Hola, mi nombre es Ximena, no tengo idea de SEO pero quiero y necesito saberlo todo! Mi primera duda es si el SEO es solo para sitios web o también sirven todos estos consejos para usarlos en las redes sociales??
Donde yo trabajo existe un sitio web www.evita.cl pero, no lo usamos porque no hay fotógrafo y es una tienda de ropa…hay resistencia a invertir en ello ya que prefieren usar las rrss.
Eso por el momento, ojalá alguien aclare mis primeras dudas. Gracias!
Hola @XSotomayor, el SEO aplica mayoritariamente para tu sitio web, pero hay algunas prácticas que se pueden reeplicar en las RRSS, cómo nombrar adecuadamente tus imagenes, agregar enlaces que lleven tráfico a tu sitio web.
Ya centrandonos en el SEO y de manera superficial esta explicación, con una estrategia SEO puedes posicionarte de manera orgánica (sin pagar) en los resultados de búsqueda de los metabuscadores (Google, Yahoo, Bing, etc), estos resultados se dan a través de una serie de prácticas como:
- Volumen de palabras claves indexadas
- Calidad de contenido.
- Estructura del sitio.
- Velocidad del sitio.
- Autoridad del dominio.
- URL’s
Y muchos otros elementos que te permiten resultar en la primera hoja con determinadas palabras o términos de búsqueda.
Te dejo aquí una certificación Hubspot en SEO, tal vez te pueda ayudar a profundizar más.
Saludos.
Hola Juan,
Agradezco mucho tu respuesta porque de verdad me aclaró la idea
. Ahora
otra pregunta, si en la práctica en mi caso no usan el sitio web,
específicamente qué tipo de SEO puedo hacer en las rrss (IG/FB)?
Hola de nuevo! Según mi experiencia el buen nombramiento de las imágenes, es decir en lugar de escribir im1.jpg, establecer “buenas-practicas-seo.jpg”, además agregar el texto alternativo, te permitiran aparecer en mejor posición, por otro lado también agregar enlaces que lleven al usuario al sitio web, cómo también de tu sitio web a tus redes sociales.
Pero realmente las redes sociales utilizan otras estrategias que te podrían ayudar más.
Saludos.