CRM

LCastro7
Colaborador

Condicionar el stage de un pipe ¿Puedo hacerlo?

resolver

Hola, quisiera saber si puedo condicionar que se mueva de stage un deal, especificamente del stage de Recibio Demo a Solicita propuesta, con la realizacion de una cotización y agregar elementos de linea?

Necesito que el comercial no pueda colocar el deal en este stage a menos que haga una cotizacion dentro del CRM y agregue elementos de linea. 

 

Gracias.

2 Soluciones aceptadas
JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

Condicionar el stage de un pipe ¿Puedo hacerlo?

resolver

Hola @LCastro7, lo que se me ocurré, es que podría establecer como campo obligatorio "Amount o valor"  en "Solicita una propuesta", así que si el negocio no tiene este campo completado no podrá ser agregado en la nueva etapa. 

Tambien podrías hacer un workflow de negocio con la siguiente condición:  Si el negocio está en "Recibio demo" y el "Valor del negocio es conocido", mover a este negocio a la etapa "Solicita propuesta".

 

Espero que te sea de ayuda, saludos. ✌️




Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider |

Contáctame aquí



Ver la solución en mensaje original publicado

Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Condicionar el stage de un pipe ¿Puedo hacerlo?

resolver

Hola @LCastro7 espero estés bien.

Si bien lo que comenta Juan es correcto, puedes hacer propiedades obligastorias requeridas en cada etapa,

al editar de forma masiva o modificar la etapa desde dentro del negocio, estas propiedades no sería requeridas al responsable.(sobre todo en licencias gratuitas o starter/incluso pro de ventas)

Entonces, independientemente de las propiedades obligatorias y de los workflows que hagas para asistir las etapas, te recomiendo que tengas un panel de reportes de control

para poder identificar aquellos negocios que no tengas estas propiedades completas, o que se hayan salteado una etapa sin la información y así puedas solicitar al responsable que lo complete.

A veces la herramienta puede ser limitada en lo que nos deja hacerlo, pero es importante estar al tanto, visualizarlo y poder actuar en consecuencia.

Espero te ayude.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas 3
Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Condicionar el stage de un pipe ¿Puedo hacerlo?

resolver

Hola @LCastro7 espero estés bien.

Si bien lo que comenta Juan es correcto, puedes hacer propiedades obligastorias requeridas en cada etapa,

al editar de forma masiva o modificar la etapa desde dentro del negocio, estas propiedades no sería requeridas al responsable.(sobre todo en licencias gratuitas o starter/incluso pro de ventas)

Entonces, independientemente de las propiedades obligatorias y de los workflows que hagas para asistir las etapas, te recomiendo que tengas un panel de reportes de control

para poder identificar aquellos negocios que no tengas estas propiedades completas, o que se hayan salteado una etapa sin la información y así puedas solicitar al responsable que lo complete.

A veces la herramienta puede ser limitada en lo que nos deja hacerlo, pero es importante estar al tanto, visualizarlo y poder actuar en consecuencia.

Espero te ayude.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

Condicionar el stage de un pipe ¿Puedo hacerlo?

resolver

Hola @LCastro7, lo que se me ocurré, es que podría establecer como campo obligatorio "Amount o valor"  en "Solicita una propuesta", así que si el negocio no tiene este campo completado no podrá ser agregado en la nueva etapa. 

Tambien podrías hacer un workflow de negocio con la siguiente condición:  Si el negocio está en "Recibio demo" y el "Valor del negocio es conocido", mover a este negocio a la etapa "Solicita propuesta".

 

Espero que te sea de ayuda, saludos. ✌️




Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider |

Contáctame aquí



DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Condicionar el stage de un pipe ¿Puedo hacerlo?

resolver

Hola @LCastro7 , gracias por tu pregunta.


Consultemos con nuestros expertos si tienen alguna sugerencia para ti.
Hola @JuanGomez0818milcapegueroKaleudia@ajubete@Gilempert  tienen de casualidad una idea que pueda ayudar a @LCastro7 con su objetivo?


Gracias a todos por contribuir.

 

Saludos,

Diana


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


0 Me gusta