App móvil

MarcoV
Colaborador

HubSpot con WhatsApp

resolver

¿Es posible integrar HubSpot con Whatsapp? Si esto es posible, ¿de qué manera los demás usan HubSpot para marketing y ventas?

0 Me gusta
2 Soluciones aceptadas
kestrada
Solución
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

HubSpot con WhatsApp

resolver

Hola @MarcoV 

 

Bienvenido a nuestra Comunidad en español, encantada de e-conocerte! Emoticono muy feliz


Sí, en estos momentos tenemos una integración Beta ente WHatsAPP y Hubspot llamada WHATHUB.


Para poder integrarla sigue las instrucciones que encuentras dentro de este link:https://www.hubspot.com/integrations/whathub


Una vez haces clic en el botón Conectar como te muestro en la captura de pantalla automáticamente se realizará la descarga de la integración y la extensión de WHATHUB.

 

whathub.png

 

Una vez la instalación está completada iremos a la Whatsapp Web APP y procederemos a
hacer clic en registrar tu portal para que nuestro portal y Whatsapp realicen la conexión necesaria.

 

¿Qué nos permite hacer esta integración junto con HubSpot?:


1.Registra tus conversaciones de WhatsApp en HubSpot
El seguimiento de todas las comunicaciones con tus contactos además te permite grabar sus conversaciones de WhatsApp en la línea de tiempo de tus contactos de HubSpot. WhatHub agrega información de contacto a la barra lateral de WhatsApp y también te permite crear nuevos contactos, agregar notas, crear y asignar tareas y mucho más.


2. WhatHub y Conversaciones


WhatHub registra todas las conversaciones que tus agentes tuvieron con sus contactos en la línea de tiempo de los contactos, lo que le permite configurar automatizaciones avanzadas como la activación de flujos de trabajo cuando se menciona cierta palabra clave en el mensaje de WhatsApp.


En un futuro serán implementadas más funcionalidades como:

 

  • Crear nuevos negocios
  • Mostrar Tickets/ Crear tickets
  • Crear reuniones
  • Mostrar actividades (reuniones, tareas, notas)
  • Actualizar información de contacto

Encuentra aquí un un video-demo que ha sido creado por @Walter_g, uno de los expertos de WhatHub. En el podrás ver las funcionalidades que se encuentran disponibles actualmente.

 

Espero te sirva de ayuda

 

Saludos,

Kira

Ver la solución en mensaje original publicado

PHerreroMKT
Solución
Participante

HubSpot con WhatsApp

resolver

Desde el año pasado, HubSpot ofrece una integración nativa con WhatsApp, lo que facilita aún más la comunicación con nuestros contactos.

 

Aquí hay algunos puntos clave para implementar esta integración:

Verificación de la cuenta y el número a través de Meta.

 

Una vez que hayas realizado la integración en la configuración de HubSpot, se creará automáticamente una nueva propiedad nativa llamada "Número de teléfono de WhatsApp". Esta propiedad es la que la integración leerá para establecer la comunicación.

 

Se recomienda crear un flujo de trabajo que copie automáticamente el número de teléfono de tus contactos a esta nueva propiedad "Número de teléfono de WhatsApp".

 

Es fundamental recopilar el consentimiento implícito en HubSpot de tus contactos para poder comunicarte con ellos a través de WhatsApp. Esto se puede hacer directamente en el registro del contacto, utilizando una palabra clave que el contacto envía en un hilo de WhatsApp.

 

Utiliza las plantillas proporcionadas por HubSpot para recopilar este consentimiento de manera eficiente. Por ejemplo, puedes crear un llamado a la acción (CTA) dentro de HubSpot que se agregue a las páginas de tu sitio web. Este CTA puede estar asociado a una plantilla predeterminada de HubSpot que incluya la palabra "Empezar", lo que garantiza que cumplas con los requisitos de consentimiento.

Seguramente dentro de poco habrá nuevas actualizaciones que harán aún más poderosa esta integración.

 

Más info

https://knowledge.hubspot.com/es/inbox/connect-whatsapp-to-the-conversations-inbox

Ver la solución en mensaje original publicado

0 Me gusta
25 Respuestas 25
guidoperaltas
Participante

HubSpot con WhatsApp

resolver

Hola, también estoy interesado, ya me registré en el formulario y espero poder poder probar la versión beta.

 

Saludos,

Mario.

0 Me gusta
NataliaTorres
Colaborador

HubSpot con WhatsApp

resolver

Hola Kira, @kestrada 

 

Tengo una duda, cuando hago clic coomo mecionas en el botón Conectar me está redireccionando a esta página https://www.leadsruptive.com/whathub-whatsapp-hubspot-integration/ no se si sea segura, ya que me pide unos datos y mencionan que me contactarán pronto. Y no ocurre lo que mencionas de que automáticamente se descarga la integración y la extensión. 

 

Saludos 

0 Me gusta
Walter_g
Participante

HubSpot con WhatsApp

resolver

Natalia, veo aqui que ya tienes agendada una demo de WhatHub para el miércoles. Avisame porfa si precisas mas ayuda.

 

Saludos,

Walter

0 Me gusta
kestrada
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

HubSpot con WhatsApp

resolver

Gracias @Walter_g  por revisarlo. Emoticono feliz

Que disfrutes la demo-llamada el Miércoles @NataliaTorres .

Saludos,

Kira

 

0 Me gusta
kestrada
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

HubSpot con WhatsApp

resolver

Hola @NataliaTorres ,

Cuando vas a esta página estás rellenando el formulario del final, verdad?

La verdad que es el proceso que yo seguí y pude conectarlo correctamente. Dicho esto, me he puesto en contacto con los creadores de esta integración para que nos den más información de por qué no puedes conectarlo correctamente con el proceso desde la página de hubspot.com/integrations.

Sería posible tener más información por tu parte @Walter_g. Cuál sería otra opción de proceso para integrar tu aplicación con el portal de @NataliaTorres .

Saludos,

Kira

0 Me gusta