CRM

Darío
Participante

Enlazar campos de un formulario externo a Hubspot con las propiedades de un contacto

resolver

Buenos días,

Tengo una web con el formulario personalizado desde hace tiempo, al usar Hubspot me gustaría que los datos recopilados del formulario se asignaran a las propiedades del contacto que yo eligiera. ¿Cómo puedo hacer esto? Y tengo activo formularios que no son de Hubspot

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
CarolinaConnext
Solución
Colaborador líder | Partner nivel Elite
Colaborador líder | Partner nivel Elite

Enlazar campos de un formulario externo a Hubspot con las propiedades de un contacto

resolver

Hola @Darío 

Te recomendaría que crearas las propiedades que te interesan, construyeras un formulario en HubSpot e integraras el fomulario en tu web, para tener trazabilidad total y así no perder ningún dato de cara al futuro.

 

Mientras tanto, te recomiendo mantener aseada tu base de datos (si no, luego es un caos). Yo en tu lugar:

- Exportaría un excel de tu bbdd con los campos que ahora rellenan

- Crearía las propiedades en HubSpot que te interesen

- Importaría la BBDD a HubSpot. Te dan la opción de que indiques qué columna de tu excel es igual a qué propiedad de HubSpot

 

Por ejemplo, si tienes "Posición" como propiedad en HubSpot de tipo desplegable y las opciones son: 1. Profesor, 2. Director, 3. Estudiante, entonces asegúrate que los contactos tienen esas mismas opciones asociadas, aunque en el campo de tu formulario el campo sea "Puesto de trabajo" y no "Posición"

 

¡Suerte! 😉

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

4 Respuestas 4
CarolinaConnext
Solución
Colaborador líder | Partner nivel Elite
Colaborador líder | Partner nivel Elite

Enlazar campos de un formulario externo a Hubspot con las propiedades de un contacto

resolver

Hola @Darío 

Te recomendaría que crearas las propiedades que te interesan, construyeras un formulario en HubSpot e integraras el fomulario en tu web, para tener trazabilidad total y así no perder ningún dato de cara al futuro.

 

Mientras tanto, te recomiendo mantener aseada tu base de datos (si no, luego es un caos). Yo en tu lugar:

- Exportaría un excel de tu bbdd con los campos que ahora rellenan

- Crearía las propiedades en HubSpot que te interesen

- Importaría la BBDD a HubSpot. Te dan la opción de que indiques qué columna de tu excel es igual a qué propiedad de HubSpot

 

Por ejemplo, si tienes "Posición" como propiedad en HubSpot de tipo desplegable y las opciones son: 1. Profesor, 2. Director, 3. Estudiante, entonces asegúrate que los contactos tienen esas mismas opciones asociadas, aunque en el campo de tu formulario el campo sea "Puesto de trabajo" y no "Posición"

 

¡Suerte! 😉

 

 

 

FrevoApp
Miembro

Enlazar campos de un formulario externo a Hubspot con las propiedades de un contacto

resolver

Existe manera de hacer esto automático?

 

Hubspot si reconoce todos los campos de mi formulario no hubspot, pero al llegar a Hubspot llegan a campos personalizados: ejemplo: Whatsapp 123466789 , y quisiera que fuera al campo de Hubspot número de teléfono...es posible?

0 Me gusta
CarolinaConnext
Colaborador líder | Partner nivel Elite
Colaborador líder | Partner nivel Elite

Enlazar campos de un formulario externo a Hubspot con las propiedades de un contacto

resolver

Hola @FrevoApp 

 

Para asegurarte de que llega la información correcta a la propiedad que te interesa, te recomendaría que incrustases en tu web los formularios de HubSpot directamente (por script)

 

En caso de que necesites utilizar un Formulario externo a HubSpot, para tener trackeada toda la información de manera correcta y automática, podrías traspasar las propiedades por API. Necesitarás trabajar el proyecto con tu equipo de IT 🙂

 

Un abrazo

Darío
Participante

Enlazar campos de un formulario externo a Hubspot con las propiedades de un contacto

resolver

Muchas gracias por la respuesta, en principio voy a cumplimentar la BBDD y a empezar de 0 con el form