El análisis empieza por aceptar que la perfección no es el objetivo. Algunos correos electrónicos pueden tener un rendimiento inferior, ¡y eso está bien!
Cuando realizas un análisis constante, puedes trabajar para mejorar y ofrecer una experiencia más valiosa a tus contactos.
Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es la métrica del correo electrónico que te gustaría mejorar (y por qué)?
Desde hace algun tiempo trabajo con el area de levantamiento de clientes en frio a traves de email marketing y hasta hace más de 1 año la tecnica era bastante efectiva. Sin embargo con la pandemia las cosas cambiaron mucho y ahora las metricas generales del canal de email marketing son realmente muy bajas, dado que la mayoria de las direcciones de correo electronico ya no estan disponibles o las personas dejaron de trabajar en dicha empresa que se trata de contactar.
Creo que lo más importante ahora es depurar la base de datos que poseo y ponerle un pocomás de atención a las emetricas generales en el canal de email marketing. ¿Que me recomiendas?
Luego de que limpies la base de datos excluyendo las direcciones por rebote, puedes crear segmentos por empresas similares, desarrollar copies especificos para cada sector y que el approach de los nuevos mails sean más cercano, así conectarás usando la empatía por la situación, aplica esto para subjects y la pparte inicial del correo, de esta forma te pueden sentir cercana y tendrás la oportunidad de aumentar la tasa de apertura y dependiendo del CTA mejorarlo en la misma línea.
• El origen del correo electrónico: Si la IP desde la que envía el correo electrónico no parece válida y confiable para el ISP del receptor o está en la **bleep**, el correo terminará en Spam. Por lo tanto, elegir una plataforma de automatización de marketing por correo electrónico de calidad y reputación debe ser su prioridad al pensar en el marketing por correo electrónico. • El contenido del correo electrónico: Los filtros de spam pueden activarse cuando el contenido intenta venderse demasiado. Por lo tanto, mantenga su contenido de correo electrónico valioso y trate de evitar palabras que activan el filtro de spam (como GRATIS o Actuar ahora). • Tu reputación como remitente: Si sus correos electrónicos anteriores son correctos y las personas los abren con frecuencia, su reputación de remitente será buena, lo que beneficiará directamente a su tasa de entrega de correo electrónico. La frecuencia de los correos electrónicos: Si la frecuencia de su correo electrónico es demasiado alta, la tasa de entrega de correo electrónico será comparativamente baja. Idealmente, envíe un correo electrónico al suscriptor una o dos veces por semana
Me gustaria mejorar la de Lista de contactos, creo que es la base del exito, a veces uno cree que a mayor alcance, mejor efectividad, y no es así. El embudo de analitycs para conversión en venta tambien es algo que suele tener varias aristas y pocas veces se ve resultado en el email, aunque haya sido el primer contacto
En lo persona, considero que la métrica a mejorar sería el Clickthrough porque está directamente relacionado con el CTA, y en el caso del lugar donde trabajo, la idea es aumentar el porcentaje de clics y visitas en la página web.
Creo que la métrica que me gustaría mejorar sería la del análisis por segmento. Tengo pendiente realizar una buena segmentación, derivado de eso creo que podría analizar mejor el rendimiento.
Nada es perfecto pero lo que si funciona es que sea consistente y util para el usuario ya que se debe emplear de mejor manera dependiendo del objetivo y la marca de la empresa
Me gustaria mejorar la disercion de la lista de contactos, a veces uno cree que a mayor alcance, mejor efectividad, y no es así, el llegar a las personas correctas con el ensaje correcton es mucho mas importante.
Hace referencia a cuando un usuario marca tu correo electrónico como spam. Es importante mantener esta tasa lo más baja posible para evitar que tu proveedor de correo electrónico bloquee la cuenta de tu correo o que tu dirección IP aparezca en la **bleep**, si es así, los proveedores de correo no enviarán ningún correo electrónico. Para evitarlo intenta poner el enlace de “baja” muy fácil de acceder para el usuario.
Me gustaría incrementar los clicks, es una parte de la estrategia que tengo que aprender a dominar, por supuesto identificando las palabras adecuadas o el contenido para que mi receptor de click y de otro paso dentro de mi proceso.