Un día en la vida: Manager de Servicio al Cliente

Hola Comunidad,

Mi nombre es Mayra Maldonado y soy Manager de Servicio al cliente para Latinoamérica. Estoy muy emocionada de participar en la publicación de “un día en la vida”. Aquí les cuento como es mi día:

Cuéntanos un poco sobre tu día:

Mi día es muy emocionante. Usualmente, inicia temprano, ya que estoy trabajando con personas de Asia y Europa en un proyecto para mejorar la experiencia de nuestros clientes y durante las primeras horas del día me reúno con ellos para planear y tomar decisiones en cómo funciona el proyecto. Luego de esto siempre separo un espacio para revisar mis correos, ponerme al día con mensajes que tenga atrasados y organizar mis tareas del día.

Tomo una pausa en las mañanas para pasear a mi perra Luna que es una Husky Siberiano y requiere quemar mucha energía.

Luego de esto tengo 2 espacios importantes, 1 para las personas nuevas de mi equipo donde me aseguro de que tengan todas las herramientas para atender bien a nuestros clientes y les doy retroalimentación de que deben mejorar para dar el mejor servicio posible y deleitar a nuestros clientes y el otro espacio con las personas con más experiencia del equipo donde no solo revisamos su desempeño, sino también trabajamos en su crecimiento dentro de la compañía.

Algunos días tomo un espacio para obtener feedback de nuestros clientes en como están recibiendo soporte por parte de nosotros y que podemos hacer para ayudarlos a crecer mejor.

¿Cómo utilizas HubSpot en tu vida diaria?

¡De muchas maneras! Pero las 2 formas en que más lo uso son para crear un tablero para manejar los proyectos en los que estoy trabajando y para la retroalimentación de mi equipo en cómo emplear la herramienta mejor.

¿Cómo te ha ayudado antes la Comunidad?

La comunidad es la mejor manera de entender lo que nuestros clientes están necesitando y las preguntas que tienen sobre nuestros productos. Basado en lo que encuentro en la comunidad, creo contenido para capacitar a mi equipo de trabajo.

¿Qué reto supone ser una mujer en tu posición actual?

El mayor reto como mujer en una posición de liderazgo es el poder mostrarse vulnerable sin ser juzgada por esto. Gracias a HubSpot y su ambiente diverso, inclusivo y de pertenencia, esto es algo que no es un reto en este momento y por esto considero que todas las empresas deberían tener esto en cuenta.

¿Qué le dirías a tú yo joven?

A mí yo más joven le diría que no tuviera miedo a arriesgarse, que las inseguridades y los miedos que alguna vez tuve me contuvieron de hacer cosas más grandes. También me recomendaría hacer más networking y así impulsarme a crecer más bajo el conocimiento y mentoría de otros.

¿Trabajas a distancia? ¿Híbrido u oficina?

Trabajo desde la distancia con un equipo de trabajo híbrido. Me encanta como a pesar de la distancia siento a mi equipo cercano y como nos las ingeniamos para sentir esa misma energía que se siente en un trabajo presencial.