CRM

Germán
Miembro

Correo electrónico de Empresa duplicado en Contactos

resolver

Hola! Mi inquietud es porque manejamos una base de datos de 63.000 empresas y la de Contactos ya va cerca de 1.500.

Tenemos la Bandeja de Entrada integrada y cada vez que enviamos un correo a una Empresa se registra automáticamente como Contacto y se nos está llenando de duplicados, vale mencionar que cuando hicimos la carga manual de la data pusimos mucha atención en que la dirección de correo de estas Empresas estuviese correctamente mapeada en el Campo "Correo".

En otras palabras el sistema de Hubspot no está sabiendo reconocer las direcciones de correo de las Empresas que están precargadas en la base de datos y las está registrando como Contactos.

¿Cómo puedo hacer para que Hubspot reconozca las direcciones de correo que ya existen en Empresas y no las vuelva a registrar como Contactos?

0 Me gusta
2 Soluciones aceptadas
sharonlicari
Solución
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Correo electrónico de Empresa duplicado en Contactos

resolver

Hola @Germán 

 

Normalmente los correos que se envían desde la sección de "Empresas" están relacionados con contactos, es por ello que al agregar el correo electrónico al que deseas enviar el correo, se agrega el contacto automáticamente. 

 

HubSpot deduplica contactos en base a sus correos electrónicos, por lo que me parece extraño que se creen dos contactos con el mismo correo electrónico. ¿Podrías por favor confirmarme si el mismo contacto con el mismo correo electrónico se encuentra duplicado en tu cuenta? De ser así, ¿puedes por favor indicarme un contacto de ejemplo? o ¿una captura donde se pueda ver lo que haces referencia?

 

Quedo atenta 

 

Saludos

Sharon

 

 

 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




Ver la solución en mensaje original publicado

0 Me gusta
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Correo electrónico de Empresa duplicado en Contactos

resolver

Hola @Germán ,

 

¿Has revisado la configuración de la extensión de outlok o gmail que están usando? En dicha configuración tienes dos opciones:

 

1. Registrar el seguimiento de ese correo, es decir, que en HB luego puedas ver si abrió el correo, lo recibió, etc.

 

2. Registrar al contacto.

 

Ambas puedes activarlas o desactivarlas por separado, por lo que tendrías que solo tener activada la primera opción para que no se registre el contacto a partir de un nuevo envío de mail, pero como dice Sharon, es extraño que se cree un nuevo contacto a partir de un mail que ya estaba en la base de HB.

 

Saludos,

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Ver la solución en mensaje original publicado

2 Respuestas 2
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Correo electrónico de Empresa duplicado en Contactos

resolver

Hola @Germán ,

 

¿Has revisado la configuración de la extensión de outlok o gmail que están usando? En dicha configuración tienes dos opciones:

 

1. Registrar el seguimiento de ese correo, es decir, que en HB luego puedas ver si abrió el correo, lo recibió, etc.

 

2. Registrar al contacto.

 

Ambas puedes activarlas o desactivarlas por separado, por lo que tendrías que solo tener activada la primera opción para que no se registre el contacto a partir de un nuevo envío de mail, pero como dice Sharon, es extraño que se cree un nuevo contacto a partir de un mail que ya estaba en la base de HB.

 

Saludos,

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

sharonlicari
Solución
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Correo electrónico de Empresa duplicado en Contactos

resolver

Hola @Germán 

 

Normalmente los correos que se envían desde la sección de "Empresas" están relacionados con contactos, es por ello que al agregar el correo electrónico al que deseas enviar el correo, se agrega el contacto automáticamente. 

 

HubSpot deduplica contactos en base a sus correos electrónicos, por lo que me parece extraño que se creen dos contactos con el mismo correo electrónico. ¿Podrías por favor confirmarme si el mismo contacto con el mismo correo electrónico se encuentra duplicado en tu cuenta? De ser así, ¿puedes por favor indicarme un contacto de ejemplo? o ¿una captura donde se pueda ver lo que haces referencia?

 

Quedo atenta 

 

Saludos

Sharon

 

 

 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta