Anuncios

RaimundoEstela
Participante

Problema de Seguimiento entre Facebook Ads y HubSpot

resolver

Hola a todos!

Muchas gracias por la ayuda brindada en este foro. Me ha sido de muchísima ayuda.

 

He tenido una serie de problemas con la integración entre Facebook y HubSpot en el último tiempo, y es que por algún motivo, HubSpot no está registrando mis conversiones como provenientes de Paid Search, sino que quedan como Direct Traffic.

 

Esto sucede con todos mis anuncios de Facebook, los haga desde Business Manager o la sección de Anuncios de HubSpot. 

 

Actualmente tengo esta campaña tanto en Google Ads como Facebook, con una única Landing como destino que tiene un botón hacia un formulario. Google Ads no tiene problemas en reconocer las conversiones que se realizan al llenar el formulario, pero en Facebook no hay caso.

 

Lo más extraño es que en Facebook, si cambio el link directamente hacia el formulario y sin pasar por la Landing, vuelve a reconocerlo sin problema. ¿Cómo es que Google puede reconocer el doble click en la ruta Landing > Form, pero Facebook no? ¿Es algo nativo de la plataforma?

 

Idealmente no deseo enviar directamente a mis prospectos al formulario, ya que la landing tiene información valiosa para la decisión de compra. ¿Conocen alguna solución para esto?

 

¡Muchas gracias por adelantado!

 

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
DianaGomez
Solución
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Problema de Seguimiento entre Facebook Ads y HubSpot

resolver

Hola @RaimundoEstela, espero estés teniendo un gran día 😀

 

Según mi experiencia, por supuesto este puede o no ser tu caso, en mi opinión tiene todos los ingredientes para serlo por eso te cuento: La URL a la que te has estado refiriendo clasificaría el contacto como búsqueda paga, pero solo si es la primera página vista por el contacto. Dado que el contacto esta solo en el primer sitio de referencia, eso significa que en realidad no logramos registrar una vista de página en él, y por ello no tomamos en cuenta los parámetros UTM al clasificar el contacto.

 

El contacto se clasifica en su primera página vista que es una URL de tráfico directo. En cuanto a la razón de porque esa primera vista de la página que realizo el cliente, no se registró y solo se registró como una referencia, hay muchos factores que podrían causar eso, pero en la mayoría de los casos es porque el contacto no acepta el seguimiento de cookies, por lo que podríamos solo registrar la URL de la página en la que enviaron el formulario y no ninguna de sus otras páginas vistas.

 

Mi consejo es que revises este artículo que te permitirá aprender las opciones para personalizar tu política de cookies y de esta manera seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades y las de tu audiencia 🙂

 

Espero esto sea de ayuda 🙂

 

Saludos, 

Diana


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


Ver la solución en mensaje original publicado

2 Respuestas 2
DianaGomez
Solución
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Problema de Seguimiento entre Facebook Ads y HubSpot

resolver

Hola @RaimundoEstela, espero estés teniendo un gran día 😀

 

Según mi experiencia, por supuesto este puede o no ser tu caso, en mi opinión tiene todos los ingredientes para serlo por eso te cuento: La URL a la que te has estado refiriendo clasificaría el contacto como búsqueda paga, pero solo si es la primera página vista por el contacto. Dado que el contacto esta solo en el primer sitio de referencia, eso significa que en realidad no logramos registrar una vista de página en él, y por ello no tomamos en cuenta los parámetros UTM al clasificar el contacto.

 

El contacto se clasifica en su primera página vista que es una URL de tráfico directo. En cuanto a la razón de porque esa primera vista de la página que realizo el cliente, no se registró y solo se registró como una referencia, hay muchos factores que podrían causar eso, pero en la mayoría de los casos es porque el contacto no acepta el seguimiento de cookies, por lo que podríamos solo registrar la URL de la página en la que enviaron el formulario y no ninguna de sus otras páginas vistas.

 

Mi consejo es que revises este artículo que te permitirá aprender las opciones para personalizar tu política de cookies y de esta manera seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades y las de tu audiencia 🙂

 

Espero esto sea de ayuda 🙂

 

Saludos, 

Diana


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


RaimundoEstela
Participante

Problema de Seguimiento entre Facebook Ads y HubSpot

resolver

Hola Diana!

 

Era justamente este el origen del problema. Muchísimas gracias por tu ayuda!