CRM

rafaelguisado
Participante

Evitar correos de entrada de proveedores

resolver

Hola

Configuré el correo electrónico compartido de la bandeja de entrada. La cuestión es que yo tengo el mismo correo para recibir mensajes de proveedores y clientes. Por lo tanto entran en la bandeja de Hubspot los de proveedores y se añaden a demás como contactos. Al ser un Crm me gustaría que solo entraran los de los clientes. ¿Es posible configurar para que no entren los correos que provienen de una determinada dirección de email de proveedores?

 

Gracias

0 Me gusta
2 Soluciones aceptadas
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Evitar correos de entrada de proveedores

resolver

Hola @rafaelguisado !

Lo más cercano como solución que yo conozco es bloquear direcciones de correo o dominios en la parte de Configuraciones de tu cuenta. Te adjunto aquí un print.

 

Captura de Pantalla 2019-11-18 a la(s) 11.01.36.png

 

Lo que sí debes tener en cuenta, de que puedes bloquear estos elementos previamente conocidos, pero si el día de mañana te contactas con otro proveedor no hay manera de "evitar" que se creen como contactos hasta que tu los bloquees manualmente. ¿Me explico?

 

Cualquier duda feliz de ayudarte 🙂

 

Saludos!

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Ver la solución en mensaje original publicado

Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Evitar correos de entrada de proveedores

resolver

@rafaelguisado claro, al tener los dominios/correos bloqueados, aún si recibes mails por parte de ellos no se sincronizarán a la base de tu CRM. De todas formas, la integración de gmail u outlok funciona en la medida que tu respondas a los mails, y en ese momento dependiendo de cómo tienes tu configuración, se hará el registro al CRM o también el seguimiento desde HB para saber si el remitente tuvo interacción con ese correo, por ende en la práctica si te envían un mail no debería crearse el contacto sin que tu respondas a ese mail, y ahí tomará valor la configuración de bloqueo.

 

Saludos!

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Ver la solución en mensaje original publicado

8 Respuestas 8
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Evitar correos de entrada de proveedores

resolver

Hola @rafaelguisado !

Lo más cercano como solución que yo conozco es bloquear direcciones de correo o dominios en la parte de Configuraciones de tu cuenta. Te adjunto aquí un print.

 

Captura de Pantalla 2019-11-18 a la(s) 11.01.36.png

 

Lo que sí debes tener en cuenta, de que puedes bloquear estos elementos previamente conocidos, pero si el día de mañana te contactas con otro proveedor no hay manera de "evitar" que se creen como contactos hasta que tu los bloquees manualmente. ¿Me explico?

 

Cualquier duda feliz de ayudarte 🙂

 

Saludos!

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

rafaelguisado
Participante

Evitar correos de entrada de proveedores

resolver

En realidad la opción hace referencia a que no se registre los correos enviados a un usuario. Imagino, por tu respuesta, que también evita que se registre la entrada de un correo de ese usuario. ¿Es así?

0 Me gusta
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Evitar correos de entrada de proveedores

resolver

@rafaelguisado claro, al tener los dominios/correos bloqueados, aún si recibes mails por parte de ellos no se sincronizarán a la base de tu CRM. De todas formas, la integración de gmail u outlok funciona en la medida que tu respondas a los mails, y en ese momento dependiendo de cómo tienes tu configuración, se hará el registro al CRM o también el seguimiento desde HB para saber si el remitente tuvo interacción con ese correo, por ende en la práctica si te envían un mail no debería crearse el contacto sin que tu respondas a ese mail, y ahí tomará valor la configuración de bloqueo.

 

Saludos!

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

rafaelguisado
Participante

Evitar correos de entrada de proveedores

resolver

Tras un tiempo haciéndolo puedo afirmar que los correos entrantes, en la cuenta de gmail que he conectado, siguen entrando en conversaciones y creándose los contactos. 

 

 

0 Me gusta
Kaleudia
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Evitar correos de entrada de proveedores

resolver

Uhh.. habría que revisar esa configuración, o tal vez hay un paso que desconozco... Quizás alguien de HB pueda ayudarte directamente para verlo desde tu portal. @sharonlicari crees que nos puedas ayudar con esto?

 

Saludos,

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

0 Me gusta
sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Evitar correos de entrada de proveedores

resolver

Hola @Kaleudia Gracias por la mención 🙂

 

Hola @rafaelguisado he realizado varias pruebas desde mi portal utilizando la solución de Claudia y he podido comprobar que, los correos siguen entrando en la sección de Filtrados, pero no se me ha creado el contacto. 

 

¿Podrías por favor asegurarte que los correos que no quieres que se registren estén en la lista de los correos que no deseas que se creen los contactos?

 

Quedo atenta

 

Saludos,

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta
rafaelguisado
Participante

Evitar correos de entrada de proveedores

resolver

Muchas gracias

 

Saludos

RAfael Guisado

rafaelguisado
Participante

Evitar correos de entrada de proveedores

resolver

¡Justo lo que necesitaba!

 

Mil gracias

 

Saludos

Rafael Guisado

0 Me gusta