CRM

Friverokiefer
Colaborador

Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver

Hola!

Me gustaría saber si puedo y cómo crear una propiedad cómo lo son las predeterminadas
nº de teléfono
nº de teléfono móvil

sería útil poder agregar más opciones de nº de teléfono en los contactos 
(Puedo crear una propiedad, pero, el problema es que a diferencia de las dos predefinidas por hubspot, estas no despliegan el prefijo para incluir el código de país)

1 Soluciones aceptada
Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver
Exacto,
Entonces te recomiendo usar la propiedad standard de HubsPot para almacenar el número de teléfono principal y otras para números alternativos.
Crees que puede servirte así?
Teléfono no es aún un tipo de propiedad, pero en el foro de idea ya lo han propuesto, puedes darle like así lo tienen en cuenta en desarrollo de producto.
María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

13 Respuestas 13
CRMRapidControl
Participante

Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver

Muchas gracias María!

 

Finalmente lo hice modificando descde Excel e importando el listado.

Muchas gracias por tu mensaje.

 

Un saludo! 

CRMRapidControl
Participante

Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver

Muchas gracias María!

 

Lo he solucionado importando desde excel de nuevo.

Muchísimas gracias por contestar.

 

Un saludo.

MiguelIDS
Participante | Partner nivel Elite
Participante | Partner nivel Elite

Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver

Aunque por el momento no se pueden crear nuevas propiedades, te puede ser util hacer uso de la propiedad predeterminada de Teléfono de Empresa. Y en este caso asociar el contacto a la empresa y hacer uso tambien del teléfono de la empresa.
En este caso, lo que debes es estructura tus datos para que puedas contar con más opciones de teléfono vinculando los objetos (Contacto + empresa)

Número de teléfono (empresa)
Número de teléfono (contacto)
Número de teléfono móvil (contacto)
Miguel Galvis
Head Tech Marketing | Agencia IDS

http://www.ids.agency
Friverokiefer
Colaborador

Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver

Gracias nuevamente Lucila! y sí! buscaré la Idea en el foro y sumaré mi like

saludos!

 

0 Me gusta
sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver

Hola @Friverokiefer 

 

¡Bienvenido a la Comunidad!

 

¿Crees que esta idea se adapte a lo que estás buscando? De ser así compartiré tus comentarios con el equipo!

 

Gracias

Sharon 

 

PD: gracias por compartir tus conocimientos @Lucila-Andimol 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




Friverokiefer
Colaborador

Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver

Hola Sharon! 

Muchas gracias! vi el post y si! también aproveché de dejar mi mensaje de apoyo

Saludos y gracias nuevamente por darte el tiempo y enviar esa info!

Lucila-Andimol
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver

Hola @Friverokiefer espero estés bien.

Actualmente no se puede crear propiedades exatamente iguales a esas desde HubSpot.

Te recomendaría que utilices las standard si necesitas esa funcionalidad.

En todo caso puedes crear 2 propiedades nuevas : el código de país (como un dropdown) y luego el campo de número normal  para el resto del telefono. Esta sería la opción más simple.

Hay más complejas que implican desarrollo de código, pero te recomiendo comenzar por la opción simple y ver si resuelve tu necesidad.

Espero ayude.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Friverokiefer
Colaborador

Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver

Hola Lucila! 

¡Muchas gracias por tu respuesta! entiendo la solución que propones pero en este caso ya que me mencionas que son propiedades con características únicas no me ayudaría implementarla de esa forma dado que la propiedad de nº de teléfono es la que permite al equipo realizar las llamadas desde hubspot.

0 Me gusta
Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver
Exacto,
Entonces te recomiendo usar la propiedad standard de HubsPot para almacenar el número de teléfono principal y otras para números alternativos.
Crees que puede servirte así?
Teléfono no es aún un tipo de propiedad, pero en el foro de idea ya lo han propuesto, puedes darle like así lo tienen en cuenta en desarrollo de producto.
María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

jcolorado
Miembro

Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver

hola, @Lucila-Andimol en mi caso sucede que tengo una cuenta gratuita, estoy apenas conociendo llevo 10 días, y de repente no me permite modificar los números de telefono de los contactos, lo podia hacer pero de repento esto cambio quedo asi: 

jcolorado_0-1644880124459.png

agradezco tu ayda en este caso, mi correo jferneycm@gmail.com

0 Me gusta
Lucila-Andimol
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver

Hola @jcolorado 

si te fijas en el triangulo 

te estaría faltando colocar el código de país

y con eso debería funcionarte.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

CRMRapidControl
Participante

Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver

Buenos dias Lucía,

 

 ¿Sabrías decirme si se puede cambiar el código de país de forma masiva a todo un listado de contactos y dejar ese código predefinido en el sistema?

 

Por ejemplo dejar predefinido el código +34 a todos los télefonos de contacto y agregarlo con formáto de número masivamente a todos los registros ya introducidos en el sistema...

 

Muchas gracias!

0 Me gusta
Lucila-Andimol
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Crear y agregar propiedad número de teléfono adicional (que incluya código de países)

resolver

Hola @CRMRapidControl 

gracias por tu mensaje.

Sí, si lo tienes como una propiedad separada del número telefónico puedes modificarlo masivamente tanto en el CRM como trabajándolo en un excel y luego importando.

Con respecto a dejarlo predefinido en el sistema, puedes dejar seleccionado el valor de una propiedad en un formulario si a eso te refieres.

Si lo que quieres es completarlo automáticamente en todos los contacto, entonces puedes hacerlo con una automatización.

Espero te ayude.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.