CRM

MariaRíos
Contributeur

Actualizar en un contacto una propiedad de tipo archivo

Résolue
Buenos días, he creado una propiedad de tipo fichero para los contactos, mi duda es ¿cómo podemos actualizar ésta propiedad desde la sección de contacto del CRM? Es decir el campo de tipo de fichero subir un fichero para darle un valor a la propiedad
Gracias
0 Votes
1 Solution acceptée
jpsanchez
Solution
Contributeur | Partenaire solutions Elite
Contributeur | Partenaire solutions Elite

Actualizar en un contacto una propiedad de tipo archivo

Résolue

Hola María, ! QUE BUENA PREGUNTA!! 

 

Pues mira, me he puesto a revisarlo y te cuento que he encontrado! 😉

 

Cuando se sube un archivo desde una propiedad que has creado como "archivo" , Hubspot lo que hace es usar su API para subirlo a una carpeta como se puede ver si analizas la url que se guarda en la propiedad creada. ( te pongo este ejemplo)

 

 

"https://api.hubspot.com/form-integrations/v1/uploaded-files/signed-url-redirect/23663390271?portalId..."

 

Como bien dices si luego quieres cambiar el archivo en cuestión no puedes desde las propiedades, ya que solo te permite cambiar la url. 

 

Pero el caso es que tampoco sabes donde estan estos archivos! ,  si vas a Files and Templates / Files no estan! . que ha pasado no! ;).. Bueno pues parece ser que si que se encuentran pero en una carpeta oculta que no podemos desocultar, pero que si que podemos encontrar dicho archivo. ! 

 

Si copias y pegas el nombre del archivo de la url creada "WhatsApp-Image-2019-12-18-at-20.12.54" y lo pones en buscar, te aparece el archivo ! . ( ojo quitar el punto y la extensión del archivo en esta caso ".jpg" 

 

Mira este video que se ve mejor ! 

 

Check out this Video

 

Los hemos localizado, pero como has visto, no podemos editarlo, ni actualizarlo y no tenemos acceso a la carpeta donde se encuentra.  

 

A partir de este punto, la verdad es que me he "picado" y me he puesto a ver si vía FTP lo podemos encontrar y resulta que no.  ( si, se puede acceder a nuestro portal de hubspot vía ftp , pero eso es otro capítulo que un día si os gusta lo podemos ver!)

 

 

Conclusión, no veo forma "normal de poder cambiarlo" y solo se me ocurre una vía no muy limpia, pero que te serviría. 

 

1.-Entra en la landing donde tengas el formulario para subir los archivos de tus usuarios. 

2.- Entra en modo vista previa y personaliza la misma con el email del usuario que quieres modificar los archivos. 

3.- Abre la vista previa 

4.- Actualiza los archivos que quieras ( te estas haciendo pasar por ese usuario)

5.- Finaliza el formulario. 

6.- Ya tienes el nuevo documento en la ficha de ese contacto.

 

Te he realizado este video para que quede un poquillo mejor ! 

 

 

 

No es lo mejor! , pero bueno, si quieres dedicar un poquito + de tiempo siempre puedes crearte una Landing con los datos que quieres retocar y dejarla sin publicar ( así no te sesgara las estadísticas de conversión de tu landing online)

 

Bueno , creo que con esto podrías hacerlo, espero que te sea útil María, si te ha gustado la respuesta RECUERDA DE DARLE AL VALIDA RESPUESTA ! 

 

Abrazos

JP

😉

 

 

 

 

 

 

 

Voir la solution dans l'envoi d'origine

2 Réponses
jpsanchez
Solution
Contributeur | Partenaire solutions Elite
Contributeur | Partenaire solutions Elite

Actualizar en un contacto una propiedad de tipo archivo

Résolue

Hola María, ! QUE BUENA PREGUNTA!! 

 

Pues mira, me he puesto a revisarlo y te cuento que he encontrado! 😉

 

Cuando se sube un archivo desde una propiedad que has creado como "archivo" , Hubspot lo que hace es usar su API para subirlo a una carpeta como se puede ver si analizas la url que se guarda en la propiedad creada. ( te pongo este ejemplo)

 

 

"https://api.hubspot.com/form-integrations/v1/uploaded-files/signed-url-redirect/23663390271?portalId..."

 

Como bien dices si luego quieres cambiar el archivo en cuestión no puedes desde las propiedades, ya que solo te permite cambiar la url. 

 

Pero el caso es que tampoco sabes donde estan estos archivos! ,  si vas a Files and Templates / Files no estan! . que ha pasado no! ;).. Bueno pues parece ser que si que se encuentran pero en una carpeta oculta que no podemos desocultar, pero que si que podemos encontrar dicho archivo. ! 

 

Si copias y pegas el nombre del archivo de la url creada "WhatsApp-Image-2019-12-18-at-20.12.54" y lo pones en buscar, te aparece el archivo ! . ( ojo quitar el punto y la extensión del archivo en esta caso ".jpg" 

 

Mira este video que se ve mejor ! 

 

Check out this Video

 

Los hemos localizado, pero como has visto, no podemos editarlo, ni actualizarlo y no tenemos acceso a la carpeta donde se encuentra.  

 

A partir de este punto, la verdad es que me he "picado" y me he puesto a ver si vía FTP lo podemos encontrar y resulta que no.  ( si, se puede acceder a nuestro portal de hubspot vía ftp , pero eso es otro capítulo que un día si os gusta lo podemos ver!)

 

 

Conclusión, no veo forma "normal de poder cambiarlo" y solo se me ocurre una vía no muy limpia, pero que te serviría. 

 

1.-Entra en la landing donde tengas el formulario para subir los archivos de tus usuarios. 

2.- Entra en modo vista previa y personaliza la misma con el email del usuario que quieres modificar los archivos. 

3.- Abre la vista previa 

4.- Actualiza los archivos que quieras ( te estas haciendo pasar por ese usuario)

5.- Finaliza el formulario. 

6.- Ya tienes el nuevo documento en la ficha de ese contacto.

 

Te he realizado este video para que quede un poquillo mejor ! 

 

 

 

No es lo mejor! , pero bueno, si quieres dedicar un poquito + de tiempo siempre puedes crearte una Landing con los datos que quieres retocar y dejarla sin publicar ( así no te sesgara las estadísticas de conversión de tu landing online)

 

Bueno , creo que con esto podrías hacerlo, espero que te sea útil María, si te ha gustado la respuesta RECUERDA DE DARLE AL VALIDA RESPUESTA ! 

 

Abrazos

JP

😉

 

 

 

 

 

 

 

Kaleudia
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond

Actualizar en un contacto una propiedad de tipo archivo

Résolue

Hola @MariaRíos !

 

Buena pregunta, no había tenido la necesidad de edición de un campo tipo archivo.

 

La manera que se me ocurre, es que primero debes subir el archivo en la sección "archivos" de HB. Tomas esa url, y la copias en el campo tipo archivo.

 

Sucede que al minuto que la persona envía un formulario con ese campo (adjuntando ese archivo), HB lo almancena en su base y genera una url, y finalmente ese campo contiene una url, no el archivo propiamente tal. Pero en este caso, tu quieres agregar el archivo, no a través del envío de un form, por lo que se me ocurre esa opción. No sé si me explico?

 

Saludos,

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM