Anuncios

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

[Disponible] Parámetros UTM personalizados al usar anuncios en HubSpot

¿Qué es?

 

Los clientes pueden ahora editar los parámetros estándar utm_source y utm_medium en la plantilla de seguimiento de anuncios que aplicamos a los anuncios cuando activan el seguimiento automático en Configuración de los anuncios.

 

¿Por qué es importante?

 

Cuando los clientes de HubSpot activan el Auto Seguimiento de Anuncios, aplicamos automáticamente parámetros utm además de nuestros parámetros hsa de seguimiento de anuncios a cada anuncio. Los parámetros utm están predeterminados para coincidir con los análisis de tráfico de HubSpot.

 

Sin embargo, algunos clientes prefieren tener valores diferentes para utm_source o utm_medium, como utm_medium = ppc para coincidir con lo que se muestra en Google Analytics. Antes de este cambio, los usuarios podían (a) no utilizar el seguimiento automático de los anuncios y, por lo tanto, perderse todos nuestros informes completos de anuncios de embudo y los datos de interacción de los anuncios o (b) editar manualmente cada anuncio para cambiar su parámetro utm.

 

Pero ahora pueden hacer esto fácilmente desde la configuración de los anuncios!

 

¿Cómo funciona

 

Los clientes de HubSpot sólo tienen que navegar a Configuración > Marketing > Anuncios, y luego seleccionar una cuenta de anuncios. En el panel lateral de la sección de seguimiento automático, hay ahora un enlace que dice "Editar plantilla de seguimiento"

 

unnamed (2).png

 

A partir de ahí, pueden cambiar el valor de utm_source o utm_medium. Esto cambiará ese valor para cada anuncio en esa cuenta. Cada vez que un cliente lo cambie, aplicaremos esos cambios a todos los anuncios.

 

unnamed (3).png

 

¿Quién tiene acceso?

 

Esto está disponible para todos los clientes de Marketing Hub. Sólo los usuarios de Super Admin pueden editar la plantilla de seguimiento.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




2 Respuestas 2
TRuiz
Miembro

[Disponible] Parámetros UTM personalizados al usar anuncios en HubSpot

Hola, me surge una duda: si el seguimiento automático está activo, para recoger todas las métricas de la campaña ¿en el anuncio de Facebook es necesario incluir una UTM o sería suficiente con tener activado el seguimiento automático? Gracias

0 Me gusta
rlopez
Asesor destacado

[Disponible] Parámetros UTM personalizados al usar anuncios en HubSpot

Hola @sharonlicari 🙂

 

Ya vi este update en diciembre y la verdad es que me alegró mucho porque iba a empezar a hacer ads desde HubSpot y lo de los UTM cerrados me fastidiaba un poco con Analytics. Imagino que son esos dos en concreto porque si los cambiamos no afecta para nada al reporting de HubSpot, ¿verdad?

 

Saludos,

 

Rafael López


[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]

Rafael López
Head of Marketing
Odontonet by Glintt


HubSpot Community Champion

linkedininstagram