
HubSpot Employee
HubSpot Employee

How to integrate provider invounce with API

resolver

¡Hola, @AdrianCastro ! 

Tenemos varios Partners que pueden aconsejarte mejor sobre este tema.
 @jpsanchez @IvanGil @Mario_Hernandez ¿podríais echarle un vistazo a la consulta de Adrian?

Te respondemos en castellano porque estás dentro de la Comunidad en Español 🙂

0 Me gusta