CRM

MBiré
Participante

Cambiar la propiedad de UN SOLO negocio usando workflows.

resolver

Hola comunidad, espero estén bien.
Estoy intentando automatizar a través de un workflow de contacto, modificar la propiedad "pipeline y etapa del negocio" de un solo negocio, filtrado por una propiedad para ser específicos.
El problema es que mi contacto tiene más de un negocio asociado y yo solo necesito que en X fecha, la etapa de UNO solo de ellos, pase a "cerrado perdido".
Por más que ponga el filtro y especifique a cuál negocio me refiero, la etapa del pipeline cambia para todos los negocios asociados, lo que no me sirve.

La gran limitación es que para workflows basados en negocio no se pueden establecer fechas, solo para wf basados en contactos.

¿Se les ocurre como alterar una propiedad de un negocio específico, sin alterar a los otros negocios asociados de un mismo contacto?

Muchas gracias 😀

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Cambiar la propiedad de UN SOLO negocio usando workflows.

resolver

@MBiré se me ocurre la siguiente manera: 

En primer lugar crear un activador (un campo personalizado) para identificar a los contactos que cumplen con el criterio. Tal como lo indico aquí:

Contacto.png

Al ser un workflow de contacto te permite hacerlo basado en fecha, y con esto solo generarías una marcación personalizada que te permitirá inscribirlo en un workflow de negocio como indico aquí:

Negocio.png

Este sí debería ser un workflow de negocios, cuyo activador debe tener el SI que hicimos anteriormente y algún campo que permita identificar los negocios exactos que quieres mover, que como vi en tu foto anterior son los que tienen un código de programa específico. 

 

Al hacer esto podrás modificar solo los negocios que cumplen con esas características.

 

Te parece probarlo y nos cuentas cómo te va? Te recomiendo para la prueba crear esta propiedad personalizada de contacto y luego un negocio de prueba asociado a un contacto real (que podría ser el tuyo si estuvieras en la base) en donde en el nombre del negocio contenga la palabra "prueba" o algo así, y luego el activador del workflow de negocios agregas ese nombre para así hacer la prueba solo con ese negocio y no afectar ningún otro.

 

Quedo atenta 🙂

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Ver la solución en mensaje original publicado

9 Respuestas 9
Lucila-Andimol
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Cambiar la propiedad de UN SOLO negocio usando workflows.

resolver
Hola @mbire espero estés bien.
Para clarificar, no se puede usar un workflow de CONTACTO para modificar UN SOLO NEGOCIO. Sí puedes hacerlo con un workflow de Negocios.
Con respecto a las fechas, tendrías que ser más específico en qué es lo que estás queriendo hacer, pero déjame decirte que sí existen propiedades de fecha o timestamps para los negocios y etapas del pipeline.
Esperamos tus comentarios.
Saludos
María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

MBiré
Participante

Cambiar la propiedad de UN SOLO negocio usando workflows.

resolver

Hola @Lucila-Andimol! Gracias por tu comentario y el tiempo para ayudarme a llegar a una solución.
Lo que necesito hacer especificamente es que en una fecha determinada, un solo negocio, cambie su etapa de pipeline a "Cerrado perdido". Pero si ese contacto a su vez tiene otros negocios (que son productos que también mostró interés, o quizás ya haya adquirido alguno de ellos), los mismos no cambien su etapa.
Asi diagramé mi WF de contacto, porque no puedo hacer un WF de negocio basado en fechas, por limitaciones de Hubspot.
Si tu sabes como cambiar una propiedad de negocio en una fecha determinada y preestablecida sin que se modifique en todos los negocios de un contacto y me puedes ayudar con eso te lo agradecería mucho.

MBiré_0-1610475019177.png

 

0 Me gusta
Lucila-Andimol
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Cambiar la propiedad de UN SOLO negocio usando workflows.

resolver
Gracias @mbire, perfecto, entiendo.
Con un workflow de negocios debería funcionarte. Fíjate que el que nos muestras es un workflow de contacto no de negocios.
Prueba armando uno nuevo desde cero, eligiendo la opción workflow de negocio y con los Miami criterios.
Saludos
María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

MBiré
Participante

Cambiar la propiedad de UN SOLO negocio usando workflows.

resolver

@Lucila-Andimol Gracias! Ya lo he intentado pero al diagramar un WF basado en negocios, Hubspot no ofrece las mismas herramietnas que para uno basado en contactos. Establecer una fecha para una acción por ejemplo, solo puede hacerse en WF de contactos.

Gracias por tu ayuda, si llego a solucionarlo te lo compartiré 🙂

 

Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Cambiar la propiedad de UN SOLO negocio usando workflows.

resolver

@MBiré se me ocurre la siguiente manera: 

En primer lugar crear un activador (un campo personalizado) para identificar a los contactos que cumplen con el criterio. Tal como lo indico aquí:

Contacto.png

Al ser un workflow de contacto te permite hacerlo basado en fecha, y con esto solo generarías una marcación personalizada que te permitirá inscribirlo en un workflow de negocio como indico aquí:

Negocio.png

Este sí debería ser un workflow de negocios, cuyo activador debe tener el SI que hicimos anteriormente y algún campo que permita identificar los negocios exactos que quieres mover, que como vi en tu foto anterior son los que tienen un código de programa específico. 

 

Al hacer esto podrás modificar solo los negocios que cumplen con esas características.

 

Te parece probarlo y nos cuentas cómo te va? Te recomiendo para la prueba crear esta propiedad personalizada de contacto y luego un negocio de prueba asociado a un contacto real (que podría ser el tuyo si estuvieras en la base) en donde en el nombre del negocio contenga la palabra "prueba" o algo así, y luego el activador del workflow de negocios agregas ese nombre para así hacer la prueba solo con ese negocio y no afectar ningún otro.

 

Quedo atenta 🙂

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

MBiré
Participante

Cambiar la propiedad de UN SOLO negocio usando workflows.

resolver

Muchas Gracias @Kaleudia he podido solucionarlo con la creación de la propiedad que me mencionaste!

MBiré
Participante

Cambiar la propiedad de UN SOLO negocio usando workflows.

resolver

@Kaleudia Gracias por la info tan detallada, lo probaré, claro! Solo me queda una duda, estás segura que desde un workflow de contacto puede inscribirse a un workflow de negocio? 

0 Me gusta
Kaleudia
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Cambiar la propiedad de UN SOLO negocio usando workflows.

resolver

Hola @MBiré !

 

Me ha tocado hacer esas automatizaciones y al crear un workflow basado en negocios me ha funcionado perfectamente. En mi caso, tengo un activador (un campo desde contacto) que me sirve como criterio de inscripción a este workflow y le agrego que el nombre del negocio contenga X palabra. En este sentido, si tuvieras algún identificador único en esos negocios, un campo personalizado, o dentro del nombre del negocio, lo podrías agregar dentro del activador para que tome solamente esos negocios. Podrías identificar "algo" que permita incluirlo como filtro? Al tener claro el activador el siguiente paso e sla modificación de etapa y pipeline en donde no deberías tener problemas.

 

Por otro lado, no entiendo cuando mencionas que el workflow basado en negocios no se pueden establecer fechas, para qué necesitas esto?

 

Quedo atenta para ayudarte 🙂

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

MBiré
Participante

Cambiar la propiedad de UN SOLO negocio usando workflows.

resolver

Hola @Kaleudia gracias por tu tiempo para elaborar una respuesta y poder ayudarme 🙂
Claro, entiendo perfectamente, de hecho eso fue lo que hice. El activador  es la propiedad "Código de programa" que es una propiedad tanto del contacto como del negocio.
Aún asi, filtrando y especificando esa propiedad para intentar que modifique solo ese negocio, cambió la etapa de tocdos los negocios que estaban asociados al contacto que probé. Te adjunto como organicé mi worfkflow.

MBiré_1-1610475298116.png

Gracias nuevamente por tu ayuda 🙂

 

0 Me gusta