CRM

grise
Miembro

¿Cómo gestionar a los clientes actuales desde el CRM?

resolver

Hola que tal,

 

Estoy iniciando a utilizar el CRM y me interesa saber cómo puedo gestionar de manera independiente una base de datos de clientes actuales. No tratarlos como leads, sino gestionar información de contacto, empresa  e incluso otra información sensible como tarjetas de crédito , entre otras, ya que uno de mis clientes es contador público y requiere un CRM y le estoy ayudando a gestionar su información.

 

Agradezco mucho su ayuda 🙂

 

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
InboundCycleUri
Solución
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

¿Cómo gestionar a los clientes actuales desde el CRM?

resolver

Hola @grise !

 

¡Vayamos por partes! 🙂

 

La primera idea en la que pensé fue aprovechar los nuevos Custom Objects para crear una base de datos solo con clientes actuales. Sin embargo, tanto los leads como los clientes son contactos, así que todos deberías gestionarlos desde la base de datos de Contacts.

 

Segundo: ¿a un cliente querrás enviarle información y comunicaciones de marketing, por ejemplo, para hacer upsellings o fidelización? Carolina propone diferenciar Marketing Contacts (con los que te comunicas) de los que no lo son. En mi opinión, lo más probable es que quieras poder comunicarte con ellos igualmente. Por lo tanto, todos deberían ser marketing contacts.

 

Conclusión: crep que la solución más sencilla es usar el Lifecycle Stage correctamente, y marcar aquellos contactos que sean clientes como Customers. Entonces puedes crear una lista con los contactos que sean clientes y excluirlos de las comunicaciones de marketing destinadas a captar nuevos clientes. Por supuesto, para esa misma lista sí sería interesante crear un lead nurturing de fidelización mediante la herramienta Workflows.

 

En cuanto a lo de almacenar información sensible como números de tarjeta, personalmente no soy experto pero creo que deberías mirar una solución específica para esto. Este tipo de datos normalmente no se almacenan en una base de datos convencional, por motivos de seguridad, y normalmente se procesan pagos con tarjeta usando herramientas totalmente seguras como Stripe.

 

Existe una integración entre HubSpot y Stripe por si quieres revisarlo: https://knowledge.hubspot.com/deals/how-do-i-use-the-stripe-integration-with-hubspot

 

Si tienes cualquier pregunta o quieres que lo miremos en detalle, no dudes en contactarme 🙂

Ver la solución en mensaje original publicado

10 Respuestas 10
GaryOsborn
Miembro

¿Cómo gestionar a los clientes actuales desde el CRM?

resolver

buen día

¿Quién tiene instrucciones detalladas sobre este tema?

0 Me gusta
Lucila-Andimol
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

¿Cómo gestionar a los clientes actuales desde el CRM?

resolver

Hola @GaryOsborn espero estés bien.

Te ha quedado alguna duda sobre este tema?

Fijate que ya tiene una solución aceptada.

Si tu consulta es otra, te recomiendo buscar entre las demás preguntas

o enviar la tuya.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Lucila-Andimol
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

¿Cómo gestionar a los clientes actuales desde el CRM?

resolver

Hola @grise espero estés bien.

Tranquilamente puedes tener toda la información que necesitas sobre clientes en el CRM.

Simplemente como mencionan aquí

crea propiedades de contacto con la información que necesitas, y realizas la importación sin problema.

Ten en cuenta que para diferenciar prospectos/leads de clientes utiliza la propiedad Etapa del ciclo de vida o Lifecyle Stage en inglés. Luego puedes tener tus listas diferenciadas.

Aquí te dejo más material sobre como usar ambas: 

https://knowledge.hubspot.com/es/contacts/use-lifecycle-stages

https://knowledge.hubspot.com/es/contacts/how-to-create-lists

Sí vale la pena mencionar que no necesitarías en este caso un Objeto Personalizado (ya que toda la información es del contacto o de la empresa y no cambiaría constantemente).

Por lo general no guardamos información sensible de tarjeta de crédito, pero no veo problema en tenerla. (solo ten cuidado de quien del equipo tiene acceso a esa información por sus permisos).

Ahora si buscas una plataforma especializada para contadores y que se integra con HubSpot perfectamente, te recomiendo que chequees la de nuestro cliente Nubox que de seguro puede servirles.

 

Espero te sirvan las referencias

Saludos

 

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

grise
Miembro

¿Cómo gestionar a los clientes actuales desde el CRM?

resolver

Hola @Lucila-Andimol 

Te agradezco la explicación. Con todo lo que me han retroalimentado los expertos anteriores y con todo lo que me compartes tengo más claridad para proponer a mi cliente.

 

Mil gracias 😀

0 Me gusta
InboundCycleUri
Solución
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

¿Cómo gestionar a los clientes actuales desde el CRM?

resolver

Hola @grise !

 

¡Vayamos por partes! 🙂

 

La primera idea en la que pensé fue aprovechar los nuevos Custom Objects para crear una base de datos solo con clientes actuales. Sin embargo, tanto los leads como los clientes son contactos, así que todos deberías gestionarlos desde la base de datos de Contacts.

 

Segundo: ¿a un cliente querrás enviarle información y comunicaciones de marketing, por ejemplo, para hacer upsellings o fidelización? Carolina propone diferenciar Marketing Contacts (con los que te comunicas) de los que no lo son. En mi opinión, lo más probable es que quieras poder comunicarte con ellos igualmente. Por lo tanto, todos deberían ser marketing contacts.

 

Conclusión: crep que la solución más sencilla es usar el Lifecycle Stage correctamente, y marcar aquellos contactos que sean clientes como Customers. Entonces puedes crear una lista con los contactos que sean clientes y excluirlos de las comunicaciones de marketing destinadas a captar nuevos clientes. Por supuesto, para esa misma lista sí sería interesante crear un lead nurturing de fidelización mediante la herramienta Workflows.

 

En cuanto a lo de almacenar información sensible como números de tarjeta, personalmente no soy experto pero creo que deberías mirar una solución específica para esto. Este tipo de datos normalmente no se almacenan en una base de datos convencional, por motivos de seguridad, y normalmente se procesan pagos con tarjeta usando herramientas totalmente seguras como Stripe.

 

Existe una integración entre HubSpot y Stripe por si quieres revisarlo: https://knowledge.hubspot.com/deals/how-do-i-use-the-stripe-integration-with-hubspot

 

Si tienes cualquier pregunta o quieres que lo miremos en detalle, no dudes en contactarme 🙂

grise
Miembro

¿Cómo gestionar a los clientes actuales desde el CRM?

resolver

Hola @InboundCycleUri Oriol.

Me ha ayudado miucho tu explicación.

Te agradezco mucho. 😀

0 Me gusta
InboundCycleUri
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

¿Cómo gestionar a los clientes actuales desde el CRM?

resolver

Estupendo @grise me alegro de que te haya servido 🙂

¡No te olvides de darle a Me Gusta a mi aportación para darle más visibilidad!

CarolinaConnext
Colaborador líder | Partner nivel Elite
Colaborador líder | Partner nivel Elite

¿Cómo gestionar a los clientes actuales desde el CRM?

resolver

Hola @grise 😊

 

No hay problema con respecto al tema de la información que requieras, ya que puedes crear todos los campos que necesites en "configuración > propiedades". Aquí te recomiendo que crees un grupo que las recopile todas para tenerlas controladas.

 

Luego, si haces una importación de estos contactos a tu BBDD figurarán como leads en primera instancia. Puedes integrar en HubSpot toda la información que quieras siempre que la columna de información de la BBDD (en excel) tenga el mismo nombre que la propiedad que hayas creado y así puedas relacionarlas. 

 

Sin embargo, si no quieres enviar ninguna comunicación a estos contactos, sino que únicamente consultarlos por el equipo de ventas y demás, HubSpot tiene una actualización reciente que te permite diferenciar entre contactos de marketing / no marketing. 

 

En este vídeo te lo cuenta @Juanita : 

 

¡Espero que te sirva de ayuda!

grise
Miembro

¿Cómo gestionar a los clientes actuales desde el CRM?

resolver

Muchas gracias por tu aporte @CarolinaConnext 

Voy a revisar el video con calma. 😀

Saludos.

 

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo gestionar a los clientes actuales desde el CRM?

resolver

Hola @grise 

 

¡Bienvenida a la Comunidad!

 

Es una pregunta bastante interesante, invitaré a algunos expertos a la conversación para que compartan sus ideas.

 

Hola @Lucila-Andimol @InboundCycleUri @CarolinaConnext algo que quisieran compartir con @grise?

 

Gracias

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !