Se puede conectar hubspot a una API

Buen día, quiero saber si desde mi pagina de hubspot puedo mandar un post a una API ya creada.
Lo que trato de hacer o espero poder hacer es que cuando un deal de hubspot sea creado y cumpla con ciertas opciones se mande un post a esta api.

Es una API que valida el perfil financiero de una empresa, lo que mandaríamos serían datos específicos que ya tenemos en el deal.
Por favor avisame si fui clara, no tengo la pagina de destino.
Veo que se puede hacer desde un workflow pero no se como armarlo, hay alguna guía o alguien del equipo de hubspot me puede ayudar a hacerlo?

Hola @C-4, muchas gracias por tu pregunta :blush:

Consultemos con nuestros expertos si tienen alguna sugerencia para ti.

Hola @JuanGomez0818, @Lucila-Andimol, de casualidad tienen alguna sugerencia para @C-4?

Gracias por sus contribuciones :grin:

Saludos,
Diana

Hola @C-4, lo podrías hacer de dos maneras, a través del workflow o a través de una API creada para consumir estos datos.
Para crear una API, debes dirigirte a Configuración > Integraciones > Aplicaciones privadas, ahí pulsas en crear una aplicación privada y le das los alcances a tu API.

Por aquí te dejo algo más de documentación acerca del consumo de la API, API de CRM | Negocios (hubspot.es).
Saludos.

Hola @C-4

Quisiera agregar algo a lo que ya te contaron.

En las aplicaciones privadas que puedes crear en la ruta que te dieron, puedes configurar webhooks que apuntarán al endpoint de la API de tu sistema financiero. Puedes crear las suscripciones a eventos que necesites, por ejemplo, que se active el webhook ante la creación de un contacto en HubSpot o ante la modificación de una propiedad. Deberas procesar los datos que necesitas y tal vez hacer llamados adicionales a HubSpot para completar los datos requeridos por tu sistema financiero.

Debido a que la API de tu sistema financiero ya existe y funciona con unos argumentos específicos, la mejor opción es tener un workflow, con un llamado a un webhook que te envíe los parámetros que pide el endpoint o un custom code, en el workflow, con el que puedas controlar el envío de los datos en la forma requerida por el endpoint de la API de tu sistema financiero. Creo que este último es la alternativa a seguir.

Saludos.