CRM

sharonlicari
Gerente da Comunidade
Gerente da Comunidade

Debate: Slack vs Microsoft team

Hola Comunidad, 

 

Esta semana estaremos debatiendo Slack vs. Microsoft Team

 

A medida que continuamos operando en un mundo remoto con el teletrabajo o smart working, la comunicaciĂłn con tu equipo es mĂĄs importante que nunca.

 

Actualmente existen docenas de opciones para charlar con los compañeros de trabajo y mantenerse conectado, pero dos se han elevado a lo mås alto del grupo: Slack y Microsoft Team.

 

¿Cuål prefieres? ¿Qué es lo que te gusta de esa opción?

 

De no utilizar alguna de estas, ¿cuål utilizas? ¿qué es lo que te mås te gusta de esa opción?

 

Comparte tu opinión en los comentarios! 🙂


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




6 Respostas 6
anaaldea
Participante | Parceiro Diamante
Participante | Parceiro Diamante

Debate: Slack vs Microsoft team

Para mi Microsoft team tiene ventajas si estĂĄs dentro del ecosistema, si no sin duda Hubspot

sharonlicari
Gerente da Comunidade
Gerente da Comunidade

Debate: Slack vs Microsoft team

Hola!! 

 

Me gustarĂ­a saber sus experiencias sobre este tema!

 

@CrisLuque @Donalisio-Dani @dianalcont @anaaldea @nachovizan @SmithSuarezV @jpsanchez @CarolinaConnext 

 

un abrazo

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Avaliação positiva
CrisLuque
Colaborador(a) | Parceiro Diamante
Colaborador(a) | Parceiro Diamante

Debate: Slack vs Microsoft team

Hola a todos!!

 

La verdad que, aunque con la coyuntura actual parece que estĂĄ todo mĂĄs digitalizado, en la consultora venimos usando desde siempre los canales digitales para comunicarnos con ellos.

 

Slack es la herramienta principal, seguida de las propias de la gsuite. Aunque, al final, whatsapp siempre la usan - y en mi caso a veces me escriben al mĂłvil de empresa y otros al personal -. Sinceramente creo que todas son muy buenas, y permiten la comunicaciĂłn efectiva.

 

Pero, para los que gestionamos clientes, lo peor es tener taaaantas plataformas y tener que estar pendientes de tantos medios (por lo menos para mi).

 

CentrĂĄndome en el debate, si me tengo que quedar con una, es con Slack. QuizĂĄ porque la llevo usando mĂĄs tiempo y la conozco mĂĄs en profundidad. Si bien lo bueno del chat de Hangout es que te permite encontrar desde el buscador de gmail cualquier conversaciĂłn.

 

Qué tengåis todos una semana genial!

CarolinaConnext
Top colaborador(a) | Parceiro Elite
Top colaborador(a) | Parceiro Elite

Debate: Slack vs Microsoft team

Hola @sharonlicari !

 

En Connext tambiĂ©n utilizamos varias herramientas para estar en contacto continuo entre nosotros y con nuestros clientes. Especialmente ahora que la modalidad del teletrabajo se ha extendido y se ha vuelto mĂĄs necesario que nunca! đŸ˜Š

 

Sin embargo, creo que mi aporte es sobre cĂłmo utilizamos cada herramienta.

Por ejemplo, slack la usamos para organizar actividades en la ofi y debatir sobre ello. ÂżPedimos comida? ÂżQuiĂ©n se apunta a un concierto? ÂżOrganizamos una actividad, una cena? Por tanto, es un canal de conversaciĂłn informal. 

TambiĂ©n tenemos un grupo de whatsapp đŸ™ƒ

 

Como canal de comunicaciĂłn formal, somos mĂĄs del chat de Google o Hangouts. Por aquĂ­ cerramos nuestras reuniones internas o solucionamos dudas entre el equipo.

Pero tambiĂ©n nos dejamos notas en los programas de gestiĂłn de tareas con los que trabajamos, como monday! 

 

ÂżY vosotros? ÂżTambiĂ©n diferenciĂĄis canales informales / mĂĄs formales? 

Romina892
Top colaborador(a)

Debate: Slack vs Microsoft team

Hola @sharonlicari 

 

Tema muy interesante! La verdad sĂłlo he utilizado Slack y anteriomente en mi empresa utilizĂĄbamos Whatsapp y Hangounts. 

Me gusta mucho slack porque se puede personalizar mucho con gifs, emojies y hace d la interacciĂłn mĂĄs divertida, asĂ­ como tambiĂ©n me gusta porque se pueden marcar conversaciones o alguna informaciĂłn en particular en el grupo para tenerla a la mano. 

 

La diferencia con Whatsapp es que las informaciones y conversaciones se mantienen asi alguien haya entrado nuevo al equipo ya que en Slack se pueden buscar y encontrar facilmente, pero en whatsapp al ser un app encriptada pues se pierde-  coincido con @Lucila-Andimol en cuanto a que Slack es mucho mĂĄs ordenado. 

 

 

Lucila-Andimol
Autoridade no assunto | Parceiro Platinum
Autoridade no assunto | Parceiro Platinum

Debate: Slack vs Microsoft team

Hola @sharonlicari exxcelente debate!

Creo de todas formas que a veces no es una cuestiĂłn solamente de uan herramienta

sino del conjunto de herramientas.

đŸ™‹đŸŒâ€â™€ïžEn mi caso particular amo slack!! y lo uso tanto de forma interna como externa con los clientes.

Para quienes no tengan alguna preferencia de plataformas es una buena forma de migrar del whatsapp a un espacio mĂĄs ordenado y gratuito.

👉Teams usan varios clientes nuestros y viene más que nada de la mano de utilizar las solucione de Gsuite que tienen ya contratadas y no tanto con su funcionalidad.

Ahora si hablamos de comunicaciĂłn de equipos, ambas son super poderosas y eficientes.

 

A nivel funcionalidades especĂ­ficas ahora no me viene nada en mente como diferencial entre ambas porque creo que ambas lo permiten: enviar links, subir documentos, dejar comentarios, mencionar algĂșn usuario en particular...entre otras tantas cosas.

Queda atenta a ver que opinan los demĂĄs =D

MarĂ­a Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.