• Got questions about HubSpot’s Smart CRM?

Our product team is answering them live through March 6th!

Ask us anything
  • Ready to build your local HubSpot community?

HUG leaders host events, spark connections, and create spaces where people learn and grow together.

Become a HUG Leader

Cómo captar dirección de email sobre contactos en los que solo tengo teléfono móvil

Ernest2
Miembro

Hola Comunidad!

os lanzo una duda a ver si alguien puede echarme una mano. Tengo una serie de contactos sobre los que no tengo email y si teléfono móvil.

Mi idea era por un lado crear un formulario incrustado en una página de destino para luego promocionar esa página de destino a través de un workflow con un sms.

Para ello, he integrado mi cuenta de NRS360 con HubSpot.

El problema es que cuando lanzo el SMS a uno de esos contactos sin dirección de email, dicho contacto:

• hace clic en la url del texto plano del SMS,
  • accede a la página de destino,
  • mete su email en el formulario y,
  • al darle enviar, HubSpot no actualiza la información de ese contacto creando en su lugar un nuevo contacto con la nueva dirección de email.

El resultado es que tengo dos contactos que son la misma persona, uno con teléfono móvil y otro con dirección de email.

Entiendo que el problema viene porque al enviar el SMS, aunque lo haga a través de un workflow de HubSpot, como no es un canal nativo como el email no detecta el recordId del contacto y por tanto no sabe que esa dirección de correo que se ha facilitado en el formulario pertenece a ese contacto.

¿Alguien sabe de alguna solución para evitar la duplicidad de contactos que comento?

Muchas gracias!

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
Gilempert
Solución
Asesor destacado

¡Hola @Ernest2 ! HubSpot puede evitar la duplicación de los contactos contrastando el email, o de las empresas contrastando la URL de la empresa, de lo contrario se complica más evitar las duplicaciones. Te quedará un trabajo más artesanal para limpiar la base de datos, ya sea utilizando la herramienta de "Deduplicación" de HubSpot, o a través de listas limpiando los que no tengan email, o utilizando las herramientas de "Deduplicación" del marketplace.

Espero te sirva.

¡Saludos!

Gisele Lempert

Co-Fundadora

Vende Más

HubSpot Certified Trainer - HubSpot Certified Partner

website
https://www.vendemas-mkt.com/
Programa un entrenamiento

Ver la solución en mensaje original publicado

2 Respuestas 2
Ernest2
Miembro

Gracias! Estuve investigando y justamente llegué a la misma conclusión 🙂

Gilempert
Solución
Asesor destacado

¡Hola @Ernest2 ! HubSpot puede evitar la duplicación de los contactos contrastando el email, o de las empresas contrastando la URL de la empresa, de lo contrario se complica más evitar las duplicaciones. Te quedará un trabajo más artesanal para limpiar la base de datos, ya sea utilizando la herramienta de "Deduplicación" de HubSpot, o a través de listas limpiando los que no tengan email, o utilizando las herramientas de "Deduplicación" del marketplace.

Espero te sirva.

¡Saludos!

Gisele Lempert

Co-Fundadora

Vende Más

HubSpot Certified Trainer - HubSpot Certified Partner

website
https://www.vendemas-mkt.com/
Programa un entrenamiento