CRM

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Debate: Slack vs Microsoft team

Hola Comunidad, 

 

Esta semana estaremos debatiendo Slack vs. Microsoft Team

 

A medida que continuamos operando en un mundo remoto con el teletrabajo o smart working, la comunicación con tu equipo es más importante que nunca.

 

Actualmente existen docenas de opciones para charlar con los compañeros de trabajo y mantenerse conectado, pero dos se han elevado a lo más alto del grupo: Slack y Microsoft Team.

 

¿Cuál prefieres? ¿Qué es lo que te gusta de esa opción?

 

De no utilizar alguna de estas, ¿cuál utilizas? ¿qué es lo que te más te gusta de esa opción?

 

Comparte tu opinión en los comentarios! 🙂


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




6 Respuestas 6
anaaldea
Participante | Partner nivel Diamond
Participante | Partner nivel Diamond

Debate: Slack vs Microsoft team

Para mi Microsoft team tiene ventajas si estás dentro del ecosistema, si no sin duda Hubspot

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Debate: Slack vs Microsoft team

Hola!! 

 

Me gustaría saber sus experiencias sobre este tema!

 

@CrisLuque @Donalisio-Dani @dianalcont @anaaldea @nachovizan @SmithSuarezV @jpsanchez @CarolinaConnext 

 

un abrazo

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta
CrisLuque
Colaborador | Partner nivel Diamond
Colaborador | Partner nivel Diamond

Debate: Slack vs Microsoft team

Hola a todos!!

 

La verdad que, aunque con la coyuntura actual parece que está todo más digitalizado, en la consultora venimos usando desde siempre los canales digitales para comunicarnos con ellos.

 

Slack es la herramienta principal, seguida de las propias de la gsuite. Aunque, al final, whatsapp siempre la usan - y en mi caso a veces me escriben al móvil de empresa y otros al personal -. Sinceramente creo que todas son muy buenas, y permiten la comunicación efectiva.

 

Pero, para los que gestionamos clientes, lo peor es tener taaaantas plataformas y tener que estar pendientes de tantos medios (por lo menos para mi).

 

Centrándome en el debate, si me tengo que quedar con una, es con Slack. Quizá porque la llevo usando más tiempo y la conozco más en profundidad. Si bien lo bueno del chat de Hangout es que te permite encontrar desde el buscador de gmail cualquier conversación.

 

Qué tengáis todos una semana genial!

CarolinaConnext
Colaborador líder | Partner nivel Elite
Colaborador líder | Partner nivel Elite

Debate: Slack vs Microsoft team

Hola @sharonlicari !

 

En Connext también utilizamos varias herramientas para estar en contacto continuo entre nosotros y con nuestros clientes. Especialmente ahora que la modalidad del teletrabajo se ha extendido y se ha vuelto más necesario que nunca! 😊

 

Sin embargo, creo que mi aporte es sobre cómo utilizamos cada herramienta.

Por ejemplo, slack la usamos para organizar actividades en la ofi y debatir sobre ello. ¿Pedimos comida? ¿Quién se apunta a un concierto? ¿Organizamos una actividad, una cena? Por tanto, es un canal de conversación informal. 

También tenemos un grupo de whatsapp 🙃

 

Como canal de comunicación formal, somos más del chat de Google o Hangouts. Por aquí cerramos nuestras reuniones internas o solucionamos dudas entre el equipo.

Pero también nos dejamos notas en los programas de gestión de tareas con los que trabajamos, como monday! 

 

¿Y vosotros? ¿También diferenciáis canales informales / más formales? 

Romina892
Colaborador líder

Debate: Slack vs Microsoft team

Hola @sharonlicari 

 

Tema muy interesante! La verdad sólo he utilizado Slack y anteriomente en mi empresa utilizábamos Whatsapp y Hangounts. 

Me gusta mucho slack porque se puede personalizar mucho con gifs, emojies y hace d la interacción más divertida, así como también me gusta porque se pueden marcar conversaciones o alguna información en particular en el grupo para tenerla a la mano. 

 

La diferencia con Whatsapp es que las informaciones y conversaciones se mantienen asi alguien haya entrado nuevo al equipo ya que en Slack se pueden buscar y encontrar facilmente, pero en whatsapp al ser un app encriptada pues se pierde-  coincido con @Lucila-Andimol en cuanto a que Slack es mucho más ordenado. 

 

 

Lucila-Andimol
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Debate: Slack vs Microsoft team

Hola @sharonlicari exxcelente debate!

Creo de todas formas que a veces no es una cuestión solamente de uan herramienta

sino del conjunto de herramientas.

🙋🏼‍♀️En mi caso particular amo slack!! y lo uso tanto de forma interna como externa con los clientes.

Para quienes no tengan alguna preferencia de plataformas es una buena forma de migrar del whatsapp a un espacio más ordenado y gratuito.

👉Teams usan varios clientes nuestros y viene más que nada de la mano de utilizar las solucione de Gsuite que tienen ya contratadas y no tanto con su funcionalidad.

Ahora si hablamos de comunicación de equipos, ambas son super poderosas y eficientes.

 

A nivel funcionalidades específicas ahora no me viene nada en mente como diferencial entre ambas porque creo que ambas lo permiten: enviar links, subir documentos, dejar comentarios, mencionar algún usuario en particular...entre otras tantas cosas.

Queda atenta a ver que opinan los demás =D

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.