Anuncios

davidzoque
Participante

Filtrar contactos por ultimo formulario (Fb Ads Forms)

resolver

Hola a todos, estoy tratando de identificar todos los contactos que llenan el formulario de un anuncio, sin embargo Hubspot me reporta que son 3 contactos en el anuncio, pero en Fb Ads me reporta que hubo 6 registros.

¿Como puedo decirle a mi equipo de Hubspot "Aquí tienes los 6 contactos de esta de este anuncio" si solo me  muestra 3 contactos a asociados a ese anuncio?

Lo que entiendo es que los contactos faltantes no figuran en el anuncio porque anteriormente había llenado otro formulario de otro anuncio, ¿Se puede hacer de otra forma?


0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Filtrar contactos por ultimo formulario (Fb Ads Forms)

resolver

@sharonlicari  gracias por la mención!

 

@davidzoque Holaaa, mucho gusto!

Lo que sucede generalmente es que FB (refiriéndome a una campaña de lead ads) reporta todos los contactos que enviaron el formulario, pero como tu bien dices puede que no todos hayan llegado por primera vez a HB desde ese ad, y por eso no te aparece reflejado. Lo que te recomendaría es hacer una lista cuyo filtro sea envío de ese formulario y de esa manera identificarás la fuente original, y saldrán los que ya existían en tu base de datos y quienes llegaron por primera vez desde fuente original paid social.

 

Ahora, si nos referimos a una campaña de conversión (no de lead ads) te recomendaría revisar los modelos de atribución, porque muchas veces las conversiones que se ven reflejadas en el business manager son conversiones atribuidas desde otros medios, por ejemplo, si la persona vio tu anuncio, salió de su FB, y entró directamente a la página web, HB lo tomará como una conversión de tráfico directo, no como una conversión pagada, pero en FB probablemente te lo marque como una conversión porque "participó" de esa conversión, me explico?

 

Avísanos cómo te va con la lista para que puedas identificar la fuente original de los contactos y así puedas comprobar lo que te menciono 🙂

 

Saludos, 

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas 3
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Filtrar contactos por ultimo formulario (Fb Ads Forms)

resolver

@sharonlicari  gracias por la mención!

 

@davidzoque Holaaa, mucho gusto!

Lo que sucede generalmente es que FB (refiriéndome a una campaña de lead ads) reporta todos los contactos que enviaron el formulario, pero como tu bien dices puede que no todos hayan llegado por primera vez a HB desde ese ad, y por eso no te aparece reflejado. Lo que te recomendaría es hacer una lista cuyo filtro sea envío de ese formulario y de esa manera identificarás la fuente original, y saldrán los que ya existían en tu base de datos y quienes llegaron por primera vez desde fuente original paid social.

 

Ahora, si nos referimos a una campaña de conversión (no de lead ads) te recomendaría revisar los modelos de atribución, porque muchas veces las conversiones que se ven reflejadas en el business manager son conversiones atribuidas desde otros medios, por ejemplo, si la persona vio tu anuncio, salió de su FB, y entró directamente a la página web, HB lo tomará como una conversión de tráfico directo, no como una conversión pagada, pero en FB probablemente te lo marque como una conversión porque "participó" de esa conversión, me explico?

 

Avísanos cómo te va con la lista para que puedas identificar la fuente original de los contactos y así puedas comprobar lo que te menciono 🙂

 

Saludos, 

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

davidzoque
Participante

Filtrar contactos por ultimo formulario (Fb Ads Forms)

resolver

¡Hola Kaleudia!  Mil gracias.

Efectivamente tu idea de listas resuelve mi problema, no tenía  idea de como funcionaban pero ya encontré como, probé con un formulario de Fb Ads y puedo visualizar los 56 contactos que llenaron ese formulario.

¡Bendiciones!

 

 

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Filtrar contactos por ultimo formulario (Fb Ads Forms)

resolver

Hola @davidzoque 

 

¡Bienvenido a la Comunidad!

 

Mencionaré algunos de nuestros expertos para que puedan compartir sus conocimientos contigo.

 

Hola @jpsanchez  @Kaleudia @CarolinaConnext @AlexUngarp alguna idea que quieran compartir con @davidzoque?

 

Gracias

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !