Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver
Friverokiefer
Colaborador

Hola!

Me gustaría saber si puedo y cómo crear una propiedad cómo lo son las predeterminadas
nº de teléfono
nº de teléfono móvil

sería útil poder agregar más opciones de nº de teléfono en los contactos 
(Puedo crear una propiedad, pero, el problema es que a diferencia de las dos predefinidas por hubspot, estas no despliegan el prefijo para incluir el código de país)

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada

Soluciones aceptadas
Lucila-Andimol
Solución
Experto reconocido | Partner nivel Platinum
Exacto,
Entonces te recomiendo usar la propiedad standard de HubsPot para almacenar el número de teléfono principal y otras para números alternativos.
Crees que puede servirte así?
Teléfono no es aún un tipo de propiedad, pero en el foro de idea ya lo han propuesto, puedes darle like así lo tienen en cuenta en desarrollo de producto.
linkedin

Maria Lucila Abal

Directora de Operaciones

Andimol

HubSpot #2 Power User Champion

+5491154749499
lucila@andimol.com
andimol.com
Aprende sobre HubSpot Conmigo

Ver la solución en mensaje original publicado

7 Respuestas 7
Lucila-Andimol

Hola @Friverokiefer espero estés bien.

Actualmente no se puede crear propiedades exatamente iguales a esas desde HubSpot.

Te recomendaría que utilices las standard si necesitas esa funcionalidad.

En todo caso puedes crear 2 propiedades nuevas : el código de país (como un dropdown) y luego el campo de número normal  para el resto del telefono. Esta sería la opción más simple.

Hay más complejas que implican desarrollo de código, pero te recomiendo comenzar por la opción simple y ver si resuelve tu necesidad.

Espero ayude.

Saludos

linkedin

Maria Lucila Abal

Directora de Operaciones

Andimol

+5491154749499
lucila@andimol.com
andimol.com
Friverokiefer
Colaborador

Hola Lucila! 

¡Muchas gracias por tu respuesta! entiendo la solución que propones pero en este caso ya que me mencionas que son propiedades con características únicas no me ayudaría implementarla de esa forma dado que la propiedad de nº de teléfono es la que permite al equipo realizar las llamadas desde hubspot.

0 Me gusta
Lucila-Andimol
Solución
Exacto,
Entonces te recomiendo usar la propiedad standard de HubsPot para almacenar el número de teléfono principal y otras para números alternativos.
Crees que puede servirte así?
Teléfono no es aún un tipo de propiedad, pero en el foro de idea ya lo han propuesto, puedes darle like así lo tienen en cuenta en desarrollo de producto.
linkedin

Maria Lucila Abal

Directora de Operaciones

Andimol

+5491154749499
lucila@andimol.com
andimol.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Friverokiefer
Colaborador

Gracias nuevamente Lucila! y sí! buscaré la Idea en el foro y sumaré mi like

saludos!

0 Me gusta
sharonlicari
Administrador de la comunidad

Hola @Friverokiefer 

¡Bienvenido a la Comunidad!

¿Crees que esta idea se adapte a lo que estás buscando? De ser así compartiré tus comentarios con el equipo!

Gracias

Sharon 

PD: gracias por compartir tus conocimientos @Lucila-Andimol 

¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

Friverokiefer
Colaborador

Hola Sharon! 

Muchas gracias! vi el post y si! también aproveché de dejar mi mensaje de apoyo

Saludos y gracias nuevamente por darte el tiempo y enviar esa info!

MiguelIDS
Participante

Aunque por el momento no se pueden crear nuevas propiedades, te puede ser util hacer uso de la propiedad predeterminada de Teléfono de Empresa. Y en este caso asociar el contacto a la empresa y hacer uso tambien del teléfono de la empresa.
En este caso, lo que debes es estructura tus datos para que puedas contar con más opciones de teléfono vinculando los objetos (Contacto + empresa)

Número de teléfono (empresa)
Número de teléfono (contacto)
Número de teléfono móvil (contacto)
Miguel Galvis
Head Tech Marketing | Agencia IDS

http://www.ids.agency