Bienvenido

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Conoce a nuestros expertos: Rafael López

Hola Comunidad,

 

Este mes queremos que conozcas a uno de nuestros Community Champion en Español Rafael, quizás le conozcas como @rlopez en la Comunidad.

 

Screenshot 2021-06-15 at 11.13.26.png

 

Rafael compartió algunas ideas sobre lo que hace en su trabajo y cómo comenzó con HubSpot. ¡Conoce las aficiones de Rafael y con quién le gustaría tener una cena y por qué!

 

 

¡Háblanos de ti!

 

Hola a todos, un saludo a la comunidad. Me llamo Rafael y soy una persona bastante curiosa y motivada con aprender. Me cuentan mis padres que aprendí prematuramente a leer por mí mismo, a base de preguntas. Desde entonces no he parado, menos mal que mientras tanto se inventó Internet. Tengo bastante sentido del humor, y en el ambiente de trabajo se nota. Por lo demás, soy un tipo bastante normal. Me gusta ayudar cuando puedo, y por eso ando por aquí 😉

 

¿Cómo empezaste a utilizar HubSpot? ¿Fue en tu trabajo actual o en otro?

 

Comencé a usar HubSpot en mi anterior trabajo en una agencia de marketing que ingresó en en el programa de partners. Fue todo un descubrimiento porque no conocía el "lado inbound" de la vida. No sólo me impresionó la calidad y posibilidades que ofrece el software, sino también el apoyo y complicidad de los puntos de contacto en HubSpot y el desarrollo del marco metodológico. Desde el primer momento empleé todos los medios a mi alcance para formarme y aprender al máximo. En aquel momento, según lei a una compañera de una agencia nórdica, creo recordar que éramos menos de 20 personas en todo el mundo con todas las certificaciones. Durante esa época desempeñé las funciones de account manager.

 

Cuéntanos un poco sobre tu empresa y tu posición.

 

En la actualidad trabajo en Odontonet by Glintt, un antiguo cliente que confió en mí para poner en marcha el departamento de marketing desde cero. Nos dedicamos al software para la gestión dental, y está siento un reto apasionante. Por una parte estoy viviendo la aventura de construir desde los cimientos, y por otra parte estoy experimentando cómo es la vida en el lado del cliente final, ya que anteriormente siempre he trabajado para agencias. Como head of marketing tengo la suerte de liderar un gran equipo.

 

¿Qué haces para divertirte fuera del trabajo?

 

Cuando no estoy trabajando, además de dedicarle tiempo a la familia, reparto mi tiempo libre en mantenerme al día en lo profesional y con los hobbies. Mis aficiones son variadas, como la fotografía o la electrónica. Pero últimamente la que se lleva más dedicación es la guitarra. Mis gustos musicales son amplios, pero como andaluz reconozco que mi predilección es tocar flamenco.

 

Si pudieras cenar con cualquier persona del mundo (pasado o presente), ¿quién sería y por qué?

 

Me gustaría, por poner un ejemplo, compartir una cena con @Bhalligan2  y @dharmesh  en la época en que decidieron asociarse. Sería divertido oírles contar su plan 😉

 

¡Gracias por compartir un poco de ti con nosotros! Guao, no sabía que te gustaba tocar flamenco. La verdad que cuando era pequeña bailé flamenco por 3 años y recuerdo muy bien las sevillanas. ¡Me encantaría ir a Andalucía a ver un show en vivo, debe ser hermoso y apasionante! 💃También me gustaría saber cómo has aprendido a leer sólo de preguntas. 

 

¿Quieres seguir en contacto con Rafael? Conecta con él en LinkedIn.

 

¡Quédate atento a nuestra próxima publicación de Conoce a nuestros expertos para el mes que viene!


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




4 Respuestas 4
Kaleudia
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Conoce a nuestros expertos: Rafael López

@rlopez qué genial que seas parte del equipo!! El complemento que entre todos podemos hacer es tremendo. Siempre le digo a @sharonlicari que la comunidad de inglés nos lleva por mucho la delantera jaja sé que juntos podemos hacer que esta comunidad crezca. 

No sé mucho de flamenco, pero puedo aportar con el canto jajajaja todavía no tengo el privilegio de ir a España, espero hacerlo algún día 🙂

 

A seguir aprendiendo juntos y compartiendo nuestra experiencia 🙂 un gran abrazo!!

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Lucila-Andimol
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Conoce a nuestros expertos: Rafael López

Gracias @rlopez me encanta el flamenco!

Un día nos juntamos a hacer un poco arte flamenco

así tu tocas la guitarra y yo bailo (cuando era más jóven fui bailarina de Ballet y de danzas españolas)

😊

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

rlopez
Asesor destacado

Conoce a nuestros expertos: Rafael López

Jajaja, muy bueno @Lucila-Andimol 🙂

 

Saludos,


[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]

Rafael López
Head of Marketing
Odontonet by Glintt


HubSpot Community Champion

linkedininstagram
rlopez
Asesor destacado

Conoce a nuestros expertos: Rafael López

¡Vaya!

 

Muchas gracias por tus palabras @sharonlicari 🙂

 

Es un honor para mi formar parte de esta comunidad, y muy especialmente el ser mencionado en la serie "Conoce a nuestros expertos". No es cualquier cosa suceder a @Lucila-Andimol y @Kaleudia.

 

Saludos,


[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]

Rafael López
Head of Marketing
Odontonet by Glintt


HubSpot Community Champion

linkedininstagram