Anuncios

adriemilia
Colaborador | Partner nivel Platinum
Colaborador | Partner nivel Platinum

Formularios de Lead Ads no conectados ingresan leads a HubSpot

Hola, tengo un problema super extraño (o tal vez no ¿?) en una cuenta de Marketing Hub free que setteamos para una campaña de prueba de un cliente.

 

Inicialmente nos dieron acceso a una cuenta de anunciante de Facebook y después nos la retiraron y settearon una nueva solo para la prueba. 

 

Al retirarla, no lo hicieron desde HubSpot. Nos quitaron los permisos de acceso directo desde Facebook de modo que nunca hicimos realmente la desconexión en HubSpot. Simplemente desapareció del panel de configuración de cuentas de anunciante.

 

Ahora resulta que al darnos el Lead Access a la página de Facebook conectada a HubSpot, se sincronizaron TODOS los forms de lead ads de TODAS sus cuentas de anunciante, y no solamente los de la nueva cuenta que se sincronizó. Hasta aquí digamos que todo normal, a lo mejor era de esperarse.

 

El problema es que en la lista de forms, tenemos SOLO los forms de las pautas de la nueva cuenta. No de la anterior que nos retiraron los permisos y tampoco tenemos en la lista de cuentas de anunciante otra que no sea la nueva cuenta. O sea, no tenemos forma de impedir que esos leads entren.

 

¿Qué podemos hacer para realmente des-sincronizar la anterior cuenta de anunciante del portal de HubSpot que estamos ocupando para esta prueba y que deje de mandar leads de sus pautas? O al menos ver TODA la lista de forms, para entender de dónde vienen. La única manera que tenemos de ver esos forms e identificar de dónde provienen esos leads, es en el filtro de form submission o recent conversion y ahí está toda la lista de lead ads que tiene activa la primera cuenta que se conectó al portal pero que ya no está conectada y también de la segunda cuenta que es la única que aparece como conectada en todas las configuraciones...

0 Me gusta
4 Respuestas 4
raquel
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

Formularios de Lead Ads no conectados ingresan leads a HubSpot

Hola, ¿has probado a desconectar la cuenta inicial de facebook y volver a conectar la neuva con los nuevoa accesos para ver si siguen sincronizando los mismos leads?

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Formularios de Lead Ads no conectados ingresan leads a HubSpot

Hola @adriemilia 

 

¡Bienvenida a la Comunidad!

 

En base a mi experiencia, he visto ésta situación cuando aún tienen conectada la cuenta anterior en la sección de Marketing >>> Anuncios >>> Sincronización de Oportunidades de Venta. 

¿Podrías por favor asegurarte que la antigua cuenta ya no se encuentra conectada en ésta sección?

 

Saludos,

Sharon 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta
adriemilia
Colaborador | Partner nivel Platinum
Colaborador | Partner nivel Platinum

Formularios de Lead Ads no conectados ingresan leads a HubSpot

Hola @sharonlicari, en la sección de Marketing >>> Anuncios >>> Sincronización de Oportunidades de Venta está conectada la misma página de Facebook que se conectó desde el inicio. Esa página tiene 2 cuentas de anunciante haciendo pauta simultáneamente.

 

No estoy segura de haber tenido este caso anteriormente. ¿Qué más podemos hacer? ¿Crees que sirva de algo volver a conectar la cuenta de anunciante #1 y desconectarla desde HubSpot? La idea sería que con eso se des-sincronicen las pautas de esa cuenta y dejen de entrar los leads aunque la página para la que está haciendo anuncios, es la misma que la que estamos trabajando con la cuenta de anunciante #2.

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Formularios de Lead Ads no conectados ingresan leads a HubSpot

Hola @adriemilia 

 

Normalmente el comportamiento de ésta funcionalidad es de sincronizar los leads de todas las páginas que se encuentran conectadas en esa sección ( Marketing >>> Anuncios >>> Sincronización de Oportunidades de Venta).

 

Si no deseas que se sigan sincronizando los leads de la cuenta #1 entonces debes desconectarla desde HubSpot también. Y dejar sólo conectada la página de tu interés- 

 

¿Podrías por favor intentar desconectar la página de Facebook y verificar que los leads no sigan entrando?

 

Quedo atenta

 

Saludos,

Sharon

 

 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta