We use cookies to make HubSpot's community a better place. Cookies help to provide a more personalized experience and relevant advertising for you, and web analytics for us. To learn more, and to see a full list of cookies we use, check out our Cookie Policy (baked goods not included).
sep 17, 2020 7:47 AM
Buenos días,
Tengo una web con el formulario personalizado desde hace tiempo, al usar Hubspot me gustaría que los datos recopilados del formulario se asignaran a las propiedades del contacto que yo eligiera. ¿Cómo puedo hacer esto? Y tengo activo formularios que no son de Hubspot
¡Resuelto! Ir a solución.
sep 17, 2020 11:19 AM
Hola @Darío
Te recomendaría que crearas las propiedades que te interesan, construyeras un formulario en HubSpot e integraras el fomulario en tu web, para tener trazabilidad total y así no perder ningún dato de cara al futuro.
Mientras tanto, te recomiendo mantener aseada tu base de datos (si no, luego es un caos). Yo en tu lugar:
- Exportaría un excel de tu bbdd con los campos que ahora rellenan
- Crearía las propiedades en HubSpot que te interesen
- Importaría la BBDD a HubSpot. Te dan la opción de que indiques qué columna de tu excel es igual a qué propiedad de HubSpot.
Por ejemplo, si tienes "Posición" como propiedad en HubSpot de tipo desplegable y las opciones son: 1. Profesor, 2. Director, 3. Estudiante, entonces asegúrate que los contactos tienen esas mismas opciones asociadas, aunque en el campo de tu formulario el campo sea "Puesto de trabajo" y no "Posición"
¡Suerte! 😉
sep 17, 2020 11:19 AM
Hola @Darío
Te recomendaría que crearas las propiedades que te interesan, construyeras un formulario en HubSpot e integraras el fomulario en tu web, para tener trazabilidad total y así no perder ningún dato de cara al futuro.
Mientras tanto, te recomiendo mantener aseada tu base de datos (si no, luego es un caos). Yo en tu lugar:
- Exportaría un excel de tu bbdd con los campos que ahora rellenan
- Crearía las propiedades en HubSpot que te interesen
- Importaría la BBDD a HubSpot. Te dan la opción de que indiques qué columna de tu excel es igual a qué propiedad de HubSpot.
Por ejemplo, si tienes "Posición" como propiedad en HubSpot de tipo desplegable y las opciones son: 1. Profesor, 2. Director, 3. Estudiante, entonces asegúrate que los contactos tienen esas mismas opciones asociadas, aunque en el campo de tu formulario el campo sea "Puesto de trabajo" y no "Posición"
¡Suerte! 😉
ago 22, 2021 4:43 AM
Existe manera de hacer esto automático?
Hubspot si reconoce todos los campos de mi formulario no hubspot, pero al llegar a Hubspot llegan a campos personalizados: ejemplo: Whatsapp 123466789 , y quisiera que fuera al campo de Hubspot número de teléfono...es posible?
ago 23, 2021 3:14 AM
Hola @FrevoApp
Para asegurarte de que llega la información correcta a la propiedad que te interesa, te recomendaría que incrustases en tu web los formularios de HubSpot directamente (por script)
En caso de que necesites utilizar un Formulario externo a HubSpot, para tener trackeada toda la información de manera correcta y automática, podrías traspasar las propiedades por API. Necesitarás trabajar el proyecto con tu equipo de IT 🙂
Un abrazo
sep 21, 2020 4:29 AM
Muchas gracias por la respuesta, en principio voy a cumplimentar la BBDD y a empezar de 0 con el form