CRM

ARamírez0
Miembro

Asociación entre contactos

resolver

Actualmente tengo una base de contactos y algunos comparten correo electrónico entre sí, por las reglas de hubspot no puedo crear 2 o más contactos con el mismo correo electrónico, por lo que necesito asociarlos entre sí para poder enviar los correos al "contacto padre" porque los registros "hijo" los tengo que completar con un correo dummi y no puedo comunicar nada con ellos, esto me sucede porque una persona puede registrar a sus hijos o familiares y utiliza su propio correo para hacerlo.

¿Conocen alguna aplicación que me ayude a hacer esto? o han tenido este mismo dilema?

2 Soluciones aceptadas
karstenkoehler
Solución
Miembro del salón de la fama | Partner
Miembro del salón de la fama | Partner

Asociación entre contactos

resolver

Hola @ARamírez0,

 

Actualmente no es posible asociar contactos entre sí. Por lo que sé, el equipo de producto de HubSpot está trabajando en ello y es posible que pronto tengamos esta funcionalidad.

 

Hasta entonces, la mejor manera de "vincular" a los contactos, de forma nativa en HubSpot, es fijar una nota a ambos registros. Cada nota incluiría un enlace al otro registro de contacto.

 

También mencionas múltiples contactos con la misma dirección de correo electrónico. La misma dirección de correo electrónico no se puede utilizar en varios contactos. La dirección de correo electrónico es el identificador único en HubSpot. Cada vez que se envía un formulario o se importan datos, HubSpot deduplica por dirección de correo electrónico. 

 

Hay algunas posibles soluciones discutidas en este hilo: Two contacts, 1 email address

 

Espero que esto te ayude.

Karsten Köhler
HubSpot Freelancer | RevOps & CRM Consultant | Community Hall of Famer

Beratungstermin mit Karsten vereinbaren

 

Did my post help answer your query? Help the community by marking it as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Asociación entre contactos

resolver

Hola @ARamírez0 espero estés bien.

Tal como comenta Karsten, no es posible.

Tampoco sería recomendable tener varias personas diferentes con el mismo correo, porque sino no serían correos personalizados.

En algunos clientes lo hemos resulesto con Objetos Personalizados (para asociar padres e hijos en Instituciones educativas) ya que la realidad es que solo tienes el consentimiento para comunicarte con un adulto (no con un niño).

De todas formas puedes crear varios contactos (solo el principal con el correo) o tambien una empresa que sea la familia, y relacionar los contactos ella.

Espero te sea de ayuda.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 Respuestas 2
Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Asociación entre contactos

resolver

Hola @ARamírez0 espero estés bien.

Tal como comenta Karsten, no es posible.

Tampoco sería recomendable tener varias personas diferentes con el mismo correo, porque sino no serían correos personalizados.

En algunos clientes lo hemos resulesto con Objetos Personalizados (para asociar padres e hijos en Instituciones educativas) ya que la realidad es que solo tienes el consentimiento para comunicarte con un adulto (no con un niño).

De todas formas puedes crear varios contactos (solo el principal con el correo) o tambien una empresa que sea la familia, y relacionar los contactos ella.

Espero te sea de ayuda.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

karstenkoehler
Solución
Miembro del salón de la fama | Partner
Miembro del salón de la fama | Partner

Asociación entre contactos

resolver

Hola @ARamírez0,

 

Actualmente no es posible asociar contactos entre sí. Por lo que sé, el equipo de producto de HubSpot está trabajando en ello y es posible que pronto tengamos esta funcionalidad.

 

Hasta entonces, la mejor manera de "vincular" a los contactos, de forma nativa en HubSpot, es fijar una nota a ambos registros. Cada nota incluiría un enlace al otro registro de contacto.

 

También mencionas múltiples contactos con la misma dirección de correo electrónico. La misma dirección de correo electrónico no se puede utilizar en varios contactos. La dirección de correo electrónico es el identificador único en HubSpot. Cada vez que se envía un formulario o se importan datos, HubSpot deduplica por dirección de correo electrónico. 

 

Hay algunas posibles soluciones discutidas en este hilo: Two contacts, 1 email address

 

Espero que esto te ayude.

Karsten Köhler
HubSpot Freelancer | RevOps & CRM Consultant | Community Hall of Famer

Beratungstermin mit Karsten vereinbaren

 

Did my post help answer your query? Help the community by marking it as a solution.