Traspasar etiquetado desde typeform a Hubspot

Hola,

estamos buscando una solución para que, los etiquetados que recoge Typeform, sean enviados a Hubspot.

Contexto:

- Actualmente derivamos tráfico a un typeform y este tráfico, salvo cuando es orgánico o directo, siempre va etiquetado. Ej de url etiquetada en rrss:

?utm=campaign=promo-typeform&utm_source=facebook&utm_medium=social-media&utm_content=post-xyz

La cuestión es que, con esta información y con un pequeño desarrollo que hemos hecho, ya tenemos clasificado lo siguiente:

- Qué fuentes me aportan más tráfico al typeform

- Qué fuentes son las que “inician” el typeform

- Qué fuentes son las que finalizan el typeform.

Información top para tomar decisiones pero no suficiente, ya que queremos llegar al punto en el que podamos ver:

- Qué fuentes son las que me generan más oportunidades comerciales

- Qué fuentes son las que me generan clientes (y otras derivadas como ticket medio, tiempos, etc. por fuente)

El problema que tenemos es que cuando typeform se integra con Hubspot, los contactos que entran, entran como “Contacto creado a partir de Tráfico directo de URL desconocida”

¿Alguien ha tenido esta problemática y podría darnos algo de información de por dónde seguir?

Gracias

Hola @Marcosluqueolmo, espero que estes muy bien.

He encontrado tu pregunta en los foros en inglés. Te recomiendo cambiar el idioma en la parte de arriba a la izquierda de esta página, de esta manera los usuarios hispanohablantes podrán ver tu duda y responder más rápido.

Con respecto a tu pregunta, consultemos con nuestros expertos si tienen alguna sugerencia para ti.

Hola @Lucila-Andimol, @JuanGomez0818 , @Gilempert, @LPaladino , @LautaroDelPlato , de casualidad tienen alguna sugerencia para @Marcosluqueolmo ?

Gracias por sus contribuciones :grin:

Saludos,

Diana

Hola @Marcosluqueolmo, tal vez si realizas la conexión a través de otro medio conexión, cómo Zapier podrías enviar los datos de forma más ordenada dentro de Hubspot y asociar la información de fuente en el lugar correspondiente. Ya que va a ser muy dificil con el conector actual que la información vaya al lugar indicado.

Quedo atento, saludos.

Gracias por tu respuesta, @JuanGomez0818 .

Es una de las alternativas que nos habíamos planteado, sin embargo, aún no hemos podido testear si mediante Zapier podemos modificar las propiedades:

- Análisis detallado 1/2 de la fuente original

- Análisis detallado 1/2 de la última fuente

No sé si lo has intentado alguna vez pero, si es el caso, ¿me puedes confirmar si es posible?

Gracias

Revisando en Zapier encontre estas dos opciones:

Tal vez te funcionen, saludos.