Blog, sitio web y publicación de páginas

VickyHD
Colaborador

SEO internacional: ¿Estrategias de dominio?

resolver

Hola,

 

¿Sólo quiere saber qué tipo de enfoque de dominio ha adoptado para la internacionalización de su(s) sitio(s) web? Estamos usando un enfoque de dominio de nivel superior. Todas nuestras plantillas para páginas web son las mismas. Pero, tenemos muchas "etiquetas if" establecidas en el backend para diferentes idiomas.

 

¡Me encantaría saber qué es lo que funciona para ustedes!

0 Me gusta
2 Soluciones aceptadas
jpsanchez
Solución
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

SEO internacional: ¿Estrategias de dominio?

resolver

Hola Vicky espero que todo super bien!! oye, muy buena pregunta! 

 

Entiendo que:

Usas diferentes dominios TLDs para cada Pais . Ejemplo  midominio.es,  midominio.fr ,  midominio.it , etc...

Usas etiquetas if para marcar el idioma  y la región correspondiente ( entiendo que siguiendo la normativa IANA  )

 

A ver,

Respondiéndote sin mucha literatura, todo depende de las metas que tengas que conseguir en cada sitio Vs el esfuerzo que te va a suponer. Yo normalmente lo que estoy viendo es otra forma de hacerlo que no mejor ! ;), 

 

  • Dominio internacional, los nacionales directamente redireccionados a subdirectorio correspondiente. Es decir dominio principal en hubspot  midominio.com
  • Configuración de idiomas de hubspot. Por subdirectorios, es decir  midominio.com/es midominio.com/fr etc..

 

No creo que a nivel SEO veo diferencias significativas de usar los TLDs de cada país a menos que se trate de webs con mucho contenido y mucha competencia. 

Una última cosa que no he comentado es el tema de diferencias culturales donde te puede afectar mucho el tema Ux ( User Experience) y seguramente necesites diferentes plantillas para poder aproximarte a la parte cultural. 

 

Bueno espero te sirva el consejo, cualquier cosita me dices! 

Hasta luego 😉

JP

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

CarolinaConnext
Solución
Colaborador líder | Partner nivel Elite
Colaborador líder | Partner nivel Elite

SEO internacional: ¿Estrategias de dominio?

resolver

Hola @VickyHD @sharonlicari !

 

Poco más que añadir a lo que ha compartido @jpsanchez

Si estás llevando a cabo una estrategia internacional y diriges tu web a usuarios de diferentes países lo mejor es que partas de una web internacional y que crees subdomínios por países.

 

Importante que configures bien las hr flag con un experto en SEO. De esta manera:

  • Configuras bien los subdomínios por países
  • El idioma que tendrá tu web para llegar a los usuarios según país
  • Y ¡otra cosa importante! decides qué web mostrarás a los usuarios que no entren desde uno de esos países y/o idiomas. Por ejemplo, si tu web es para España y Estados Unidos ¿qué pasa si entra un francés o un alemán? ¿a qué web le rediriges por defecto?

 

¡Ya nos cuentas qué has decidido finalmente!

Un saludo 😊

Ver la solución en mensaje original publicado

4 Respuestas 4
jpsanchez
Solución
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

SEO internacional: ¿Estrategias de dominio?

resolver

Hola Vicky espero que todo super bien!! oye, muy buena pregunta! 

 

Entiendo que:

Usas diferentes dominios TLDs para cada Pais . Ejemplo  midominio.es,  midominio.fr ,  midominio.it , etc...

Usas etiquetas if para marcar el idioma  y la región correspondiente ( entiendo que siguiendo la normativa IANA  )

 

A ver,

Respondiéndote sin mucha literatura, todo depende de las metas que tengas que conseguir en cada sitio Vs el esfuerzo que te va a suponer. Yo normalmente lo que estoy viendo es otra forma de hacerlo que no mejor ! ;), 

 

  • Dominio internacional, los nacionales directamente redireccionados a subdirectorio correspondiente. Es decir dominio principal en hubspot  midominio.com
  • Configuración de idiomas de hubspot. Por subdirectorios, es decir  midominio.com/es midominio.com/fr etc..

 

No creo que a nivel SEO veo diferencias significativas de usar los TLDs de cada país a menos que se trate de webs con mucho contenido y mucha competencia. 

Una última cosa que no he comentado es el tema de diferencias culturales donde te puede afectar mucho el tema Ux ( User Experience) y seguramente necesites diferentes plantillas para poder aproximarte a la parte cultural. 

 

Bueno espero te sirva el consejo, cualquier cosita me dices! 

Hasta luego 😉

JP

 

 

VickyHD
Colaborador

SEO internacional: ¿Estrategias de dominio?

resolver

Gracias chicos @CarolinaConnext @jpsanchez  esto me ha servido muchisimo! 

0 Me gusta
sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

SEO internacional: ¿Estrategias de dominio?

resolver

Hola @VickyHD 

 

Muy interesante tu pregunta! creo que me gustaría saber que piensan nuestros expertos,

 

Hola @CarolinaConnext @Lucila-Andimol @CrisLuque @jpsanchez algún consejo que quisieran compartir con @VickyH?

 

Gracias

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




CarolinaConnext
Solución
Colaborador líder | Partner nivel Elite
Colaborador líder | Partner nivel Elite

SEO internacional: ¿Estrategias de dominio?

resolver

Hola @VickyHD @sharonlicari !

 

Poco más que añadir a lo que ha compartido @jpsanchez

Si estás llevando a cabo una estrategia internacional y diriges tu web a usuarios de diferentes países lo mejor es que partas de una web internacional y que crees subdomínios por países.

 

Importante que configures bien las hr flag con un experto en SEO. De esta manera:

  • Configuras bien los subdomínios por países
  • El idioma que tendrá tu web para llegar a los usuarios según país
  • Y ¡otra cosa importante! decides qué web mostrarás a los usuarios que no entren desde uno de esos países y/o idiomas. Por ejemplo, si tu web es para España y Estados Unidos ¿qué pasa si entra un francés o un alemán? ¿a qué web le rediriges por defecto?

 

¡Ya nos cuentas qué has decidido finalmente!

Un saludo 😊