CRM

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuándo se ha actualizado el valor de mi propiedad? [Cambios con Workflows]

Hola Comunidad, 

 

Les quiero compartir esta alternativa que mi compañera @jleow  ha explicado en una publicación en inglés. 

 

La acción "Establecer valor de la propiedad" en un workflow puede ser una herramienta increíblemente útil para registrar la fecha de cambio de una propiedad específica.

 

De forma similar a las propiedades "Se convirtió en una fecha [etapa del ciclo de vida]", puedes crear una propiedad de fecha personalizada correspondiente a la propiedad original que le gustaría registrar. Después, puedes crear un workflow para establecer ese valor de fecha.

 

Parte 1: Crear una propiedad de fecha personalizada

 

  • Sigue los pasos aquí para crear una propiedad de fecha personalizada.
  • Crea una propiedad de fecha que coincida con el tipo de registro de tu propiedad original.
  • En este ejemplo, ambas propiedades son propiedades de contacto -he creado una propiedad 'Última actualización de la propiedad de ejemplo' para que se corresponda con mi propiedad original 'Propiedad de ejemplo':

 

sharonlicari_0-1632131251175.gif

 

Parte 2: Crear el workflow correspondiente

 

  • Crea un workflow desde cero. Tu tipo de workflow debe corresponder al tipo de propiedad para la que estás buscando registrar la fecha - he creado un workflow basado en contactos.
  • Establece el desencadenante de la inscripción en '[Nombre de la propiedad] es conocido' - esto inscribirá el registro cada vez que se actualice el valor de esta propiedad.

 

sharonlicari_1-1632131342231.png

 

  • Si deseas actualizar la propiedad de la fecha siempre que se actualice el valor de la propiedad (y no sólo la primera vez), haz clic en la pestaña de reinscripción en la barra lateral de activadores de la inscripción y activa la reinscripción basada en '[Nombre de la propiedad] es conocida'.

 

sharonlicari_2-1632131458224.png

 

 

  • Añade la acción 'Establecer valor de la propiedad' y selecciona tu nueva propiedad de fecha personalizada.

 

sharonlicari_3-1632131506487.png

 

 

  • Selecciona la opción de "Fecha de paso" - esto actualizará la propiedad a la fecha en que el registro se inscribe en el workflow.

 

Cuando esté listo, activa el workflow: se inscribirán los registros cada vez que se actualice el valor de la propiedad correspondiente y registrará la fecha en el mismo

 

Ten en cuenta:

 

Al activar el workflow, deberás elegir la opción "No, sólo inscribir los contactos que cumplan los criterios de activación después de activar el workflow". De lo contrario, todos los registros existentes inscritos tendrán una propiedad de fecha correspondiente a cuando se activó el workflow, en lugar de la fecha real de actualización.

 

sharonlicari_4-1632131648968.png

 

  • Esta guía también funcionará sólo para las nuevas propiedades y las actualizaciones de propiedades en adelante.
  • También puedes utilizar esta guía para registrar la fecha en la que se cumplió un valor de propiedad específico. Por ejemplo, en lugar de utilizar el activador de inscripción '[Nombre de la propiedad] es conocido', puede utilizar '[Nombre de la propiedad] es cualquiera de [valor de propiedad especificado]'.

 

 

 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




1 Respuesta 1
rlopez
Asesor destacado

¿Cuándo se ha actualizado el valor de mi propiedad? [Cambios con Workflows]

¡Gran idea, @sharonlicari! Gracias por compartírnosla 🙂

 

Saludos,


[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]

Rafael López
Head of Marketing
Odontonet by Glintt


HubSpot Community Champion

linkedininstagram