• Help Desk reporting gives you real-time visibility into your support operation without the manual work. Ask our experts about which metrics matter most! AMA Dec 8-12.

Ask us anything

Google ads - HubSpot

Andres_b
Colaborador

hola! tengo un problema con los leads / conversiones de Google ads, si voy a la plataforma de Google ads me muestra que tengo 114 leads o conversiones pero si veo en hubspot a la columna "anuncios" veo que tenemos 243 leads / conversiones, alguíen más le pasa? 

Filtre solo el mes pasado en ambas plataforma y tambiíen hice el ejercicio con una campaña puntual

Evento creado

Andres_b_1-1690906454819.png

Andres_b_2-1690906507123.png

Google ads 

Andres_b_3-1690906545391.png

Saludos! 

2 Soluciones aceptadas
Lucila-Andimol
Solución
Miembro estimable | Partner nivel Platinum

Hola @Andres_b espero estés bien.

Por lo geneal cuando vemos diferencias en las cuentas de los clientes

suele venir asociado a un problema en la configuración de las conversiones, ya sea dentro de GA

o dentro de HubSpot.

Creo que debería revisar en ambos casos la configuración de conversiones

por ejemplo, si en GA es conversion el envío de un form

revisar que lo mismo esté configurado en HubSpot como form submission (que no es lo mismo que el cambio de lifecycle stage).

También chequear que estés mirando solamente las mismas campañas, ya que a veces suele suceder estar mirando todas las campañas juntas.

Nos avisas y te seguimos asistiendo.

Saludos

María Lucila Abal
COO Andimol | Platinum Accredited Partner
HubSpot Expert, Top Community Champion | Hall of Fame IN23&IN24
Certified Trainer (12+ years) | SuperAdmins Bootcamp Instructor

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

Hola @Andres_b, contribuyendo a lo anterior a @Lucila-Andimol revisa muy bien la medición de tus conversiones desde Google Ads, procura que al llenar tu formulario este lleve a una página de agradecimiento, de está manera será más sencillo medir estás conversiones. 

Esperamos que esto sea de tu ayuda, saludos.

Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider | TheWhiteHub.io

Contáctame aquí

Ver la solución en mensaje original publicado

5 Respuestas 5
JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

Hola @Andres_b, contribuyendo a lo anterior a @Lucila-Andimol revisa muy bien la medición de tus conversiones desde Google Ads, procura que al llenar tu formulario este lleve a una página de agradecimiento, de está manera será más sencillo medir estás conversiones. 

Esperamos que esto sea de tu ayuda, saludos.

Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider | TheWhiteHub.io

Contáctame aquí

Andres_b
Colaborador

Hola Juan, si esto está check y tengo una página de gracia lo que pasa es que no me esta tomando todo, lo que si hice varias pruebas y ahora los números se acercan más (antes era más de 100 ) pero muchas gracias por el apoyo 

Lucila-Andimol
Solución

Hola @Andres_b espero estés bien.

Por lo geneal cuando vemos diferencias en las cuentas de los clientes

suele venir asociado a un problema en la configuración de las conversiones, ya sea dentro de GA

o dentro de HubSpot.

Creo que debería revisar en ambos casos la configuración de conversiones

por ejemplo, si en GA es conversion el envío de un form

revisar que lo mismo esté configurado en HubSpot como form submission (que no es lo mismo que el cambio de lifecycle stage).

También chequear que estés mirando solamente las mismas campañas, ya que a veces suele suceder estar mirando todas las campañas juntas.

Nos avisas y te seguimos asistiendo.

Saludos

María Lucila Abal
COO Andimol | Platinum Accredited Partner
HubSpot Expert, Top Community Champion | Hall of Fame IN23&IN24
Certified Trainer (12+ years) | SuperAdmins Bootcamp Instructor

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Andres_b
Colaborador

Hola Lucila, 

Si, hice varios cambios y estoy haciendo pruebas con GA y GTM para hacer calzar las conversiones por hubspot, ahora solo debo esperar porque no es inmediato; muchas gracias por el apoyo

DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Hola @Andres_b, espero que estes muy bien. 😊

He encontrado tu pregunta en los foros en inglés. Te recomiendo cambiar el idioma en la parte de arriba a la izquierda de esta página, de esta manera los usuarios hispanohablantes podrán ver tu duda y responder más rápido. 

Cambiar idioma.jpg

Con respecto a tu pregunta, consultemos con nuestros expertos si tienen alguna sugerencia para ti. 

Hola @Lucila-Andimol, @Kaleudia , @JuanGomez0818  , @Gilempert , @ajubete , @LautaroDelPlato  , de casualidad tienen alguna sugerencia para @Andres_b  ?

Gracias por sus contribuciones 😀

Saludos,

Diana

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

0 Me gusta