Hola a todos
Resulta que llevo ya algunos años trabajando con HubSpot sin embargo las propiedades de “utm_source”, “utm_medium”, etc ya estaban creadas siempre que llegaba a las empresas sin embargo ahora me encuentro con que no estan en la cuenta que estoy usando actualmente es me ayuda mucho para poder filtar a mis contactos por UTMs, dependiendo de donde ubiera venido mi registro sin ser necesariamente por medio de un formulario de HubSpot.
Mi pregunta es, si creo las propiedades y todas mis UTMs son creadas dentro de HubSpot estas se pasarian en automatico a mis contactos o hay que hacer algo mas ya que me leí el artículo para ponerlas dentro de un fomulario sin embargo como les comento no necesariamente llenaran un formulario
¡Hola @emaruiz_r1 ! Te comparto este artículo que puede ser de utilidad: Cómo crear códigos UTM para dar seguimiento a tus URL
¿Estás utilizando actualmente la herramienta de campañas de HubSpot? Te dejo más información aquí: Crear campañas
Las fuentes se asignarán automáticamente a tus contactos si entran directamente en HubSpot, si lo quieres hacer desde otras herramientas, deberías verificar la integración para asegurarte de que se esté trayendo correctamente ese dato.
Espero te sirva, ¡saludos!
Hola @Gilempert
El articulo que me compartiste sobre como crear una UTMs te lo agradezco pero las UTMs si las estoy creando directamente en el creador de HubSpot y también las estoy ligando a una campaña, sin embargo a la hora de querer buscar contactos y usar por ejemplo “utm_source” como un filtro para ver de donde estan viniendo mis registros no aparece dentro de mis propiedas, mi duda es si para tener esto y que llegue a todos mis contactos sin importar por donde este trayendo el registro de mis contactos, ya sea Google Ads, Facebook Ads, etc; tendria que crear estas propiedades?
¡Hola @emaruiz_r1 ! Las propiedades en HubSpot serán “fuente” o “último sitio de referencia” por ejemplo. En este artículo puedes ver cómo se relaciona cada UTM con la propiedad “fuente” de HubSpot: Understand HubSpot's traffic sources in the web traffic analysis tool
Además en la pestañas de analíticas de tráfico de HubSpot puedes ver un desglose por UTM
¡Espero te sirva!